Pruebas de coches deportivos, de lujo y exclusivos.


Mercedes-Benz AMG Performance Centre

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Curiosidades. No Comments

30th abril

Solamente decir que quien tenga la oportunidad visite el espectacular museo de alto rendimiento de AMG, la división deportiva de la conocida marca alemana Mercedes-Benz.

Los modelos expuestos en el Mercedes-Benz AMG Performance Centre son los últimos presentados por la marca. Entre ellos podemos ver las versiones más radicales de cada uno de ellos, incluidas las versiones Black Series.

Que disfrutéis de la galería de imágenes.



Hublot MP-05 LaFerrari – Un reloj de lujo muy exclusivo

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Curiosidades. No Comments

28th abril

La prestigiosa marca de relojería de lujo Hublot ha realizado, en colaboración con Ferrari, un modelo de reloj de pulsera que resulta ser toda una auténtica joya de coleccionista al alcance muy pocos. Esta afirmación se debe tanto por el coste de cada una de las unidades como por el reducido número que se fabricarán de las mismas. Tratamos en este artículo el Hublot MP-05 LaFerrari.

Aprovechando la presentación oficial del nuevo superdeportivo híbrido de altas prestaciones presentado por la marca italiana, el Ferrari LaFerrari, la marca Hublot ha aprovechado para crear un reloj que rompe todos los esquemas en cuanto a diseño, precio y exclusividad.

Además de lo anteriormente mencionado hay que destacar también que este reloj, de cuerda manual, cuenta con un exclusivo sistema de rebobinado cuya reserva es capaz de hacer que el sistema siga su funcionamiento normal durante … Read More »



SSC Tuatara

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Presentaciones. No Comments

27th abril

SSC también conocida por Shelby Supercars, está trabajando para obtener el título del coche más rápido del mundo. Dicho título está actualmente en la mano de Bugatti con su Veyron Super Sport con una velocidad máxima en recta de 431 Km/h. Para lograr su objetivo SSC ha creado el Tuatara.

A diferencia de lo que se venía pensando de que SSC denominaría a su vehículo Ultimate Aero II, la marca ha usado el termino maorí Tuatara haciendo referencia a un tipo de lagarto originario de Nueva Zelanda. Según el dueño de la compañía, Jerod Shelby, se ha usado este nombre ya que este reptil tiene uno de los ADN que evoluciona más rápido dentro del reino animal, haciendo referencia a lo que ha cambiado este modelo con respecto al Ultimate Aero.

Weber Sportcars también intenta luchar por el título del coche más … Read More »



Renault Twizy Renault Sport F1 Kers

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Prototipos. No Comments

26th abril

Renault presenta un prototipo muy especial basado en el Renault Twizy. En este caso, el pequeño modelo urbano de la marca francesa, cuyo sistema de propulsión es única y exclusivamente eléctrico, recibe tecnología heredada directamente de la categoría reina del automovilismo, la Fórmula1.

El sistema integrado en el pequeño Twizy es el ya conocido Kers (Kinetic energy recovery system), que recupera la energía cinética producida en las deceleraciones para convertirla en electricidad y así poder aumentar sus prestaciones considerablemente durante un breve espacio de tiempo.

Hay que dejar claro desde el primer momento que Renault no pretende comercializar, ni mucho menos, un modelo con las características del Twizy Renault Sport F1 Kers. Simplemente la marca quiere mostrar la tecnología que podría emplearse en futuros modelos que implanten este tipo de sistemas.

En lo que a características técnicas se refiere, el prototipo del que … Read More »



Audi TT ultra quattro concept

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Prototipos. No Comments

25th abril

La marca alemana Audi presenta el Audi TT quattro ultra, un prototipo basado en la actual generación de Audi TT pero con una característica especial, este modelo tendrá una relación entre peso y potencia de 3,6 kg/cv de potencia. La denominación “ultra” será la manera que tendrá la marca para denominar a sus vehículos de construcción ligera.

El motor del Audi TT quattro ultra proviene de un motor 2.0 TFSI de 4 cilindros turboalimentado con tracción a las cuatro ruedas que ofrece 310 CV de potencia y 400 Nm de par, actualmente el Audi TT más potente es el Audi TT RS plus, que rinde 360 CV de potencia. El motor de este concept ha sufrido modificaciones para contribuir a la reducción de peso del vehículo, gracias a estas modificaciones el motor es 25 kg más ligero y ocupa un menor … Read More »



Peugeot 208 T16 Pikes Peak

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Competición. No Comments

24th abril

El 30 de junio de 2013 la marca francesa Peugeot competirá en la mítica carrera, denominada como Pikes Peak, con esta bestia creada para alcanzar velocidades de vértigo en tiempos asombrosos. Tratamos en este artículo del Peugeot 208 T16 Pikes Peak.

La estética de este modelo de competición está basada en el modelo que ha presentado recientemente Peugeot, su pequeño deportivo 208 GTi, el cual tiene un motor turbo de 200 CV de potencia. En el siguiente enlace podrás ver toda la información y la galería de imágenes de este modelo: INFORMACIÓN E IMÁGENES DEL PEUGEOT 208 GTI.

La espectacular preparación de Peugeot competirá en la categoría reina de la carrera, es decir, en la clasificación de vehículos “Unlimited”. Es en esta categoría donde cualquier cosa vale. Tanto es así que el Peugeot T16 tendrá una espectacular cifra de relación entre peso … Read More »



MotoGP 2013. America – Austin. 21 Abril

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Competición. No Comments

23rd abril

En el mundial de motociclismo de 2013 resuena el himno español para las tres categorías. El pasado domingo 21 de abril se celebro la segunda carrera del campeonato mundial de motociclismo, en donde ocho de las nueve plazas del podio fueron para los españoles. La próxima cita del campeonato se celebrara en el circuito español de jerez.

Moto GP:

Marc Marquez, con su Honda HRC, entra en la historia del mundo del motociclismo al ser el piloto más joven en conseguir la victoria en el circuito de las Américas.

El podio fue para los españoles Marc Marquez en primer lugar seguido de Dani Pedrosa y siendo la tercera posición para el campeón del mundo Jorge Lorenzo. Marquez demostró una gran habilidad a lomos de la HRC Honda superando en el mano a mano en todo momento a Dani Pedrosa después de adelantarle para … Read More »



Mercedes-Benz Clase E Batalla Larga

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

23rd abril

La marca alemana Mercedes-Benz ha presentado en el Salón del Automóvil de Shangai, en China, su variante de carrocería alargada de la berlina media de la gama, el Mercedes-Benz Clase E Batalla Larga.

En el stand de Mercedes-Benz se podían observar junto con el nuevo Mercedes-Benz Clase GLA, anunciado también recientemente. Junto a ellos se podían contemplar también las variantes de carrocería berlina convencional, el coupé y el cabrio.

El cambio más destacable en el Clase E de batalla larga con respecto a la variante básica viene dada de un aumento significativo en la batalla del mismo. Es decir, su distancia entre ejes ha crecido hasta medir 3,014 metros, lo que hace que se incremente en 14 centímetros. Es por ello que esta carrocería mide 5,019 metros de longitud, quedando muy cerca del Mercedes-Benz Clase S 2013 que será presentado a lo … Read More »



Icona Vulcano

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

22nd abril

El Salón del Automóvil de Shangai ha servido como escenario para que Icona, una nueva marca italiana de superdeportivos de lujo, presente su proyecto Icona Vulcano, un deportivo que si finalmente sale a la venta dará mucho que hablar por prestaciones, diseño y sobre todo por exclusividad.

El Icona Vulcano es un deportivo con distintos sistemas de propulsión, todos ellos híbridos. El fabricante italiano opta por motores de combustión de gasolina asociados a motores eléctricos que le aportan un consumo de carburante más reducido y aumenta notablemente su potencia en momentos específicos.

En cualquier caso son sistemas de propulsión similares a los presentados en los impresionantes Ferrari LaFerrari y McLaren P1. En cualquier caso, incluyendo al modelo en cuestión de este artículo, son deportivos de muy altas prestaciones y de elevada exclusividad.

Estará disponible con dos sistemas de propulsión. El más potente, y … Read More »



BMW Z4 2013. Información, vídeos e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

19th abril

BMW renueva su deportivo biplaza con carrocería descapotable. Los cambios afectan ligeramente a la estética, al equipamiento y a la gama de motores disponibles. Hablamos del cabrio con capota rígida plegable de BMW. Hablamos del BMW Z4 2013.

Ente los cambios estéticos hay que decir que no hay grandes modificaciones. El BMW Z4 era de por sí ya un vehículo con una estética muy actual y los cambios realizados la verdad es que son mínimos. Reciben pequeñas modificaciones los faros y pilotos, los paragolpes y las llantas de nuevo diseño disponibles según versiones.

Entre las modificaciones estéticas más importantes hay que destacar que su techo rígido plegable ahora puede elegirse con dos tonalidades distintas. Aparte también de los once colores disponibles para la carrocería. Esto es así para  poder ofrecer un mayor contraste. Los dos colores disponibles para el techo son el … Read More »



Rolls-Royce Ghost Alpine Trial Centenary Edition

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Preparaciones. No Comments

19th abril

La marca británica de automóviles de lujo Rolls-Royce nos presenta un modelo muy especial con el que celebra el centenario de su participación en una competición denominada Alpine Trial, concretamente en la decimotercera edición de la misma.

Si hace unos días informaban de una acción solidaria llevada a cabo con el Rolls-Royce Ghost Pink FAB1, hoy nos muestran una breve galería de imágenes donde se aprecia la decoración y los detalles de equipamiento, que hacen especial a esta versión en concreto.

Rolls-Royce aprovecha el Salón del automóvil de Shangai para mostrarlos este lujoso y exclusivo modelo que conmemora la celebración de los 100 años que la marca completó los 2.929 km de la mítica prueba.

La decoración del Rolls-Royce Ghost Alpine Trial Centenary Edition está inspirada en el vehículo que participó en dicha carrera pilotado por James Radley. Es por eso que la … Read More »



Volkswagen CrossBlue Coupé Concept

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Prototipos. No Comments

18th abril

En el Salón del Automóvil de Shangai la marca Volkswagen presentará sus primeros bocetos del Volkswagen CrossBlue Coupé. Se trata de una versión más elegante y deportiva del CrossBlue SUV, el cual fue presentado el pasado enero en el Salón del Automóvil de Detroit.

Aunque todavía se desconoce si se tratara de un modelo que entrará finalmente en producción, se ha comentado que este prototipo tendrá una carrocería más grande que la del Volkswaguen Touareg, el cual tiene una c arrocería cuyas dimensiones son de 4,795 metros de largo por 1,940 metros de ancho y 1,709 metros de alto. Es decir, tendrá unas dimensiones similares al futuro Mercedes-Benz Clase GLA, al Audi Q3 o al Range Rover Evoque.

En cuanto al sistema de propulsión del Volkswaguen CrossBlue Coupé Concept, sabemos que  estará dotado de un sistema híbrido. Dicho sistema contará con un motor eléctrico y un motor de gasolina V6 sobrealimentado mediante un … Read More »



Mercedes-Benz GLA Concept. Información, vídeo e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Prototipos. No Comments

18th abril

Mercedes presenta en el Salón del Automóvil de Shangai un prototipo con carrocería todotereno que anticipa el diseño que tendrá la próxima Clase CLA de la marca alemana, que se pondrá en venta a partir de 2014. Este prototipo recibe el nombre de Mercedes-Benz GLA Concept.

Según el comunicado de Mercedes-Benz, el Clase GLA compartirá la plataforma, denominada internamente como “MFA”, con los actuales Mercedes-Benz Clase A y Mercedes-Benz Clase B.

El prototipo presentado tiene unas dimensiones reducidas, siendo en un futuro competencia directa de los Audi Q3 y Range Rover Evoque. Mide 4,38 metros de longitud, 1,98 metros de anchura y 1,58 metros de altura.

Su carrocería es de cinco puertas y su futurista interior está homologado para albergar correctamente, y dentro de la legalidad, a cuatro ocupantes. Cada uno de los asientos está separado de manera independiente del resto.

El propulsor del … Read More »



Lamborghini Aventador LP720-4 50 Anniversario. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

18th abril

La marca de superdeportivos de Sant’Agata Bolognese celebra este año su 50 aniversario por todo lo grande. Es por ello que presentarán en el próximo Salón del Automóvil de Shangai el Lamborghini Aventador LP720-4 50 Anniversari, del que hablamos en este artículo.

Son ya 50 los años que hace que la marca italiana sacase a la venta el Lamborghini 350 GT, que fue comercializado posteriormente en 1964. Es por ello que celebraran dicho aniversario comercializando única y exclusivamente 100 unidades de esta lujosa joya del automovilismo deportivo.

Como su propio nombre deja claro, el Aventador LP720-4 50 Anniversario tiene un motor de nada menos que 720 CV de potencia. Es decir, 20 CV más que el modelo básico el cual puedes visualizar en el siguiente artículo: INFORMACIÓN, VÍDEOS E IMÁGENES DEL LAMBORGHINI AVENTADOR. En cualquier de los dos casos hablamos de un … Read More »



German Special Customs Mercedes-Benz CLS 63 AMG Stealth

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Preparaciones. No Comments

17th abril

El preparador Alemán German Special Customs nos sorprende con una espectacular modificación realizada sobre la base de un Mercedes-Benz CLS 63 AMG, que rivaliza en el mercado directamente con el BMW M6 Grand Coupé y el Aston Martin Rapide S. El nombre de dicha preparación recibe el nombre de GSC Mercedes-Benz CLS 63 AMG Stealth y no deja indiferente como puedes ver en la galería de imágenes que acompaña a este artículo.

Lo más destacable de la preparación es el llamativo e indiscreto color de la pintura elegida para decorar la carrocería de la lujosa berlina deportiva alemana. El preparador ha escogido el “Naranja Arancio Argos” que está disponible en la paleta de colores del espectacular Lamborghini Aventador: INFORMACIÓN, VÍDEO E IMÁGENES DEL LAMBORGHINI AVENTADOR.

Su carrocería también ha recibido profundas modificaciones. Son específicos sus paragolpes, sus nuevas entradas de aire, su difusor aerodinámico … Read More »



BMW MZ8

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Prototipos. No Comments

16th abril

La marca alemana BMW cumple 40 años de su división deportiva BMW M Motorsport. Para rendir tributo a estos 40 años de deportividad, el diseñador francés  Christopher Jourd´hui, ha creado unos bocetos más que interesantes, basados en el BMW Z8 y en los Serie 8, a los que añade un toque elegante y muy deportivo. El modelo diseñado recibe el nombre de BMW ZM8 y, aunque actualmente solo se trata de un boceto, esperamos que la marca adopte diversas líneas para sus futuras creaciones.

El BMW Z8 es un deportivo descapotable biplaza, fabricado entre 1999 y 2003. Se trataba de una versión de producción del prototipo denominado BMW Z07. El Z8 equipaba un motor delantero V8 de 4.9 litros que rendía 408 CV de potencia.

El BMW Serie 8 es un cupe de dos puertas, fabricado de 1989 a 1999. Este lujoso cupe … Read More »



Rolls-Royce Ghost Pink FAB1

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Preparaciones. No Comments

16th abril

La marca de automóviles de lujo Rolls-Royce presenta un proyecto muy especial que consta de una preparación realizada sobre un Rolls-Royce Ghost. Todo beneficio que se genere a raíz de dicha preparación será donado para el estudio y tratamiento del cáncer de mama. Este modelo recibe el nombre de Rolls-Royce Ghost FAB1.

No es una preparación para ser comercializada posteriormente sólo con meros fines estéticos o prestacionales como puede ser la que hace unos días os presentamos y que venía de la mano de Wald International: INFORMACIÓN E IMÁGENES DEL WALD INTERNATIONAL ROLLS-ROYCE GHOST.

El modelo en cuestión será puesto a disposición de quien lo solicite durante los próximos doce meses. Cualquier asociación o persona que lo desee puede alquilar este Ghost tan especial para la realización de eventos exclusivos y lujosos o para ocasiones especiales. Al finalizar el periodo de alquiler … Read More »



Citroën DS Wild Rubis Concept

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Prototipos. No Comments

15th abril

Citroën adelanta imágenes del próximo prototipo que presentará en el Salón del Automóvil de Shangai. El prototipo en cuestión recibe el nombre de Citroën DS Wild Rubis Concept y como su propio nombre indica, pertenece a la familia de modelos DS de Citroën, modelos con un enfoque más lujoso debido a sus diseños, calidades y materiales empleados en su fabricación.

Sus rasgos son similares a los del prototipo que la marca presentó anteriormente como el Citroën DS9. En la red se habla de una denominación similar a DSX aunque por el momento dicho nombre no está para nada confirmado.

Próximamente la marca presentará el modelo de forma oficial. Por el momento dejamos una galería de imágenes exteriores con fotos del modelo estático o en movimiento y un vídeo a continuación. Que lo disfrutes.



MV Agusta RIVALE 800

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Presentaciones. No Comments

15th abril

Durante el pasado Salón de la moto de Milán, la marca MV Agusta ha presentado un nuevo modelo muy especial y atractivo, la MV Agusta RIVALE 800. Se trata de una moto de categoría Supermotard que estará disponible a partir del segundo semestre de 2013 y tendrá un precio de salida de 10.990 € sin impuestos.

Después de que Triumph lanzase su primera SuperSport con tres cilindros, muchas marcas han incorporado este sistema considerándolo una de las mejores soluciones para las motos deportivas de cilindrada media. Fue entonces cuando MV Agusta decidió utilizar esta configuración para su F3 y ha continuado optando por este sistema para su nueva Rivale 800.

El propulsor de la Rivale 800 deriva del motor que equipaba la superdeportiva MV Agusta F3, aunque con un aumento de cilindrada. Se trata de un motor de tres cilindros en línea que … Read More »



Formula1 2013. GP China-Shangai. 14 abril

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Competición. No Comments

14th abril

Este fin de semana se ha disputado otro Gran Premio de Fórmula1 de la temporada 2013. Es en este caso el Circuito de Shangai, China, donde se celebró una emocionante carrera en la que el piloto español Fernando Alonso logró vencer logrando colocarse en un espléndido primer puesto que le ayuda a ascender posiciones en la clasificación.

El piloto Asturiano partía en tercera posición en la parrilla de salida, pero gracias a una labor magistral a los mandos de su Ferrari y al buen trabajo del equipo, cuya estrategia fue la idónea para esta carrera, logró remontar posiciones y lograr la victoria. Victoria que resulta ser la primera conseguida por él esta temporada.

Tras el español pasaron por línea de meta Kimi Raikkonen, Hamilton y Vettel, los cuales vieron la la bandera a cuadros en segunda, tercera y cuarta posición respectivamente.

Desde Luxury … Read More »






Ultima Evolution 2015. Información, precio e imágenes

El fabricante de automóviles superdeportivos Ultima nos presenta de manera oficial su nuevo modelo, el cual sustituirá a lo largo del año 2015 a...

Campagna T-Rex 20 Aniversario 2015. Información, vídeo e imágenes

El fabricante Campagna, gran desconocido en Europa con sede situada en Canadá, presenta de manera oficial el Campagna T-Rex 20 Aniversario, un espectacular deportivo...

PRUEBA: Jaguar F-Type V6 S 3.0 Coupé. Información general

Probamos en Luxury Test Drive el Jaguar F-Type V6 S 3.0 Coupé, con motor de 3 litros de cilindrada, sobrealimentación mediante compresor, 380 CV...

Porsche 911 GT3 RS 2015. Información, vídeo e imágenes

Porsche presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015, su nueva actualización del modelo más deportivo y radical de la gama 911, el...

Koenigsegg Agera RS 2015. Información e imágenes

Tras la presentación de la marca sueca del Koenigsegg Regera en el Salón del Automóvil de Ginebra, presenta en el mismo Salón su nueva...

Honda Civic Type R 2015. Información e imágenes

Tras cinco años de espera, Honda aprovecha el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015 para presentar su Honda Civic Type R 2015. El...

GTA Spano 2015. Información e imágenes

La empresa española Spania GTA presenta, en el Salón del Automóvil de Ginebra, su nueva actualización del superdeportivo GTA Spano 2015. El vehículo pertenecerá...

Koenigsegg Regera 2015. Información e imágenes

El fabricante sueco de superdeportivos, Koenigsegg, presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra su nuevo modelo híbrido enchufable, el Koenigsegg Regera 2015. Este...