Pruebas de coches deportivos, de lujo y exclusivos.

Category: Clásicos


Ford Mustang 1968 Villain. Información e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Clásicos. No Comments

11th noviembre

Durante el SEMA Show de 2014 hemos podido observar las preparaciones más radicales, lujosas y extravagantes realizadas a los vehículos por diversos preparadores como por ejemplo el Mazda MX-5 Cup Racer 2015, el Dodge Challenger T/A Concept o el Dodge Viper ACR Concept. Pero una de las joyas del Salón ha sido el Ford Mustang Villain de 1968 mediante el cual, la compañía Classic Recreations ha anunciado su nueva división bajo el nombre de CR Supercars.

El motor de esta maravilla de los años 60 es un poderoso V8 Coyote de Ford Racing. Un propulsor de 5.0 litros de cilindrada que rinde una potencia de 420 CV. Unido a este potente V8 encontramos una transmisión manual de seis velocidades cuya denominación es T-56 Magnum. Formando parte de la transmisión también encontramos que el Villain está dotado de un embrague multidisco fabricado por Centerforce.

Las prestaciones prometen … Read More »



Ford Mustang 1965 AWD Hoonicorn RTR by ASD Motorsport

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Clásicos. No Comments

6th noviembre

Hoy queremos mostrarte en nuestro apartado de preparaciones sobre vehículos clásicos, una impresionante modificación llevada a cabo sobre todo un consolidado “muscle car” americano, el mítico Ford Mustang de 1965. Te presentamos el Ford Mustang 1965 AWD Hoonicorn RTR.

Desarrollado por el afamado piloto Ken Block y los mecánicos de ASD Motorsport, este imponente Ford Mustang cuenta con un poderoso motor V8 cuya potencia asciende, nada más y nada menos, a unos superlativos 845 CV gracias a un generoso sistema de sobrealimentación.

Semejante potencial es gestionado por una caja de cambios secuencial “Sadev” de seis velocidades y transmitido al asfalto a través de un sistema de tracción integral “AWD” a las cuatro ruedas, como los modelos del “WRC” o del “RallyCross”. La anchura de vías claramente superior a la habitual es un claro guiño a la extremada radicalidad con la que traccionará … Read More »



Dodge Charger GTS-R by Wheelsandmore. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Clásicos. No Comments

31st octubre

Nuestro apartado de preparaciones sobre vehículos clásicos recibe hoy la inclusión de un nuevo artículo en el que hablamos de un modelo que ha conseguido despertar nuestra verdadera admiración. Tenemos el placer de mostrarte el Dodge Charger GTS-R modificado por el prestigioso preparador Wheelsandmore.

Por norma general, en Luxury Test Drive no somos partidarios de realizar modificaciones de importancia sobre auténticas joyas del automovilismo, como puede ser el Dodge Charger de finales de los años sesenta. Pero en esta ocasión, podemos afirmar que el trabajo realizado por el preparador es una auténtica obra de arte.

Para la ocasión se ha optado por prescindir del ya de por sí poderoso motor V8 instalado de serie en este clásico americano para dotarle de un corazón aun más emocionante. Wheelsandmore ha echado mano del propulsor del Dodge Viper, un terrorífico motor V10 atmosférico de 8.4 … Read More »



Pontiac Firebird 1970 Twin-Turbo. Información e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Clásicos. No Comments

6th octubre

Te mostramos un extraño e increíble Pontiac Firebird de 1970 el cual ha sufrido una potenciación asombrosa sobre su motor. Este clásico modificado se venderá a lo largo de esta semana en una casa de subastas de Chicago en los Estados Unidos.

El motor original del Pontiac Firebird de 1970 es un potente V8 al que se le han instalado dos turbocompresores de la marca Bullseye de 66 mm de grosor. Gracias a estos potentes turbos el motor del Pontiac Firebir aumenta su potencia de sobremanera, aunque todavía no se han revelado estos datos. El Firebird del 70 cuenta también con un intercooler de grandes dimensiones y una admisión de la marca Visner.

El sistema de escape de 3 pulgadas personalizado por Magnaflow emite un potente rugido que demuestra que estamos ante un clásico con mucha fuerza. El motor se ha acoplado … Read More »



Jaguar XJ220. Galería de imágenes by Marcel Lech Photography

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Clásicos. No Comments

15th septiembre

Hoy, en nuestro apartado destinado a la información sobre modelos clásicos, queremos mostrarte una galería muy especial realizada por el fotógrafo Marcel Lech, en colaboración con el preparador SR Auto Group, los cuales nos presentan un reportaje fotográfico del exclusivo Jaguar XJ220.

La exclusividad del modelo mostrado radica en su limitada producción y en sus logros automovilísticos, ya que ostentó el título del vehículo de producción más rápido del mundo tras alcanzar una velocidad registrada de 350 km/h. Este record fue batido más adelante por el espectacular McLaren F1 en el año 1994.

Entre las características más destacables del Jaguar XJ220 es inevitable pasar por alto su poderoso propulsor, colocado en posición central. Está equipado con un motor V6 de gasolina, de 3.6 litros de cilindrada, sobrealimentación mediante turbocompresor y una potencia de nada menos que 542 CV.



Ford GT40 by Heffner Performance. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Clásicos. No Comments

17th agosto

Hoy queremos mostrarte en nuestro apartado de preparaciones sobre vehículos clásicos de una espléndida modificación realizada sobre uno de los de los deportivos de antaño más consagrados, el Ford GT40. Hablamos en este artículo del Ford GT40 by Heffner Performance.

El calificativo de espléndida modificación viene porque el preparador ha mantenido prácticamente intacta la estética del mítico deportivo, pero ha añadido un pequeño toque estético exterior añadiendo unas nuevas llantas que aumentan aun más su estética deportiva.

Como podrás apreciar en las imágenes se trata de unas HRE Wheels, concretamente del modelo RS105, terminadas de color negro satinado. A través de ellas se puede apreciar el potencial del espectacular sistema de frenos con discos perforados y, sobre ellas, se ha optado por el montaje de unos neumáticos deportivos de altas prestaciones: Pirelli P Zero.

Por el momento la espectacularidad de la preparación solamente … Read More »



Mercer Type 35R Raceabout 1911. Información, precio e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Clásicos. No Comments

30th julio

La compraventa de vehículos genera cierta expectación cuando se trata de determinados modelos. Es por ello que hoy queremos hablarte del evento que se llevará a cabo los próximos días 15 y 16 de agosto, donde se celebrará una de las subastas automovilísticas más reseñables del mundo. Esta subasta será oficiada por RM Auctions en Monterey, California.

Sin duda uno de los modelos estrella que llegará a esta subasta será el Mercer Type 35R Raceabout de 1911, un espectacular vehículo clásico que cuenta con más de 103 años de historia del automóvil a sus espaldas y que estamos seguros alcanzará cifras económicas astronómicas, muy probablemente superiores a 2,5 millones de euros.

Mercer fue una empresa que únicamente se mantuvo a flote entre los años 1909 y 1925. Época en la cual construyeron el modelo que hoy nos ocupa y el cual puede … Read More »



Lancia Astura 1932. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Clásicos. No Comments

13th julio

Aprovechando la reciente publicación realizada sobre el Ferrari 375 Plus de 1954, el cual se ha visto y subastado en el Goodwood Festival of Speed por más de 18 millones de dólares americanos, hoy queremos mostrarte unas bonitas imágenes sobre otro deportivo clásico, en este caso de los años 30.

Hoy tratamos en nuestro apartado de vehículos clásicos con el Lancia Astura de 1932, un modelo el cual en sus años de comercialización se pudo disfrutar en diferentes tipos de carrocería, de tipo berlina, cupé y descapotable. En este caso, hablamos de la variante más llamativa y deportiva, sin techo ni ventanillas laterales.

Estéticamente, el Lancia Astura de 1932 destacaba por contar con una carrocería simple, en la que se buscaba una buena aerodinámica y una reducción máxima del peso total del conjunto. Aun así, en su zaga, el modelo de la … Read More »



Ferrari 375 Plus 1954. Información, precio e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Clásicos. No Comments

11th julio

El Goodwood Festival of Speed es el escenario perfecto para que múltiples fabricantes presenten al público sus modelos más espectaculares y los prototipos más futuristas. Además, este gran evento automovilístico también es aprovechado para realizar subastas de vehículos de lujo, como por ejemplo el modelo del que hoy te hablamos.

La galería de imágenes que acompaña a este artículo muestra en detalle una auténtica joya de cuatro ruedas, el Ferrari 375 Plus del año 1954. Dicho modelo fue creado por los ingenieros de la marca italiana para participar, con grandes resultados, en la Carrera Panamericana.

A pesar de ser un vehículo con más de 60 años a sus espaldas, los datos referentes a su mecánica y prestaciones aun impresionan, por lo que no queremos imaginar lo que semejantes datos significarían para los amantes de los automóviles en los años 50.

Bajo su alargado … Read More »



Porsche 993 Turbo by Stunning RWB & ADV.1 Wheels. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Clásicos. No Comments

4th julio

Hoy, en Luxury Test Drive, incorporamos a nuestro apartado de preparaciones sobre vehículos clásicos una nueva, llamativa y veloz preparación. Te mostramos las imágenes y hablamos de la preparación realizada sobre el deseado Porsche 993 Turbo, el cual ha sido modificado por Stunning RWB.

Como podrás apreciar, se ha optado por aumentar considerablemente el ancho de vías del modelo alemán, tanto en el eje delantero como en el trasero. Además, se le ha dotado de nuevos paragolpes y un nuevo alerón posterior de mayores dimensiones incluso que el de serie.

Para salir de lo habitual en este tipo de vehículos, se ha optado por un color de pintura para la carrocería que no es típico de este tipo de vehículos. Es el color azul eléctrico el encargado de aumentar el impacto visual y hacer que en ningún caso el vehículos pase desapercibido.

En … Read More »



Lamborghini Countach LP400 Periscopia 1975. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Clásicos. No Comments

22nd junio

Hoy queremos dejar de lado las típicas noticias publicadas en Luxury Test Drive sobre pruebas,  nuevas presentaciones, espectaculares preparaciones o prototipos futuristas para hablarte de un icono del automovilismo deportivo. Hoy queremos hablarte del Lamborghini Countach LP400 Periscopia que se comercializó en el año 1975.

Este exclusivo modelo se comercializó bajo la denominación “Periscopia” en una estricta serie limitada de tan sólo 150 unidades para todo el mundo. Un superdeportivo con un espectacular motor V12 atmosférico, de 4.0 litros de cilindrada, 375 CV de potencia a 8.000 rpm y un par motor máximo de 368 Nm a 5.500 rpm.

Todo el potencial mecánico mencionado con anterioridad, generado por un motor con seis carburadores Weber 45 DCOE, 24 válvulas y refrigeración líquida, es gestionado por una caja de cambios manual de cinco velocidades, la cual administra la potencia para ser después trasferida al … Read More »



De Tomaso Pantera on HRE Wheels S101. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Clásicos. No Comments

21st junio

Hoy te queremos mostrar una breve pero impactante galería de imágenes en la que su protagonista, un espléndido y exclusivo De Tomaso Pantera, ha sido aderezado con unas imponentes llantas exclusivas del fabricante HRE Wheels.

Las modificaciones realizadas sobre este deportivo tan exclusivo son mínimas. Tan sólo se ha empleado un llamativo color amarillo con tintes anaranjados para la pintura de su carrocería, nuevos aditamentos de fibra de carbono y un sistema de frenos de alto rendimiento, el cual puede apreciarse a través de las llantas protagonistas también de esta preparación.

Para quienes estén interesados en saber el modelo en concreto de las llantas que aparecen en las imágenes, decir que pueden encontrarlas en el catálogo del preparador HRE Wheels bajo el nombre de “S101″, con el que el fabricante ha denominado a su exclusivo producto.

HRE Wheels ya nos mostró otros trabajos … Read More »



Plymouth HEMI Cuda Convertible 1971. Información, precio e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Clásicos. No Comments

19th junio

Hoy, en nuestro apartado de preparaciones de vehículos clásicos, queremos hablarte de uno de los vehículos típicos americanos más exclusivos de entre los modelos clásicos, el Playmouth HEMI Cuda. En este caso vamos a tratar su variante de carrocería descapotable, de la cual única y exclusivamente se construyeron 11 vehículos y tan sólo 4 fueron a parar al mercado de Estados unidos.

Como podrás apreciar en las imágenes que acompañan a este artículo, estamos ante un clásico Playmouth HEMI Cuda Convertible de 1971. Este muscle car, que claramente y sin duda alguna puede categorizarse de joya del automovilismo, ha logrado coronarse como el vehículo de sus características más caro del mundo. Su precio en subasta alcanzó los 3,5 millones de dólares, o lo que es lo mismo, cerca de 2,6 millones de euros.

Este coste se alcanzó en la pasada subasta realizada por … Read More »



CSX7000 SHELBY COBRA 289 FIA. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Clásicos. No Comments

4th abril

Te presentamos una auténtica joya del automovilismo, el CSX7000 SHELBY COBRA 289 FIA, una réplica exacta del modelo de competición del año 1964 por el cual parecen no haber pasado los años y que se mantiene fiel al modelo original tanto estética como mecánicamente.

Si te apasionan los modelos clásicos entra en nuestro apartado de preparaciones sobre este tipo de vehículos: Clásicos.



Chevrolet Camaro 1967 by Ultimate Auto. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Clásicos. No Comments

20th marzo

En Luxury Test Drive publicamos siempre artículos relacionados con vehículos deportivos, de lujo y exclusivos. Dentro del calificativo de lujo automovilístico se pueden encontrar verdaderas joyas si retrocedemos unos cuantos años atrás (preparaciónes sobre vehículos clásicos). En este caso, vamos a hablar del Chevrolet Camaro de 1967 preparado por Ultimate Auto.

Fue el pasado SEMA Show de Las Vegas 2013 donde este espectacular vehículo, que aparece en las imágenes que acompañan al texto, fue presentado por el preparador. Su imagen con rasgos típicos de las preparaciones italianas, sobre una base de un modelo clásico americano es lo que le hizo triunfar y despertar la admiración de todos los asistentes.

Esta espectacular preparación clásica ante la que nos encontramos cuenta con profundas modificaciones. En su carrocería, decorada de color “Rojo Ruthless”, se puede apreciar un nuevo frontal, al que se le ha dotado … Read More »



Ford Shelby Mustang GT350CR by Classic Recreations

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Clásicos. No Comments

26th diciembre

El preparador Classic Recreations nos ofrece la oportunidad de disfrutar de un clásico de ensueño totalmente renovado. Hablamos en este artículo del Ford Shelby Mustang GT350CR. Cabe recordar que recientemente ha sido presentada la sexta generación del Ford Mustang, pero que el modelo original data del año 1966.

Gracias a preparadores como Classic Recreations tenemos la oportunidad de conducir en el día de hoy todo un icono americano renovado, sin contar con los típicos problemas relacionados con el paso del tiempo en los vehículos. El Ford Mustang Fastback, deportivo Americano reconocido a nivel mundial, forma parte de los sueños de numerosos amantes del automovilismo.

Bajo su capó cuenta con un espectacular bloque V8 de nada menos que 7.0 litros de cilindrada, del cual no ha sido desvelada la potencia que es capaz de generar. Sí que se ha indicado por el preparador … Read More »



Pontiac Firebird by All Speed Customs. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Clásicos. No Comments

9th diciembre

El preparador All Speed Customs nos presenta una espectacular modificación realizada sobre un deportivo clásico, el Pontiac Firebird. Esta preparación clásica consta de modificaciones profundas en el poderoso motor y modificaciones estéticas y aerodinámicas que le dotan de un aspecto simplemente espectacular.

Este exclusivo deportivo Pontiac Firebird nació en el año 1970, convirtiéndose en uno de los “Muscle Car” más afamados y reconocidos de la época. Hoy en día sigue imponiendo respeto y se ha convertido en un automóvil de culto, capaz de hacer sombra a los impresionantes deportivos de origen americano como el Chevrolet Camaro, Dodge Challenger o Ford Mustang, todos ellos con versiones actualizadas.

En este caso estamos hablando de un coche en concreto, de un propietario concreto. Tom Conkright, propietario de este Pontiac Firebird, decidió ponerlo en manos del preparador All Speed Custom para que realizaran las modificaciones oportunas … Read More »






Ultima Evolution 2015. Información, precio e imágenes

El fabricante de automóviles superdeportivos Ultima nos presenta de manera oficial su nuevo modelo, el cual sustituirá a lo largo del año 2015 a...

Campagna T-Rex 20 Aniversario 2015. Información, vídeo e imágenes

El fabricante Campagna, gran desconocido en Europa con sede situada en Canadá, presenta de manera oficial el Campagna T-Rex 20 Aniversario, un espectacular deportivo...

PRUEBA: Jaguar F-Type V6 S 3.0 Coupé. Información general

Probamos en Luxury Test Drive el Jaguar F-Type V6 S 3.0 Coupé, con motor de 3 litros de cilindrada, sobrealimentación mediante compresor, 380 CV...

Porsche 911 GT3 RS 2015. Información, vídeo e imágenes

Porsche presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015, su nueva actualización del modelo más deportivo y radical de la gama 911, el...

Koenigsegg Agera RS 2015. Información e imágenes

Tras la presentación de la marca sueca del Koenigsegg Regera en el Salón del Automóvil de Ginebra, presenta en el mismo Salón su nueva...

Honda Civic Type R 2015. Información e imágenes

Tras cinco años de espera, Honda aprovecha el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015 para presentar su Honda Civic Type R 2015. El...

GTA Spano 2015. Información e imágenes

La empresa española Spania GTA presenta, en el Salón del Automóvil de Ginebra, su nueva actualización del superdeportivo GTA Spano 2015. El vehículo pertenecerá...

Koenigsegg Regera 2015. Información e imágenes

El fabricante sueco de superdeportivos, Koenigsegg, presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra su nuevo modelo híbrido enchufable, el Koenigsegg Regera 2015. Este...