Pruebas de coches deportivos, de lujo y exclusivos.

Tag: conduccion


Lamborghini Esperienza. Curso de conducción en el Circuito de Imola

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Curiosidades. No Comments

29th diciembre

El fabricante de superdeportivos de lujo Lamborghini realiza una serie de eventos automovilísticos en los circuitos más prestigiosos de todo el mundo para ofrecer experiencias de lo más gratificantes a los clientes y aficionados más selectos y apasionados de la marca italiana. Hablamos hoy en Luxury Test Drive de los cursos de conducción “Lamborghini Esperienza”.

La galería de imágenes que te mostramos a continuación ha sido realizada por los fotógrafos Alexandre Mourreau y Florent Poncelet, quienes han sabido captar a la perfección la llamativa atmósfera generada por los espectaculares modelos disponibles en la gama Lamborghini, decorados además con los colores de carrocería más significativos.

Lamborghini Huracán LP 610-4, Lamborghini Aventador LP 710-4 y el Lamborghini Aventador Roadster son algunos de los modelos disponibles en este espectacular evento realizado en un primer momento sobre el asfalto del Circuito de Imola, situado en Italia … Read More »



PRUEBA: Subaru BRZ. Impresiones de conducción

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Coches. No Comments

3rd diciembre

Llega la hora de hablar de las impresiones de conducción, donde detallamos los aspectos más a tener en cuenta a la hora de adquirir un vehículo con un enfoque tan claramente deportivo como es el del Subaru BRZ. Destacar que para nada estamos ante el mejor vehículo en lo que a prestaciones se refiere, pero sí que estamos seguros que este modelo de Subaru es de los cupés más emocionantes, divertidos y efectivos en curva que se comercializan a la hora de la redacción de este artículo.

Como puntualización, desde Luxury Test Drive queremos dejar claro que si estás en la búsqueda de un vehículo que ofrezca la máxima aceleración en recta, una sensación de empuje contundente y una capacidad de recuperación asombrosa, deberías dejar de leer este artículo puesto que el Subaru BRZ no es tu vehículo. Sin embargo, te … Read More »



PRUEBA: Volvo V40 T5. Impresiones de conducción

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Coches. No Comments

30th octubre

En este apartado vamos a hablar de nuestras experiencias y sensaciones vividas a los mandos del Volvo V40 T5, la versión más potente de toda la gama V40. No afirmamos que sea la más deportiva porque opcionalmente se puede adquirir equipada con el acabado R-Design, el cual dota al turismo sueco de un aspecto mucho más radical gracias a unos aditamentos aerodinámicos y decorativos específicos.

A grandes rasgos, destacar que el Volvo V40 T5 nos ha parecido un coche que reacciona de manera correcta en gran parte de las circunstancias ante las que nos podamos encontrar en ciudad o en carretera. Es por ello, entre otras cosas, por lo que nos ha parecido un vehículo que aporta gran seguridad al conductor a la hora de desenvolverse en determinadas situaciones. Si a esto le sumamos el gran despliegue de sistemas de seguridad … Read More »



PRUEBA: Nissan 370Z 2013. Impresiones de conducción

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Coches. No Comments

15th octubre

En este apartado vamos a hablar de las sensaciones y experiencias que hemos vivido al volante del Nissan 370Z durante aproximadamente unos 600 km que realizamos con él durante la prueba. Ponerse a los mandos de este cupé de Nissan implica una cosa, concienciarte de que estás conduciendo un automóvil destinado a responder rápidamente a las órdenes del conductor, ofrecer sensaciones deportivas y satisfacer tus ansias de sentir sus aceleraciones y deceleraciones, las fuerzas laterales que es capaz de soportar, y escuchar el bramido de su potente motor.

El comprador de un Nissan 370Z tiene que ser consciente de que es un coche llamativo que hace girar la cabeza en numerosas ocasiones a los viandantes y otros conductores. Quien sienta vergüenza en este tipo de situaciones, sinceramente, que se abstenga de adquirir un vehículo de estas características. El 370Z está pensado … Read More »



PRUEBA: Mercedes-Benz Clase A 220 CDI 7G-DCT. Impresiones de conducción

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Coches. No Comments

6th octubre

En este apartado vamos a comentar las sensaciones que hemos experimentado al volante del Mercedes-Benz Clase A 220 CDI 7G-DCT. La marca alemana siempre se ha caracterizado por fabricar vehículos de calidad que ofrecen una elevada seguridad cuando se circula a alta velocidad por autopistas o autovías. En este caso no iba a ser menos. El Clase A, aun saliéndose de lo tradicional en la marca por contar con tracción a las ruedas delanteras, ofrece también una gran seguridad a su conductor en todo tipo de vías. Sus reacciones son previsibles, su aplomo elevado y ante situaciones de emergencia o maniobras bruscas se comporta con fidelidad a las órdenes del conductor. Estas características hacen, sin duda, que rápidamente se adquiera confianza a sus mandos.

Durante la prueba hemos podido recorrer una distancia total de aproximadamente 1.000 km. A lo largo de … Read More »



PRUEBA: Jaguar XF Sportbrake 2.2D Premium Luxury. Impresiones de conducción

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Coches. No Comments

24th septiembre

Gracias a Jaguar España hemos tenido la oportunidad de poder probar con detenimiento en Luxury Test Drive el Jaguar XF Sportbrake en su versión 2.2D. Esta versión alberga bajo su capó un motor Diesel de cuatro cilindros, 2,2 litros de cilindrada, como su propio nombre indica, y 200 CV de potencia. Es la opción menos potente disponible dentro de las versiones Diesel en la actual gama Jaguar XF, compartiendo categoría de carburante con otras dos versiones Diesel, en este caso con motores V6.

Durante la prueba hemos realizado numerosos recorridos de diversos tipos, habiendo conducido este modelo cerca de 1.000 km en la totalidad durante el periodo que hemos podido disfrutarlo. Durante la prueba de esta berlina familiar de lujo de Jaguar, pudimos apreciar que el motor 2.2D ofrece un funcionamiento muy bueno, ya que tiene muy contenidas las típicas … Read More »



Red Bull Drift Vídeo. Tianmenshan Mountain Drifting King

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Curiosidades. No Comments

31st agosto

El equipo de Red Bull, como de costumbre, vuelve a sorprendernos con uno de los videos más asombrosos. Se trata de un duelo en las carreteras de Tianmenshan, en China. Esta carretera, que ni en sueños uno es capaz de imaginar, cuenta con un trazado en el que se encuentran nada más y nada menos que 99 curvas de todo tipo.

Los pilotos enfrentados en esta carretera y con una espectacular conducción al estilo Drift, son James Tang y Federico Sceriffa. Ambos pilotos experimentados conducen con gran destraza espectaculares máquinas preparadas para competición. Hablamos de un Lexus SC y un Toyota Supra JZA80, respectívamente.

El ganador de la carrera, el cual no desvelamos para no estropear el final, consiguió una puntuación total de 96,5 sobre 100 y finalizó con una velocidad punta de 170 km/h. Una conducción que roza casi la perfección.

Esperamos … Read More »



PRUEBA: Nissan Juke Nismo. Impresiones de conducción

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Coches. No Comments

5th agosto

Llega la hora de hablar del apartado dinámico de este curioso deportivo. Como breve resumen a modo carta de presentación, decir que el Nissan Juke Nismo tiene un motor sobrealimentado que ofrece un rendimiento muy bueno, aunque curioso, y también cuenta con una suspensión dura pero no incómoda que lo hace rápido de reacciones y estable, en ocasiones, a pesar de la altura de su carrocería.

Podemos afirmar que el Nissan Juke Nismo tiene un buen equilibrio entre características que se agradecen en conducción deportiva y las características que se valoran en conducción diaria.

Motor y transmisión

Referente al apartado mecánico, destacar que el motor del Juke Nismo es prácticamente el mismo que el que equipa el Renault Clio RS, donde obligatoriamente va asociado a un cambio automático de doble embrague en lugar de uno manual como es el caso del Juke. Cuando … Read More »






Ultima Evolution 2015. Información, precio e imágenes

El fabricante de automóviles superdeportivos Ultima nos presenta de manera oficial su nuevo modelo, el cual sustituirá a lo largo del año 2015 a...

Campagna T-Rex 20 Aniversario 2015. Información, vídeo e imágenes

El fabricante Campagna, gran desconocido en Europa con sede situada en Canadá, presenta de manera oficial el Campagna T-Rex 20 Aniversario, un espectacular deportivo...

PRUEBA: Jaguar F-Type V6 S 3.0 Coupé. Información general

Probamos en Luxury Test Drive el Jaguar F-Type V6 S 3.0 Coupé, con motor de 3 litros de cilindrada, sobrealimentación mediante compresor, 380 CV...

Porsche 911 GT3 RS 2015. Información, vídeo e imágenes

Porsche presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015, su nueva actualización del modelo más deportivo y radical de la gama 911, el...

Koenigsegg Agera RS 2015. Información e imágenes

Tras la presentación de la marca sueca del Koenigsegg Regera en el Salón del Automóvil de Ginebra, presenta en el mismo Salón su nueva...

Honda Civic Type R 2015. Información e imágenes

Tras cinco años de espera, Honda aprovecha el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015 para presentar su Honda Civic Type R 2015. El...

GTA Spano 2015. Información e imágenes

La empresa española Spania GTA presenta, en el Salón del Automóvil de Ginebra, su nueva actualización del superdeportivo GTA Spano 2015. El vehículo pertenecerá...

Koenigsegg Regera 2015. Información e imágenes

El fabricante sueco de superdeportivos, Koenigsegg, presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra su nuevo modelo híbrido enchufable, el Koenigsegg Regera 2015. Este...