Pruebas de coches deportivos, de lujo y exclusivos.

Tag: berlina


Infiniti Q80 Inspiration Concept 2014. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Prototipos. No Comments

2nd octubre

Infiniti, división de automóviles de lujo del fabricante japonés Nissan, presenta en el Salón del Automóvil de París de 2014 el Infiniti Q80 Inspiration Concept, un prototipo con carrocería de tipo berlina con cuatro puertas y cuatro plazas que anticipa futuras líneas de diseño y soluciones técnicas que la marca implementará en sus futuros modelos.

El Infiniti Q80 Inspiration tiene una carrocería que mide 5,06 metros de longitud, 2,01 metros de anchura y 1,34 metros de altura. Por sus proporciones, y en el caso de que Infiniti llegara a comercializarlo, sería una alternativa a modelos como el Audi A7 Sportback, el BMW Serie 6 Gran Coupé, el Mercedes-Benz Clase CLS o el Porsche Panamera, todos ellos con carrocería de tipo berlina y aspecto deportivo.

A diferencia de los modelos comercializados, anteriormente nombrados, el prototipo de Infiniti cuenta con un sistema de apertura … Read More »



PRUEBA: Lexus GS 300h Hybrid. Información general

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Coches. No Comments

2nd septiembre

Lexus España nos ha ofrecido la posibilidad de poder disfrutar de su berlina híbrida de lujo de tamaño medio. Hablamos en esta prueba del Lexus GS, un modelo con carrocería de cuatro puertas cuya longitud asciende a 4,85 metros y que representa una gran competencia para modelos como el Audi A6, el BMW Serie 5, el Infiniti Q50, el Jaguar XF (prueba del Jaguar XF Sportbrake 2.2D Premium Luxury) o el Mercedes-Benz Clase E.

Tras la prueba del Lexus IS 300h HYBRID F SPORT, el cual nos fascinó por su buena combinación entre comodidad y deportividad, nos ponemos al volante del Lexus GS 300h Hybrid, con exactamente el mismo sistema de propulsión, para deleitarnos con una suavidad de funcionamiento suprema y un lujoso, a la par que espacioso, habitáculo.

El Lexus GS se comercializa en España con dos variantes mecánicas diferenciadas, denominadas … Read More »



Mercedes-Benz Clase C Estate AMG Line 2015. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

4th agosto

Para quienes busquen hacer de su Mercedes-Benz Clase C Estate, la variante con carrocería familiar de la berlina estrella de la marca alemana, un modelo estéticamente más deportivo, te presentamos el nuevo nivel de equipamiento disponible en su catálogo. Estas unidades reciben el nombre de Mercedes-Benz Clase C Estate AMG Line.

Por el momento no se han especificado las modificaciones que puede tener el equipamiento deportivo en el habitáculo del Clase C Estate, pero sí se han hecho público los cambios exteriores, que afectan a la diferentes elementos de la carrocería, a las llantas e incluso a la suspensión y el sistema de frenos.

Las versiones AMG Line cuentan con una estética que hace que se asemejen más a las variantes más potentes de la gama, denominadas como Mercedes-Benz Clase C 63 AMG. Que así sea permite tener una imagen llamativa y … Read More »



Mercedes-Benz Clase CLS 63 AMG 2015. Berlina y Shooting Brake

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

18th junio

La marca alemana Mercedes-Benz presenta de manera oficial la actualización del Mercedes-Benz Clase CLS 63 AMG, tanto en su variante de carrocería berlina, con cuatro puertas laterales disponibles, como en la variante de carrocería familiar, denominada comercialmente como “Shooting Brake”.

Tras las primeras imágenes oficiales que te mostrábamos en éste artículo, hoy vamos ha mostrarte la actualización realizada por la marca sobre la variante más potente y deportiva del modelo. Esta versión recibe el nombre de Clase CLS 63 AMG 2015.

Al igual que sucede en otros modelos de Mercedes-Benz, como en el Clase S Coupé 63 AMG, existe la posibilidad de contar con un poderoso motor V8 Biturbo de 5.5 litros de cilindrada y dos niveles de potencia diferenciados, de 557 CV y 585 CV. Ésta última versión, más potente, recibe el nombre de “S-Model” y cuenta con un par motor … Read More »



Audi S7 Sportback 2014. Información, precio e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

22nd mayo

Tras la presentación oficial del nuevo Audi A7 Sportback 2014, hoy te queremos mostrar la versión deportiva, denominada como Audi S7 Sportback 2014, también renovada. Esta berlina de lujo con aspecto de cupé está disponible en España por un precio ligeramente inferior a 100.000 €.

Los cambios más destacables vienen de la mano de ligeras modificaciones estéticas en el exterior del nuevo Audi S7 Sportback. Son de nuevo diseño la calandra, los paragolpes, tanto el delantero como el trasero, los pilotos, faros y llantas. Los nuevos faros son lo más llamativo de las modificaciones, ya que de serie en esta versión deportiva son de LED.

A nivel mecánico, la diferencia más a tener en cuenta entre la versión antecesora es que esta nueva variante deportiva es más potente, por lo que mejora las prestaciones en lo que a datos de aceleración se … Read More »



Volkswagen Midsize Coupe Concept NMC 2014. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Prototipos. No Comments

21st abril

Tras la presentación oficial de la actualización realizada sobre el nuevo Volkswagen Touareg 2014 y el prototipo Volkswagen Golf R 400 Concept, la marca alemana aprovecha el Salón del Automóvil de Pekín 2014 para mostrar un nuevo prototipo, al que ha denominado como Volkswagen Midsize Coupe Concept NMC 2014.

Este modelo, por el momento en fase de desarrollo, cuenta con una carrocería de tipo berlina con cuatro puertas, una anchura mayor que la de un Volkswagen Passat y una longitud menor que la de un Volkswagen Jetta. Con semejantes proporciones queda claro su enfoque deportivo.

La carrocería de este prototipo de Volkswagen mide 4,60 metros de longitud, 1,42 metros de altura y 1,84 metros de anchura. Su interior está homologado para cinco ocupantes y la capacidad de carga del maletero asciende hasta unos generosos 500 litros.

Mecánicamente, el Volkswagen Midsize Coupe Concept NMC … Read More »



BMW Vision Future Luxury 2014. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Prototipos. No Comments

20th abril

BMW Vision Future Luxury es el nombre elegido por la marca alemana BMW para su nuevo prototipo, una lujosa berlina de grandes dimensiones que anticipa los posibles rasgos de un modelo con proporciones mayores a las del BMW Serie 7.

Este prototipo, basado en el BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé, adelanta además los rasgos interiores que lucirán las futuras berlinas de la marca y también muestra gran parte de los elementos de equipamiento tecnológicos con los que tanto conductor como acompañantes podrán disfrutar durante los trayectos a bordo.

Su carrocería, de cuatro puertas, está fabricada de materiales ligeros como el aluminio o la fibra de carbono. La característica más significativa de sus puertas laterales es su tipo de apertura. Las puertas posteriores se abren en el sentido contrario al habitual, como lo hacen las de, por ejemplo, el Mazda RX-8.

Otros de los … Read More »



Cadillac CTS 2014. Información, precio e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

2nd abril

Cadillac, marca americana de automóviles de lujo, comercializará en el mercado Español su nuevo Cadillac CTS 2014. Como ya comentábamos a principios del año 2013 en la presentación del prototipo, este modelo, el cual quiere ser comercializado a nivel mundial, estará disponible con varios niveles de equipamiento y diferentes motores.

En un primer momento, a España llegará la versión más comedida en lo que a consumos de carburante se refiere. Hablamos de una versión denominada como 2.0L Turbo DI VVT, la cual cuenta con motor de cuatro cilindros, 2.0 litros de cilindrada y sobrealimentación mediante turbocompresor. El dato de potencia anunciado es de 272 CV a 5.500 rpm y su par motor máximo es de 400 Nm constantes entre 3.000 y 4.500 rpm.

Como no podría ser de otra forma, tratándose de un modelo con el espíritu de los clásicos americanos, aunque … Read More »



BMW Serie 4 Gran Coupé 2014. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

2nd febrero

La marca alemana BMW presenta de manera oficial la versión con carrocería de cinco puertas de su nuevo modelo, el BMW Serie 4. Este modelo, el cual cuenta con un aspecto de berlina deportiva notable, al más puro estilo Audi A5 Sportback, recibe el nombre de BMW Serie 4 Gran Coupé 2014.

Es por ello que la Serie 4 de BMW se completa finalmente, estando disponible este nuevo modelo en el mercado automovilístico europeo disponible en versiones con carrocería cupé y descapotable. Estas variantes reciben el nombre de BMW Serie 4 Coupé y BMW Serie 4 Cabrio, respectivamente.

Las dimensiones de la carrocería del BMW Serie 4 Gran Coupé 2014 mide 4,39 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,39 metros de alto. Sus proporciones son muy similares a las del modelo cupé, teniendo distancia entre ejes de 2,81 metros.

Al igual … Read More »



Mercedes-Benz Clase C 2014. Información, precio e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

16th diciembre

La marca alemana Mercedes-Benz presenta de manera oficial en el Salón del Automóvil de Detroit 2013 su nueva berlina de lujo de tamaño medio. Hablamos en este artículo nuevo Mercedes-Benz Clase C 2014, el cual se comercializa en el mercado alemán desde 33.558 €.

Según el comunicado oficial las primeras unidades del nuevo Clase C 2014 se entregarán en el mercado español a partir del mes de marzo de 2014. La novedad más destacable, aparte de las modificaciones estéticas y de equipamiento, es que en su gama de motores se podrá optar por dos variantes con sistemas de propulsión híbridos.

El primer Mercedes-Benz Clase C 2014 con sistema de propulsión híbrido contará con un motor Diesel asistido por un motor eléctrico. Su potencia en conjunto será de 231 CV de potencia y logrará marcar consumos de carburante de 3,9 l/100 km. Más adelante … Read More »



BMW M3 2014. Vídeo promocional oficial en circuito

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

14th diciembre

La marca alemana BMW nos muestra su primer vídeo oficial del nuevo BMW M3 2014 rodando en circuito. En el vídeo se puede escuchar el sonido de su nuevo motor biturbo de 6 cilindros en línea y 431 CV de potencia entre 5.390 y 7.000 rpm. Recordemos que este motor también está presente en el BMW M4 2014, la variante con carrocería cupé.

En el siguiente enlace encontrarás toda la información relacionada con la nueva berlina deportiva de BMW y podrás ver una amplia galería de imágenes exteriores, interiores y técnicas: BMW M3 2014.

A continuación te dejamos el vídeo oficial del BMW M3 2014. Que lo disfrutes:



Škoda Octavia RS 2013. Información, precio e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

5th junio

Škoda presenta la versión más potente y deportiva de la gama Octavia 2013. Como ya es típico en este modelo, dicha versión recibe la denominación de Škoda Octavia RS. Estará disponible a finales de verano por un precio de partida que rondará los 28.000 €, teniendo en cuenta la evolución de precios que ha ido siguiendo este tipo de versiones.

El Škoda Octavia RS 2013 estará disponible como viene siendo costumbre en la marca, con dos tipos de carrocería. Una de tipo berlina de cinco puertas y otra de tipo familiar a la que la marca la denomina como “Combi”, también de cinco puertas.

Ya común también con las anteriores generaciones, el Octavia RS estará disponible con dos motores, uno Diesel y otro de gasolina. En ambos casos son motores sobrealimentados mediante turbocompresor y cuentan con un bloque motor de cuatro cilindros … Read More »



Maserati Ghibli. Vídeos

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

9th abril

A tan sólo un día de la presentación oficial del Maserati Ghibli en el Salón del Automóvil de Shangai 2013, Maserati nos muestra un pequeño teaser en el que no se aprecia prácticamente ningún detalle diferenciador de su nuevo modelo. El vídeo es titulado como “Una nueva página en la historia de Maserati”. En él se puede ver breve y únicamente como se realizó la sesión fotográfica que esperamos nos muestren próximamente.

Recordemos que el Maserati Ghibli es una lujosa berlina deportiva que situará comercialmente por debajo del Maserati Quattroporte, por tamaño y precio, y que en el mercado automovilístico rivalizará con modelos de la talla del Audi RS7 Sportback, el BMW M6 Gran Coupé, el Mercedes-Benz CLS 63 AMG y el Porsche Panamera Turbo.

A continuación os dejamos el vídeo oficial del making of del Maserati Ghibli. No obstante un pequeño … Read More »



Jaguar XJR. Imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

3rd abril

Galería de imágenes del nuevo Jaguar XJR. Imágenes exteriores estáticas y en movimiento de la nueva berlina. También imágenes interiores y de detalles. Este modelo es la versión más potente y deportiva de la actual gama Jaguar XJ.

Toda la información relacionada con el Jaguar XJR en el siguiente enlace: INFORMACIÓN DEL JAGUAR XJR.






Ultima Evolution 2015. Información, precio e imágenes

El fabricante de automóviles superdeportivos Ultima nos presenta de manera oficial su nuevo modelo, el cual sustituirá a lo largo del año 2015 a...

Campagna T-Rex 20 Aniversario 2015. Información, vídeo e imágenes

El fabricante Campagna, gran desconocido en Europa con sede situada en Canadá, presenta de manera oficial el Campagna T-Rex 20 Aniversario, un espectacular deportivo...

PRUEBA: Jaguar F-Type V6 S 3.0 Coupé. Información general

Probamos en Luxury Test Drive el Jaguar F-Type V6 S 3.0 Coupé, con motor de 3 litros de cilindrada, sobrealimentación mediante compresor, 380 CV...

Porsche 911 GT3 RS 2015. Información, vídeo e imágenes

Porsche presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015, su nueva actualización del modelo más deportivo y radical de la gama 911, el...

Koenigsegg Agera RS 2015. Información e imágenes

Tras la presentación de la marca sueca del Koenigsegg Regera en el Salón del Automóvil de Ginebra, presenta en el mismo Salón su nueva...

Honda Civic Type R 2015. Información e imágenes

Tras cinco años de espera, Honda aprovecha el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015 para presentar su Honda Civic Type R 2015. El...

GTA Spano 2015. Información e imágenes

La empresa española Spania GTA presenta, en el Salón del Automóvil de Ginebra, su nueva actualización del superdeportivo GTA Spano 2015. El vehículo pertenecerá...

Koenigsegg Regera 2015. Información e imágenes

El fabricante sueco de superdeportivos, Koenigsegg, presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra su nuevo modelo híbrido enchufable, el Koenigsegg Regera 2015. Este...