Pruebas de coches deportivos, de lujo y exclusivos.


Red Bull Drift Vídeo. Tianmenshan Mountain Drifting King

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Curiosidades. No Comments

31st agosto

El equipo de Red Bull, como de costumbre, vuelve a sorprendernos con uno de los videos más asombrosos. Se trata de un duelo en las carreteras de Tianmenshan, en China. Esta carretera, que ni en sueños uno es capaz de imaginar, cuenta con un trazado en el que se encuentran nada más y nada menos que 99 curvas de todo tipo.

Los pilotos enfrentados en esta carretera y con una espectacular conducción al estilo Drift, son James Tang y Federico Sceriffa. Ambos pilotos experimentados conducen con gran destraza espectaculares máquinas preparadas para competición. Hablamos de un Lexus SC y un Toyota Supra JZA80, respectívamente.

El ganador de la carrera, el cual no desvelamos para no estropear el final, consiguió una puntuación total de 96,5 sobre 100 y finalizó con una velocidad punta de 170 km/h. Una conducción que roza casi la perfección.

Esperamos … Read More »



KIA Niro Concept. Información e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Prototipos. No Comments

30th agosto

Durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2013, el cual se celebrará el 10 de septiembre, se presentará el KIA Niro Concept. Con este modelo, la marca KIA pretende mostrar un futuro modelo que consiga a hacer frente a modelos como el Nissan Juke Nismo. El diseñador de este prototipo es Gregory Guillaume, jefe de diseñadores de KIA Europa.

Este prototipop, de aspecto todoterreno con dimensiones de carrocería compactas, están cobrando cada día más y más fuerza en el mercado automovilístico internacional. A pesar de su aspecto, las marcas tratan de ofrecer un vehículo que pueda desenvolverse bien en múltiples situaciones y que sean capaces de ofrecer a sus propietarios un nivel de conducción emocionante.

En el apartado mecánico, KIA no ha aportado ninguna información, pero parece que estará dotado de un sistema de propulsión híbrido. Todo apunta a que el KIA … Read More »



Volvo Concept Coupé. Vídeos oficiales

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Prototipos. No Comments

29th agosto

A continuación podrás ver el vídeo oficial de la presentación del Volvo Concept Coupé, un prototipo que anticipa soluciones técnicas, nuevos equipamientos y rasgos estéticos que Volvo implementará en la comercialización de sus próximos modelos:



Volvo Concept Coupé. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Prototipos. No Comments

29th agosto

Volvo presenta de manera oficial el Volvo Concept Coupé. Este prototipo de carrocería cupé anticipa diversas soluciones técnicas, nuevos elementos de equipamiento y numerosos rasgos estéticos que la marca Volvo añadirá a los modelos que comercialice en los próximos años.

El Volvo Concept Coupé cuenta con una carrocería de dos puertas montada sobre una nueva plataforma que Volvo implementará en próximos modelos. El primer modelo que contará con esta nueva plataforma será el Volvo XC90 2014.

La estrategia de compartir plataforma con diferentes modelos es una estrategia similar a la empleada por el Grupo Volkswagen con la plataforma “MQB” y la plataforma “EMP2” del Grupo Peugeot. Esta solución favorece la reducción de costes de producción considerablemente.

El Concept Coupé cuenta con rasgos estéticos que la marca añadirá a sus modelos futuros. Según el comunicado, las luces diurnas son elementos distintivos de la nueva … Read More »



McLaren MP4-VX by Vorsteiner. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Preparaciones. No Comments

27th agosto

El preparador Vorsteiner nos ofrece un espectacular trabajo realizado sobre la base de un McLaren MP4-12C. Dicho trabajo conlleva un nuevo kit aerodinámico en el que muchas de las piezas incluidas están fabricadas de fibra de carbono para favorecer la reducción del peso del superdeportivo. Esta preparación recibe el nombre de McLaren MP4-VX.

La preparación consta de ligeras modificaciones estéticas con respecto al modelo de serie, pero con grandes modificaciones aerodinámicas ya que son piezas de nuevo diseño fabricadas íntegramente de fibra de carbono. Son específicos de esta preparación el paragolpes frontal, el cual incluye un splitter aerodinámico, los faldones laterales, las entradas de aire laterales que refrigeran el propulsor, el paragolpes trasero en el que se ha integrado un espectacular difusor aerodinámico y el alerón retráctil.

Las llantas, con el sello del preparador Vorsteiner, son de aleación y tienen medidas de … Read More »



Aston Martin DBC Concept. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Prototipos. No Comments

27th agosto

Aston Martin y el diseñador Samir Sadikhov sorprenden con la presentación de un nuevo prototipo, denominado como Aston Martin DBC Concept, el cual muestra cómo podría ser un futuro modelo con motor central de la marca británica.

El diseñador Samir Sadikhov ha creado este espectacular superdeportivo saliéndose de los patrones habituales de la marca, donde todos los modelos comercializados cuentan con motor situado en posición delantera.

El Aston Martín DBC Concept, que por el momento es un ejercicio de diseño, cuenta con un motor de gran cilindrada y potencia situado en posición central, es decir, tras los asientos. Esta característica es muy valorada en el mundo del automovilismo por ofrecer un reparto de pesos entre los ejes más homogéneo, lo que se traduce normalmente a un mejor paso por curva.

Parece ser que un futuro modelo de producción de similares características se situaría … Read More »



Peugeot 308 R Concept. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Prototipos. No Comments

26th agosto

Peugeot presenta en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará en septiembre de 2013, un prototipo deportivo basado en el Peugeot 308. Este prototipo está equipado con el mismo propulsor que lleva bajo su capó el Peugeot RCZ R de producción, un duro rival del Audi TTS.

Mecánicamente el Peugeot 308 R Concept está equipado con un propulsor de gasolina, con cuatro cilindros en línea, 1.6 litros de cilindrada, sobrealimentación mediante turbocompresor y 270 CV de potencia. Es el mismo motor 1.6 THP que equipa el Peugeot RCZ R.

El motor va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. No se habla de posibilidad de cambio automático. El sistema de tracción es a las ruedas delanteras pero, a diferencia de otros modelos del fabricante, el Peugeot 308 R Concept cuenta con un diferencial autoblocante mecánico tipo Torsen, … Read More »



Opel Insignia OPC 2014. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

26th agosto

Opel presenta una actualización de la versión más potente y deportiva de su berlina, el Opel Insignia. Si a principios de 2013 éste modelo recibía cambios estéticos para ofrecer una imagen más actual, ahora esta actualización llega hasta el nuevo Opel Insignia OPC 2014.

Será a finales de 2013 cuando Opel inicie la comercialización de esta variante deportiva, la cual recibe cambios en todas sus variantes de carrocería: “Sedan”, “Berlina” y “Sports Tourer”. En cualquier caso, las modificaciones recibidas son estéticas y permanece inalterable el poderoso propulsor que alberga bajo su capó.

Al igual que el modelo que se comercializa desde 2009, el Opel Insignia OPC 2014 tiene un motor V6 de 2.8 litros de cilindrada, sobrealimentación mediante turbocompresor y cuya potencia es de 325 CV. Este motor va asociado a una caja de cambios manual o automática de seis velocidades en … Read More »



Renault Clio Cup 2014. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Competición. No Comments

26th agosto

Renault presenta de manera oficial la versión de competición del Renault Clio Renault Sport 200, a la que denomina como Renault Clio Cup 2014. Este modelo de carreras se comercializará para participar en la próxima copa monomarca de Renault, la Copa Clio.

Según el comunicado, el nuevo Renault Clio Cup ha sido mejorado en todos los aspectos con respecto al modelo anterior. Ahora, el Clio Cup 2014 es más potente, tiene mayor par motor y es más ligero que su predecesor.

Este modelo de competición toma como base al Renault Clio RS que se comercializa en serie, aunque cuenta con cambios que mejoran sus condiciones deportivas para un mayor rendimiento en circuito.

En el apartado mecánico hay que destacar que el propulsor es prácticamente el mismo que el del modelo de serie. En este caso, el rendimiento del motor se ha mejorado aumentado … Read More »



El mejor deportivo del año 2013. Drag race vídeo comparativa

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Curiosidades. No Comments

24th agosto

Hoy, en Luxury Test Drive, te queremos mostrar una espectacular comparativa realizada por Motor Trend en la que han conseguido aunar nada menos que doce de los superdeportivos más deseados que se comercializan en serie a nivel mundial.

En la comparativa, que podrás ver en vídeo a continuación del texto, se enfrentan en una carrera de aceleración pura “Drag Race” modelos de la talla del Aston Martin Vanquish, Audi R8 V10 Plus, Bentley Continental GT Speed, BMW M6 Coupé, Jaguar F-Type V-8 S, Mercedes-Benz E63 S AMG, Mercedes-Benz SLS AMG Black Series, Nissan GT-R Track Edition, Porsche Cayman S, Porsche 911 Carrera 4S y SRT Viper. Cabe destacar que participa a modo referencial un Ford Focus ST y que, por problemas de última hora, no pudo participar el Chevrolet Corvette Stingray.

A continuación podrás ver el vídeo en alta resolución de esta … Read More »



Honda NSX Concept GT Race Car. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Competición. No Comments

23rd agosto

Honda presenta el modelo de competición basado sobre el Honda NSX Concept, que no llegará al mercado hasta al menos 2015. Esta versión de carreras recibe el nombre de Honda NSX Concept GT Race Car y cuenta con numerosos cambios estéticos, provocados por la dotación de elementos aerodinámicos para hacer mucho más efectivo al vehículo en circuito.

Según el comunicado oficial de Honda y Acura, este prototipo de competición que toma como base el futuro modelo de calle, cuenta con un sistema híbrido de competición en el que el motor térmico resulta ser un cuatro cilindros sobrealimentado mediante un turbocompresor e inyección directa de gasolina.

La versión del Honda NSX de producción final, contará con un sistema híbrido que transmitirá toda su potencia al asfalto a través de las cuatro ruedas. Este sistema es denominado por Honda y Acura como “Sport Hybrid … Read More »



Suzuki GSX-R1000 SE. Información e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Presentaciones. No Comments

23rd agosto

Durante el Gran Premio de Indianapolis, el pasado 18 de Agosto, la marca japonesa Suzuki ha presentado una edición limitada de su moto que más veces ha ganado el Campeonato de AMA Superbike, se trata de la Suzuki GSX-R1000 SE.

La moto realmente no aporta nada nuevo en cuanto al tema mecánico se refiriere respecto al modelo del que procede, pero si incorpora una nueva decoración exclusiva, que le da un aire más deportivo y único. Esto mismo ya sucedió hace un año con la Suzuki GSX-R1000 “One Millionth”.

Lo más destacado se trata de su pintura blanco nieve y sus numerosos detalles pintados en azul, como el cerquillo del cuentarrevoluciones, el muelle de amortiguación trasero, la tapa de la gasolina, tapas del Carter, incluso la transmisión está decorada en dicho azul.

La edición limitada se trata de nada más y nada menos … Read More »



BMW M4 DTM. Información e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Competición. No Comments

22nd agosto

La marca germana BMW ha anunciado que su modelo BMW M4 sustituirá al BMW M3 en el campeonato mundial de DTM el próximo año 2014.

Según ha afirmado el director de BMW Motorsport Jens Marquardt, “el BMW M4 Coupé Concept tiene un aspecto espectacular y queremos transmitir lo mismo para el vehículo de competición DTM de la próxima temporada”.

El BMW M3 DTM ganó el titulo de la competición al primer intento en 2012 y obviamente la marca alemana orgullosa de ello quiere conseguir lo mismo con su BMW M4.

Por otra parte, el presidente de BMW M, Friedrich Nitschke, ha comentado que con el lanzamiento del BMW M4 Coupé Concept, la marca está sentando las bases para una nueva era, tanto en carretera como en circuito. Gracias a las espectaculares reacciones con el M4, el campeonato de DTM es la plataforma ideal … Read More »



Opel Monza Concept. Información, vídeo e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Prototipos. No Comments

22nd agosto

Opel sorprende con un prototipo de aspecto cupé y cuatro plazas independientes que anticipa los rasgos estéticos y elementos de equipamiento y tecnología con los que contarán los futuros modelos que comercialice la marca próximamente.

Este espectacular prototipo tiene una carrocería que mide 4,69 m de largo y 1,31 m de alto. Según la marca, en el habitáculo del Opel Monza Concept no hay una altura libre al techo reducida, a pesar de las proporciones de su carrocería, porque el habitáculo está colocado unos 15 cm más bajo de lo que es normal en la marca.

Dicho habitáculo, al cual se accede mediante dos puertas laterales con apertura vertical como las de un Mercedes-Benz Clase SLS AMG, está diseñado para albergar cómodamente a cuatro pasajeros en cuatro asientos, completamente independientes, de corte deportivo. El maletero para transportar la carga de los ocupantes … Read More »



Audi S8 2014. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

21st agosto

Audi presenta de manera oficial el nuevo Audi A8 2014 con una amplia gama de motores y de equipamiento. La marca alemana anuncia la comercialización de su berlina deportiva de lujo por excelencia, el Audi S8, para 2014. El precio de acceso a la gama A8 rondará los 85.000 € en España.

En el mercado de berlinas deportivas de lujo de más de cinco metros de longitud podemos encontrar modelos comparables aunque todos ellos con un enfoque más deportivo que el del Audi S8. Hablamos de rivales de la talla del Aston Martin Rapide S, el BMW M6 Gran Coupé o el Porsche Panamera Turbo S.

Los cambios más destacables están en la gama de motores y en el equipamiento disponible. Los cambios estéticos se ven implementados en este nuevo modelo de 2014 pero su aspecto es muy similar al modelo que … Read More »



Ferrari 458 Speciale. Información e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Presentaciones. No Comments

20th agosto

Durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, que tendrá lugar durante septiembre de 2013, la marca italiana Ferrari nos ofrecerá la oportunidad de conocer el modelo de producción de la versión más deportiva y radical del Ferrari 458 italia. No está confirmado que se comercialice de manera ilimitada o bajo una estricta serie, pero sí que sabemos su nombre final, Ferrari 458 Speciale.

Ferrari no ha creado solamente una versión más deportiva del Ferrari 458 Italia, sino que también ha logrado la comercialización del motor V8 atmosférico de producción más potente creado jamás por la marca italiana. Hablamos de un poderoso propulsor de 4.5 litros de cilindrada que rinde nada menos que 605 CV de potencia y ofrece un par motor máximo de 540 Nm. Con semejante propulsor estamos ante un duro rival para modelos superdeportivos de lujo de la talla … Read More »



Volkswagen Golf R 2014. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

20th agosto

Volkswagen presenta de manera oficial el nuevo Volkswagen Golf R 2014, la versión más potente y deportiva del modelo alemán que estará disponible con un motor 2.0 TFSI de 300 CV de potencia trasferida a asfalto a través de las cuatro ruedas mediante el ya conocido sistema de tracción total del Grupo Volkswagen. Está en venta por un precio cercano a 38.000 €.

El corazón de este deportivo compacto es un nuevo motor TFSI de gasolina de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros de cilindrada. Está sobrealimentado mediante un turbocompresor y cuenta con ocho inyectores que le dotan de inyección directa e indirecta. La inyección directa, cuyos inyectores trabajan directamente en la cámara de combustión, se emplea para el arranque y cuando el motor gira a altas revoluciones. La inyección indirecta, cuya dosificación de gasolina se pulveriza en la admisión, … Read More »



Galpin Ford GTR1. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Prototipos. No Comments

20th agosto

El fabricante de automóviles Galpin Auto Sport presenta en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach un prototipo espectacular basado en el mítico Ford GT40, del que en el siguiente enlace puedes ver una impactante preparación realizada por GeigerCars: Ford GT40 by GeigerCars and Motorsports NG. Este prototipo recibe el nombre de Galpin Ford GTR1.

Lo más importante de un prototipo con enfoque deportivo es su corazón. Hablamos en este caso de un impresionante propulsor V8 de 5.4 litros de cilindrada y 1.037 CV de potencia, que según el comunicado oficial es capaz de ofrecer nada menos que 1.000 Nm de par motor máximo. Dicho motor, al igual que el Ford GT40 original, va asociado a una caja de cambios manual, en este caso, de seis velocidades en lugar de cinco.

En lo que a prestaciones se refiere, los datos ofrecidos son muy prometedores. El dato de aceleración de 0 a … Read More »



Spyker B6 Venator Spyder. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

19th agosto

El fabricante de automóviles deportivos de lujo Spyker ha presentado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en California, la variante con carrocería descapotable de su deportivo. Este exclusivo modelo, el cual rebosa lujo y exclusividad a cielo descubierto, recibe el nombre de Spyker B6 Venator Spyder.

Está basado en el Spyker B6 Venator con carrocería cupé. Al igual que éste, el Spyker B6 Venator Spyder cuenta con un chasis fabricado de aluminio y una elegante carrocería de fibra de carbono. El fabricante define a este exclusivo modelo como “una mezcla de tradición, diseño, prestaciones y exclusividad”.

El diseño exterior es prácticamente el mismo que el del Spyker B6 Venator cupé. Se mantiene la forma de la carrocería exceptuando la línea del techo, que en este caso queda oculto bajo una tapa cuando no está sobre la carrocería. … Read More »



Audi TTS competition. Información e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Actualidad. No Comments

17th agosto

La marca alemana Audi presenta la edición especial Audi TTS competition. Este modelo especial estará únicamente disponible para medio millón de propietarios, ya que únicamente se fabricará esa cifra de este modelo.

Esta edición limitada estará disponible para la versión Audi TTS y su variante Roadster, aunque para desilusión de algunos  solo incorpora novedades estéticas. Sigue teniendo el equipamiento natural del Audi TTS, el cual monta un motor gasolina 2.0 TFSI de 272 CV de potencia y un par motor de 350 Nm.

Respecto a los cambios efectuados en el modelo intermedio del deportivo de Audi, se ha cambiado el alerón trasero, se han acoplado unas llantas de 19 pulgadas estilo “Rotor” y se ha pintado el vehículo con los colores exclusivos “Imola Yellow” y “Nimbus Grey“.

En el interior del vehículo también se han realizado algunos cambios, como el paquete de cuero … Read More »






Ultima Evolution 2015. Información, precio e imágenes

El fabricante de automóviles superdeportivos Ultima nos presenta de manera oficial su nuevo modelo, el cual sustituirá a lo largo del año 2015 a...

Campagna T-Rex 20 Aniversario 2015. Información, vídeo e imágenes

El fabricante Campagna, gran desconocido en Europa con sede situada en Canadá, presenta de manera oficial el Campagna T-Rex 20 Aniversario, un espectacular deportivo...

PRUEBA: Jaguar F-Type V6 S 3.0 Coupé. Información general

Probamos en Luxury Test Drive el Jaguar F-Type V6 S 3.0 Coupé, con motor de 3 litros de cilindrada, sobrealimentación mediante compresor, 380 CV...

Porsche 911 GT3 RS 2015. Información, vídeo e imágenes

Porsche presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015, su nueva actualización del modelo más deportivo y radical de la gama 911, el...

Koenigsegg Agera RS 2015. Información e imágenes

Tras la presentación de la marca sueca del Koenigsegg Regera en el Salón del Automóvil de Ginebra, presenta en el mismo Salón su nueva...

Honda Civic Type R 2015. Información e imágenes

Tras cinco años de espera, Honda aprovecha el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015 para presentar su Honda Civic Type R 2015. El...

GTA Spano 2015. Información e imágenes

La empresa española Spania GTA presenta, en el Salón del Automóvil de Ginebra, su nueva actualización del superdeportivo GTA Spano 2015. El vehículo pertenecerá...

Koenigsegg Regera 2015. Información e imágenes

El fabricante sueco de superdeportivos, Koenigsegg, presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra su nuevo modelo híbrido enchufable, el Koenigsegg Regera 2015. Este...