Pruebas de coches deportivos, de lujo y exclusivos.

Jaguar C-X75. Información, imágenes y vídeo.


Posted on julio 4th, by José Gayoso (@Jose_ge85) in Prototipos. No Comments


Jaguar presentó durante el Salón de París el C-X75, un superdeportivo que nos hizo recordar al XJ220 pero en una versión un tanto más futurista.

El C-X75 se trata de un prototipo que tiene dos motores eléctricos que desarrollan 395 CV de potencia que unidos a un motor de 1.6 litros, cuatro cilindros en línea, turboalimentado mediante un turbocompresor que desarrollan el total de 860 CV de potencia y un par asombroso de nada más y nada menos que 1.000 Nm.
Jaguar C-X75 - Lateral Abierto

El paquete de baterías que incorpora el C-X75 es capaz de entregar 300 kW en estado completo de carga. Con estas baterías, el vehículo es capaz de recorrer 60 km en modo eléctrico puro.

Pese a toda su potencia, sus emisiones de CO2 están por debajo de los 89g/km, esto quiere decir que es uno de los superdeportivos, que no solo es potente y rápido, si no que también está concienciado con el medio ambiente.
Jaguar C-X75 - Interior

La caja de cambios unida al motor de esta bestia híbrida se trata de un cambio automático de siete velocidades de alto rendimiento, capaz de realizar cambios de marcha en tan solo 200 milisegundos.

Las prestaciones de el C-X75 son asombrosas, tiene una aceleración desde parado a 100 km/h de menos de 3 segundos. El primer prototipo ha sido capaz de alcanzar la velocidad máxima de 320Km/h, aunque la marca afirma que es capaz de alcanzar los 354 Km/h con total seguridad.
Jaguar C-X75 - Frontal

La aerodinámica del C-X75 también es un punto muy importante, ya que gracias a ello se ha calculado durante sus pruebas que el vehículo tiene una carga aerodinámica de 200 Kg a 320 Km/h, gracias a los sistemas activos que mejoran la estabilidad a altas velocidades.

El proyecto de este prototipo desafortunadamente se quedo en eso, en un proyecto, debido a su cancelación en diciembre de 2012, habiendo construido únicamente cinco unidades de dicho modelo. Pero ahora ha vuelto a rodar para la realización de una presentación en video del modelo.

Según Adrian Hallmark, director de Global Brand, “El programa C-X75 representa el pináculo de la ingeniería y una gran experiencia de diseño. Podría decirse que se trata del banco de pruebas más avanzado del mundo.”

Este modelo ha servido a la marca para la realización de alguno de sus modelos actuales como el Jaguar F-Type y la investigación de cómo mejorar en su tecnología.
Jaguar C-X75 - Azul Lateral

Lástima que su producción se haya quedado en tan solo cinco prototipos, ya que se trata de un vehículo capaz de plantar cara a coches actuales como el McLaren P1, Ferrari LaFerrari o el Porsche 918 Spyder.

El Jaguar XJ220 estuvo a punto de llevar a la marca a la quiebra, y puede que el recuerdo de aquellos tiempos, hayan sido el motivo que les ha echado hacia atrás para producir el C-X75.





Comments are closed.



Ultima Evolution 2015. Información, precio e imágenes

El fabricante de automóviles superdeportivos Ultima nos presenta de manera oficial su nuevo modelo, el cual sustituirá a lo largo del año 2015 a...

Campagna T-Rex 20 Aniversario 2015. Información, vídeo e imágenes

El fabricante Campagna, gran desconocido en Europa con sede situada en Canadá, presenta de manera oficial el Campagna T-Rex 20 Aniversario, un espectacular deportivo...

PRUEBA: Jaguar F-Type V6 S 3.0 Coupé. Información general

Probamos en Luxury Test Drive el Jaguar F-Type V6 S 3.0 Coupé, con motor de 3 litros de cilindrada, sobrealimentación mediante compresor, 380 CV...

Porsche 911 GT3 RS 2015. Información, vídeo e imágenes

Porsche presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015, su nueva actualización del modelo más deportivo y radical de la gama 911, el...

Koenigsegg Agera RS 2015. Información e imágenes

Tras la presentación de la marca sueca del Koenigsegg Regera en el Salón del Automóvil de Ginebra, presenta en el mismo Salón su nueva...

Honda Civic Type R 2015. Información e imágenes

Tras cinco años de espera, Honda aprovecha el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015 para presentar su Honda Civic Type R 2015. El...

GTA Spano 2015. Información e imágenes

La empresa española Spania GTA presenta, en el Salón del Automóvil de Ginebra, su nueva actualización del superdeportivo GTA Spano 2015. El vehículo pertenecerá...

Koenigsegg Regera 2015. Información e imágenes

El fabricante sueco de superdeportivos, Koenigsegg, presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra su nuevo modelo híbrido enchufable, el Koenigsegg Regera 2015. Este...