Pruebas de coches deportivos, de lujo y exclusivos.


Koenigsegg One: 1 2014. Vídeo teaser oficial

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Presentaciones. No Comments

28th febrero

La marca sueca Koenigsegg presenta el vídeo oficial de su modelo Koenigsegg One: 1 2014 a pocos días de su presentación, de este espectacular modelo de 1.360 kg de peso y 1.360 CV de potencia, en el Salón del Automóvil de Ginebra.

En el vídeo que te presentamos a continuación podemos observar detalles y la silueta de este espectacular modelo capaz de superar los 400 km/h en tan solo 20 segundos. Aunque el vídeo nos deja con ganas de más siempre puedes satisfacer tu curiosidad con las imágenes oficiales que te presentamos en este mismo enlace.



Koenigsegg One: 1 2014. Galería de imágenes oficiales

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

28th febrero

Tras un periodo de espera mayor del habitual, el prestigioso fabricante Koenigsegg nos muestra finalmente el Koenigsegg One 2014 de producción. Este modelo será fabricado bajo una estricta serie de tan sólo seis unidades para todo el mundo pero, si estás interesado, será dificil hacerse con uno de ellos. Ya están todos vendidos incluso sin que se haya confirmado el precio final definitivo.

Al parecer la carta de presentación cuenta con unas cifras que se reducen ligeramente con respecto a los datos ofrecidos en un primer momento por Koenigsegg. El modelo de producción tendrá un motor V8 sobrealimentado, capaz de generar 1.360 CV de potencia y los cuales tendrán que mover un liviano peso de tan sólo 1.360 kg. De ahí su denominación “One”; cifra de su relación entre peso y potencia.

Más adelante ampliaremos toda la información de este espectacular bólido, … Read More »



PRUEBA: Peugeot RCZ 1.6 THP 156 CV 2013. Impresiones de conducción

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Coches. No Comments

28th febrero

En Luxury Test Drive queremos trasmitirte todas nuestras vivencias a los mandos de cada uno de los vehículos que pasan por nuestras manos. Es por ello que dedicamos íntegramente un apartado de la prueba para comentarte nuestras impresiones de conducción, en este caso, sobre el Peugeot RCZ 1.6 THP de 156 CV de potencia y caja de cambios manual de 6 velocidades.

Tras probar durante más de 1.000 km el Peugeot RCZ 1.6 THP de 156 CV podemos afirmar que es un vehículo destinado a disfrutar de la conducción. Sea cual fuere el tipo de vía en el que nos encontremos, ya sea rápida o lenta, el RCZ se ha comportado de manera correcta y trasmite una sensación de seguridad muy elevada al conductor y a sus acompañantes. Que así sea es porque muestra un aplomo sobresaliente en cualquier tipo de … Read More »



Koenigsegg Razer Blade. Ordenador portátil. Información e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Blog. No Comments

27th febrero

En el Salón del Automóvil de Ginebra encontraremos más de una sorpresa, y no solo relacionada con el mundo del automovilismo, si no también con el mundo informático, como es el caso del nuevo ordenador portátil del fabricante sueco Koenigsegg, bajo el nombre de Koenigsegg Razer Blade.

Que un fabricante de coches presente un ordenador no es del todo extraño, ya ocurrió anteriormente con el Acer Ferrari o el Asus Lamborghini. El Koenigsegg Razer Blade esta inspirado en el Koenigsegg Agera R y decorado en colores negro y verde.

La pantalla de este ordenador de 14 pulgadas es una pantalla de alta definición HD. En el interior de este pequeño Koenigsegg encontramos un disco duro de 256 GB, procesador Intel Quad Core i7-4702HQ de 2.2GHz y con 8 GB de memoria RAM. El sistema operativo que incorpora este pequeño bólido es el Windows 8.1.

Según ha afirmado Christian von Koenigsegg ”cada detalle … Read More »



Škoda VisionC. Información e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Prototipos. No Comments

27th febrero

Škoda presenta su próximo prototipo para el 2016, el Skoda VisionC vehículo el cual mostrará durante el Salón del Automóvil de Ginebra de 2014. Este nuevo coupé de 5 puertas el cual recuerda por su diseño y lineas al Audi A7, aunque en cuestiones técnicas no tengan nada que ver.

El motor del VisionC es el mismo motor utilizado recientemente por el Volkswagen Golf TGI y el Audi A3 G-tron, un cuatro cilindros de 1.4 litros de cilindrada y de inyección directa que rinde 110 CV de potencia. La peculiaridad de este motor es que puede funcionar tanto con gasolina como con Gas Natural comprimido, es por ello que este motor permite una elevada autonomía y unas bajas emisiones de CO2.

El Škoda está basado en la plataforma MQB, plataforma que permite fabricar múltiples modelos diferentes con menores costes a la vez que también permite el implementar diferentes tipos … Read More »



Audi TT 2014. Vídeo teaser oficial

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

27th febrero

A tan sólo unos días de la presentación oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2014, la marca alemana Audi nos muestra un breve vídeo teaser en el que aparecen los bocetos originales con los que han dado forma al nuevo Audi TT 2014.

En el vídeo, el cual encontrarás a continuación, se puede apreciar gran parte de la situeta del nuevo Audi TT 2014. Se mantienen los generosos pasos de rueda sobredimensionados y el frontal adquiere rasgos más similares a los Audi Quattro Concept y Audi R8. Te dejamos con el vídeo:



MINI Clubman Concept 2014. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Prototipos. No Comments

27th febrero

MINI, subdivisión perteneciente a la marca alemana BMW, presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2014 un prototipo que anticipa como podría ser el próximo MINI Clubman, variante de carrocería alargada del MINI de tres puertas.

Este prototipo recibe el nombre de MINI Clubman Concept 2014. Como puede apreciarse en las imágenes que acompañan a este texto, el próximo MINI Clubman carecerá de la característica apertura invertida de las puertas traseras. Ahora, MINI opta por una apertura de puertas traseras de tipo convencional. En la parte trasera, las puertas se mantienen con apertura dividida en dos partes iguales.

Habrá que esperar a la presentación del modelo de producción final para ver al nuevo MINI Clubman Concept 2014.



Maletas de diseño a medida para el BMW i8 by Louis Vuitton

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Curiosidades. No Comments

27th febrero

El prestigioso diseñador Louis Vuitton presenta una excepcional colección de maletas a medida para trasportar en el exclusivo BMW i8, el nuevo deportivo híbrido de altas prestaciones de la marca alemana.

La exclusiva colección, de la que se desconoce por el momento el precio final, incluye dos maletas de viaje, un maletín y una funda para guardar vestuario, por ejemplo un traje. Cada una de las piezas de esta composición ha sido diseñada con el tamaño y la forma específica para poder ser albergada con la mayor comodidad y optimización posible en el interior del BMW i8.

Inspiradas en la fibra de carbono, un material conocido por su curiosa terminación, su peso liviano y su coste elevado, las maletas creadas por Louis Vuitton para el BMW i8 han tenido una clara fuente de inspiración, formando un conjunto ligero y fácil de transportar. … Read More »



Volvo Concept Estate 2014. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Prototipos. No Comments

27th febrero

Volvo presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2014 un prototipo que anticipa las futuras líneas de diseño que podrían seguir los futuros modelos de la marca sueca. Es por ello que muestra al público por primera vez su nuevo prototipo, el Volvo Concept Estate2014.

Exteriormente este prototipo se caracteriza por contar con una carrocería de tres puertas, pero con proporciones de berlina familiar. Sorprende el enorme techo panorámico de cristal, el cual ocupa prácticamente la totalidad de la parte superior del prototipo. En el frontal se aprecia una nueva calandra de diseño curioso.

Como se puede observar en las imágenes, Volvo apuesta por anular las luces antiniebla e incorpora luces diurnas, formadas por diodos luminosos, con diseño en “T”. En la parte trasera, los pilotos ocupan una gran superficie para que el vehículo pueda ser visto con total facilidad.

En … Read More »



Jaguar XF R-Sport 2014. Información, precio e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

26th febrero

Jaguar presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2014 una nueva variante de equipamiento disponible para el Jaguar XF. Este nuevo equipamiento, el cual está disponible tanto para la variante de carrocería berlina como para el familiar “Sportbrake”, recibe el nombre de “R-Sport”. Su comercialización en España se iniciará en marzo de 2014.

Tras observar el enfoque que la marca ha querido darle a estas mejoras estéticas y aerodinámicas, podemos afirmar que se trata de un nivel de equipamiento similar a la línea “S line” de Audi, “M” de BMW o “AMG Package” de Mercedes-Benz. Recordemos que el Jaguar XF rivaliza en el mercado de berlinas de lujo con modelos de la talla del Audi A6, el BMW Serie 5 y el Mercedes-Benz Clase E.

El objetivo de incorporar un paquete de equipamiento más deportivo es asemejar la carrocería del … Read More »



Opel Astra OPC EXTREME 2014. Información e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Prototipos. No Comments

26th febrero

Opel hace públicos todos los datos relacionados con el prototipo deportivo de la marca alemana, el Opel Astra OPC EXTREME. Sobre este prototipo derivará el modelo de producción de serie limitada. El EXTREME deriva del Opel Astra OPC pero también coge diversos elementos del Opel Astra OPC Cup con el que la marca participa en el campeonato de VNL.

El motor montado bajo el capó de fibra de carbono de este prototipo es un motor gasolina de 2.0 litros , 4 cilindros y sobrealimentado mediante un turbocompresor que rinde una potencia de más de 300 CV. Asociado a este motor encontramos una caja de cambios manual de seis velocidades. Toda la potencia es transmitida al asfalto mediante el eje delantero y del mismo modo que para el Astra OPC el EXTREME está equipado con un diferencial de deslizamiento limitado.

Gracias a todos los componentes de fibra … Read More »



Opel Astra OPC Extreme 2014. Equipamiento de fibra de carbono

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Curiosidades. No Comments

26th febrero

Aparecen las primeras imágenes en detalle de la versión más potente y deportiva del OPEL Astra OPC, versión denominada por la marca como Opel Astra OPC Extreme 2014. Ahora, podemos apreciar una amplia galería de detalles fabricados de fibra de carbono. Recordemos que este exclusivo material reduce el peso y aumenta la resistencia con respecto a los mismos elementos fabricados de plástico.

El Opel Astra Extreme será el Astra de producción más rápido hasta la fecha, el cual estará disponible en el mercado como una unidad limitada y exclusiva. El heredero del Opel Astra OPC Cup pero legal para circular por la calle, empezará a producirse después de su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2014.

 



PRUEBA: Peugeot RCZ 1.6 THP 156 CV 2013. Impresiones del interior

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Coches. No Comments

25th febrero

En este apartado de la prueba del Peugeot RCZ 1.6 THP 156 CV vamos a hablar del interior del cupé francés, donde detallamos todo lo relacionado con los elementos que forman su habitáculo y de la capacidad de carga del maletero. Como indicábamos en el apartado de información general de la prueba, éste modelo recibió cambios en la actualización sufrida en el año 2013. Ahora, en función de la elección de combinaciones posibles de materiales y colores, el RCZ luce más lujoso, o deportivo, que nunca.

Cuando uno visualiza por primera vez el interior del Peugeot RCZ percibe una sensación de calidad notable, sobre todo en el caso de las unidades con salpicadero y parte superior de las puertas tapizadas de cuero, como era nuestro caso. Este material aporta una sensación de calidad elevada, aunque dicha sensación entra en conflicto cuando … Read More »



Nissan GT-R Cabrio by Newport Convertible Engineering. Información e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Preparaciones. No Comments

25th febrero

Newport Convertible Engineering o también conocida como NCE es una empresa encargada de realizar conversiones de vehículos de techo duro a descapotables. Su última preparación consiste en tres versiones diferentes para convertir el Nissan GT-R en el Nissan GT-R Cabrio con un resultado final impactante.

Los tres diseños que ofrece la empresa tienen ligeras diferencias entre sí. Una de las versiones disponibles incorpora una joroba dual situada detrás de los asientos que recuerda claramente al estilo del Porsche Carrera GT. Otra de las versiones disminuye el tamaño de las jorobas aportándole un toque más elegante y por último se oferta una versión más sencilla en la que carece de jorobas siendo una versión un poco más clásica.

Esta conversión es únicamente estética y tiene como ventaja que nuestro GT-R será único, aunque tiene claras desventajas, ya que afecta negativamente a la rigidez … Read More »



Jaguar XFR-S Sportbrake 2014. Información, precio e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Preparaciones. No Comments

25th febrero

Jaguar nos sorprende con la presentación de la variante más potente y deportiva de su berlina familiar de lujo, el Jaguar XFR-S Sportbrake 2014, el cual deriva de la versión con carroceria berlina, denominada como Jaguar XFR-S Sedan. Esta espectacular berlina familiar cuenta bajo su capó con el poderoso motor V8 sobrealimentado mediante compresor, el cual es capaz de generar nada menos que 550 CV de potencia y puedes escuchar en el siguiente enlace: Vídeo del Jaguar XFR-S. Será presentado de cara al público por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014.

En Luxury Test Drive hemos tenido la oportunidad de probar la versión Diesel con motor 2.2D de este modelo y el Jaguar F-Type V8 S 5.0 Convertible, con el mismo motor que el XFR-S Sportbrake, aunque con pequeños cambios, ya que rinde 495 CV de potencia. … Read More »



PRUEBA: Peugeot RCZ 1.6 THP 156 CV 2013. Información general

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Coches. No Comments

24th febrero

Peugeot nos ha ofrecido la oportunidad a Luxury Test Drive de probar con detenimiento, y durante una cantidad de kilómetros considerable, uno de los modelos más deportivos de su gama, el Peugeot RCZ. En este caso, hablamos en concreto de la versión de acceso a la gama, el Peugeot RCZ 1.6 THP de 156 CV y caja de cambios manual de seis velocidades, el cual está disponible en el mercado español, a la hora de la redacción de esta prueba, por un precio de 27.600 €.

La carta de presentación del modelo francés sería la de un turismo con carrocería de tipo cupé, 4,3 metros de longitud, cuatro plazas disponibles en configuración 2+2, maletero más que suficiente y cualidades que ofrecen un equilibrio muy bueno entre deportividad y comodidad. Que así sea no quiere decir que estemos ante un prodigio de … Read More »



Audi R8 by Carlex Design. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Preparaciones. No Comments

24th febrero

Si hace unos días el preparador polaco Carlex Design nos presentaba una extravagante modificación para el interior del Mercedes-Benz Clase S63 AMG, hoy nos trae su propuesta para uno de los mejores modelos deportivos de lujo del mercado, el Audi R8.

Exteriormente, las modificaciones con respecto al modelo de serie son evidentes. Se ha dotado al deportivo alemán de un kit de carrocería que mejora la aerodinámica. Paragolpes delantero con splitter, estriberas laterales, difusor trasero aerodinámico con una nueva cuádruple salida de escape, llantas específicas, retrovisores y alerón aumentan la agresividad estética del Audi R8.

En lo que al interior se refiere, Carlex Design ha realizado un trabajo único que aumenta la exclusividad y el lujo a bordo del modelo de Audi. Para la modificación, se han empleado grandes cantidades de cuero de alta calidad y tejido Alcantara. Los colores empleados son … Read More »



Volkswagen Golf GTE 2014. Información e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Presentaciones. No Comments

23rd febrero

Volkswagen presenta una variante con sistema de propulsión híbrido para el Golf 2014. Esta nueva versión recibe el nombre de Volkswagen Golf GTE. Después de la presentación del Volkswagen Golf R, la marca alemana apuesta por esta versión que aúna un consumo bajo de carburante y unas buenas prestaciones.

El sistema de propulsión híbrido equipado en el Golf GTE es capaz de homologar un consumo medio de carburante de tan sólo 1,5 l/100 km de gasolina. Dicho sistema está compuesto por un motor de combustión y uno eléctrico. El motor de combustión es un 1.4 TSI de gasolina,  sobrealimentado mediante turbocompresor, que rinde una potencia de 150 CV. El motor eléctrico, de 102 CV de potencia, puede impulsar por si solo al vehículo. Cuando ambos motores se emplean simultaneamente pueden entregar un total de 204 CV de potencia, un dato menor que la suma de la potencia total de ambos propulsores.

El conductor puede … Read More »



Land Rover Range Rover Sport by Startech. Información, vídeo e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Preparaciones. No Comments

23rd febrero

El preparador Startech nos muestra su propuesta de modificación basada sobre el todoterreno deportivo de lujo por excelencia, el Land Rover Range Rover Sport. Ahora, tras pasar por las manos de los miembros encargados del desarrollo de Startech, el Range Rover Sport cuenta con un kit de carrocería mucho más agresivo, el cual mejora las cualidades aerodinámicas del modelo.

A continuación podrás ver al Land Rover Range Rover Sport preparado por Startech en movimiento. Es en dicho vídeo donde han querido mostrar el potencial acústico que puede llegar a generar el poderoso motor V8 sobrealimentado del brutal todoterreno. En el vídeo, mediante la selección del modo “Sport” de la caja de cambios automática, se varía el sonido del afinado sistema de escape, dando lugar a un espectacular bramido, muy similar al que pudimos escuchar durante la prueba del Jaguar F-Type Coupé … Read More »



Mercedes-Benz Clase S63 AMG con interior bañado en oro by Carlex Design

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Preparaciones. No Comments

22nd febrero

El preparador Carlex Design nos muestra su exclusiva y ostentosa propuesta de preparación para el interior de una de las mejores berlinas de lujo del panorama automovilístico, el Mercedes-Benz Clase S63 AMG. Tras pasar por las manos del preparador, el habitáculo de la berlina de lujo de la marca alemana luce más espectacular y exclusivo que nunca.

Carlex Design ha creado molduras decorativas de múltiples elementos del interior del Clase S para sustituir las piezas de serie. Las piezas, para aumentar el lujo y la exclusividad del modelo, están fabricadas de oro puro. No está confirmado el precio, por lo que los interesados deberán dirigirse directamente al preparador.






Ultima Evolution 2015. Información, precio e imágenes

El fabricante de automóviles superdeportivos Ultima nos presenta de manera oficial su nuevo modelo, el cual sustituirá a lo largo del año 2015 a...

Campagna T-Rex 20 Aniversario 2015. Información, vídeo e imágenes

El fabricante Campagna, gran desconocido en Europa con sede situada en Canadá, presenta de manera oficial el Campagna T-Rex 20 Aniversario, un espectacular deportivo...

PRUEBA: Jaguar F-Type V6 S 3.0 Coupé. Información general

Probamos en Luxury Test Drive el Jaguar F-Type V6 S 3.0 Coupé, con motor de 3 litros de cilindrada, sobrealimentación mediante compresor, 380 CV...

Porsche 911 GT3 RS 2015. Información, vídeo e imágenes

Porsche presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015, su nueva actualización del modelo más deportivo y radical de la gama 911, el...

Koenigsegg Agera RS 2015. Información e imágenes

Tras la presentación de la marca sueca del Koenigsegg Regera en el Salón del Automóvil de Ginebra, presenta en el mismo Salón su nueva...

Honda Civic Type R 2015. Información e imágenes

Tras cinco años de espera, Honda aprovecha el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015 para presentar su Honda Civic Type R 2015. El...

GTA Spano 2015. Información e imágenes

La empresa española Spania GTA presenta, en el Salón del Automóvil de Ginebra, su nueva actualización del superdeportivo GTA Spano 2015. El vehículo pertenecerá...

Koenigsegg Regera 2015. Información e imágenes

El fabricante sueco de superdeportivos, Koenigsegg, presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra su nuevo modelo híbrido enchufable, el Koenigsegg Regera 2015. Este...