Pruebas de coches deportivos, de lujo y exclusivos.

Tag: consumo


Porsche 911 GT3 RS 2015. Información, vídeo e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Presentaciones. No Comments

6th marzo

Porsche presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015, su nueva actualización del modelo más deportivo y radical de la gama 911, el Porsche 911 GT3 RS 2015. Este modelo estará disponible en el mercado de nuestro país a partir de el mes de mayo de 2015 y tendrá un precio de venta al público de 208.509 €.

El motor de este potente 911 es un propulsor atmosférico de 6 cilindros en disposición bóxer y 4.0 litros de cilindrada. Este motor es capaz de desarrollar una potencia de 500 CV. Unido al propulsor encontramos una caja de cambios automática de doble embrague, denominada por la marca como “PDK“, una caja de cambios que la marca asegura que puede bajar unas decimas en el crono con respecto a una caja de cambios manual, aunque la opción manual no esté disponible para el modelo.

Con … Read More »



BMW Serie 6 2015. Vídeo oficial

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Presentaciones. No Comments

13th diciembre

Tras la presentación del nuevo lavado de cara por parte de la marca alemana BMW a toda la gama de BMW Serie 6, la cual estará disponible a partir de 2015, la marca nos muestra las primeras escenas de conducción del vehículo en donde podremos disfrutar en detalle del modelo, de derrapes y de su sonido de escape y de motor. En el vídeo que te mostramos a continuación se muestran las tres versiones diferentes de la renovada gama Serie 6, el BMW Serie 6 Cabrio, el BMW Serie 6 Coupé y elBMW Serie 6 Gran Coupé.

Recordamos que la gama no ha sufrido ninguna modificación en cuanto a su propulsor por lo que continúan manteniéndose los tres motores de gasolina, el 640i con un propulsor de seis cilindros en linea que ofrece 320 CV de potencia, el 650i con un V8 que rinde 449 CV de potencia y la versión más potente de la gama, el M6, el cual tiene un motor V8 que entrega 560 … Read More »



Audi RS 3 Sportback 2015. Información e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Presentaciones. No Comments

12th diciembre

Audi presenta la variante más potente y deportiva de la gama Audi A3, el Audi RS3 Sportback 2015. El Audi RS3, por encima en deportividad y prestaciones del Audi S3, estará disponible de venta al público a partir de verano de 2015 con carrocería de cinco puertas bajo el nombre de Sportback.

El motor del Audi RS3 2015 es un propulsor basado en la generación anterior del modelo. Cuenta con cinco cilindros en linea y una cilindrada de 2.480 cm³ sobrealimentado mediante un turbocompresor con el que consigue entregar una potencia de 367 CV y un par motor máximo de 465 Nm. Esto se traduce en un aumento de potencia de 27 CV y 15 Nm con respecto a la generación anterior del modelo.

Este potente motor TFSI está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades denominada … Read More »



BMW Serie 6 2015. Información e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Presentaciones. No Comments

11th diciembre

BMW ha querido acabar el año 2014 por todo lo alto y lo ha hecho con la presentación de la renovación de la gama BMW Serie 6 2015. Estas pequeñas variaciones en el aspecto y equipamiento afectan a las tres variantes de carrocería existentes del modelo, el BMW Serie 6 Cabrio, el BMW Serie 6 Coupé y el BMW Serie 6 Gran Coupé.

Toda la gama de motores del modelo no ha sufrido ninguna modificación, siguen manteniéndose tres versiones de gasolina, el 640i con un propulsor de seis cilindros en linea que ofrece 320 CV de potencia, el 650i con un V8 que entrega 449 CV de potencia y la versión más potente de la gama, el M6 que tiene un motor V8 que rinde 560 CV de potencia. En cuanto a la versión Diesel del modelo tampoco se han realizado … Read More »



BMW X5 M 2015. Información e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Presentaciones. No Comments

30th octubre

BMW presentará en el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2015 el cual sustituye al modelo con el mismo nombre desde 2009, el BMW X5 M 2015. Este es el todoterreno más potente y deportivo de toda la gama BMW X5.

El motor del BMW X5 M es un potente propulsor V8 de inyección directa de 4.4 litros de cilindrada. Este motor está sobrealimentado mediante dos turbocompresores mediante los cuales consigue la poderosa cifra de 575 CV entre 6.000 rpm y 6.500 rpm, además también ofrece un imponente par motor de 750 Nm. Estas cifras se traducen en 20 CV y 70 Nm más que la generación anterior del mismo modelo.

La caja de cambios asociada a este potente V8 se trata de una caja automática de convertidor de par con ocho velocidades a la que la marca bávara ha denominado como M Steptronic. Con … Read More »



Dodge Challenger T/A Concept 2015. Información e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Preparaciones. No Comments

27th octubre

ACR, conocido preparador estadounidense, ha revelado su preparación para el Dodge Challenger T/A 2015 en el SEMA Show de Las Vegas de 2014, el cual se ha mostrado al público junto con el Dodge Viper ACR Concept del que también hemos hablado con anterioridad en Luxury Test Drive. La prepaparación de ACR se ha realizado en colaboración con Mopar.

Bajo el capó de este potente Dodge Challenger T/A de 2015 encontramos un motor V8 de 6.4 litros de cilindrada que rinde una potencia de nada más y nada menos que 490 CV, potencia que entrega a partir de 6.000 rpm, además este potente propulsor tiene un par motor máximo de 644 Nm.

La preparación realizada por ACR es de carácter estético con la finalidad también de mejorar su aerodinámica. Además se han realizado otros cambios en las suspensiones y el sistema de frenos para mejorar … Read More »



BMW i8 2014 iTron by German Special Customs. Información e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Preparaciones. No Comments

13th octubre

El preparador de vehículos conocido como German Special Customs presentan los primeros borradores de diseño acerca de las futuras modificaciones que desean realizar sobre el nuevo deportivo híbrido de la marca bávara, el BMW I8 2014. El proyecto de modificaciones del híbrido deportivo alemán ha recibido el nombre de iTron.

Por el momento se desconoce si el modificador de vehículos German Special Customs o GSC, tiene pensado realizar alguna modificación mecánica en el propulsor del i8. Recordamos que el motor del BMW i8 es un revolucionario propulsor híbrido con un motor de gasolina de 1.5 litros de cilindrada combinado con un motor eléctrico. Entre los dos motores, el i8 rinde una potencia total de 362 CV con un par motor máximo de 570 Nm.

Con este motor, el BMW i8 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,4 … Read More »



Volkswagen XL Sport 2015. Información e imagenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Presentaciones. No Comments

2nd octubre

Tras la presentación allá por febrero de 2013 del Volkswagen XL1, un vehículo biplaza con motor híbrido de fabricación artesanal y un elevado coste, hoy te mostramos el sucesor de este exclusivo Volkswagen, el Volkswagen XL Sport.

El XL Sport, al igual que el vehículo del que procede, tiene un motor híbrido. El motor está compuesto por un motor bicilíndrico en disposición V y 90º,  de gasolina y 1199 cm³ que rinde 200 CV de potencia. Lo más curioso es que este motor de gasolina proviene de una motocicleta, concretamente de la Ducati Sperleggera 1199. La otra parte del propulsor híbrido consiste en un pequeño motor eléctrico cuya función es ayudar al propulsor Ducati a mejorar los consumos y las prestaciones.

El atractivo del XL Sport es que es un vehículo de 890 kg de peso y con una aerodinámica exquisitamente estudiada, 0,44 m² es su factor de resistencia … Read More »



PRUEBA: Lexus GS 300h Hybrid. Impresiones de conducción

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Coches. No Comments

9th septiembre

En este apartado de la prueba del Lexus GS 300h Hybrid vamos a hablar de nuestras experiencias y sensaciones vividas a los mandos de esta berlina de lujo de Lexus, la cual sorprende por la suavidad con la que es capaz de rodar y la comodidad que ofrece a cualquiera de sus ocupantes.

Durante la prueba hemos realizado numerosos recorridos por diferentes tipos de carretera. En cualquiera de ellos hemos disfrutado de buen asfalto y nos ha sorprendido gratamente el aislamiento que ofrece el habitáculo del exterior. En este sentido la suspensión juega un enorme papel y dota al modelo de Lexus de una elevada comodidad muy similar, o incluso superior, a la que ofrecen sus rivales más directos.

Destacar que nuestra unidad de pruebas estaba equipada con la suspensión de serie y las llantas de 18 pulgadas de diámetro con neumáticos … Read More »



Land Rover Discovery Sport 2015. Información, vídeo e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Presentaciones. No Comments

3rd septiembre

Aunque la presentación oficial será en octubre de este mismo año en el Salón del Automóvil de París, la marca británica Land Rover adelanta información de su nuevo Land Rover Discovery Sport y desde Luxury Test Drive te lo mostramos con todo lujo de detalles. El nuevo Discovery es un todocamino compacto de alta gama el cual estará disponible con 5 o 7 plazas con las mismas dimensiones exteriores de su carrocería para ambas versiones.

El nuevo Discovery estará disponible de venta al público en los concesionarios a partir del año 2015. La marca ha aclarado que existirán tres gamas diferentes en las que quiere diferenciarse Land Rover. Están la gama Range Rover la cual está orientada al lujo, La gama Discovery de la que hoy te hablamos orientada al ocio y la gama Defender con un enfoque puro 4×4.

Para el Discovery 2015 podremos optar … Read More »



Audi RS 5 TDI Concept 2014. Información e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Prototipos. No Comments

4th junio

La marca alemana Audi muestra su nuevo prototipo basado en el conocido Audi RS 5 Coupé, el cual tuvimos ocasión de probar en la redacción de Luxury Test Drive. El prototipo tiene una peculiaridad con respecto al modelo del que procede, y es que tiene un motor TDI, convirtiendose así en el primer RS Diesel de la marca.

El motivo por el que Audi ha decidido crear este modelo con motor Diesel no podía ser otro, la celebración de los 25 años de las siglas TDI, denominación que llevan los modelos con motores turbodiésel de la marca.

Audi ha querido dotar de las últimas tecnologías al RS 5 TDI. Se ha añadido un compresor eléctrico, que ayuda al propulsor cuando este trabaja a bajas revoluciones. Este compresor, podemos decir que es tercer modo de sobrealimentación del motor ya que el motor V6 de 3.0 litros … Read More »



Honda CTX 1300 2014. Información e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Presentaciones. No Comments

5th mayo

La nueva moto de la marca japonesa Honda, la Honda CXT 1300, ya está disponible de venta al público en nuestro país. Podrás adquirir esta moto en cualquier concesionario de la marca por un precio de 18.699 €. Una moto de estilo “Bagger” de última generación pensada para recorrer grandes distancias.

El motor de la Honda es un V4 heredado de las Pan European, un motor diseñado para conseguir un mayor par motor, 106 NM, a bajo y medio régimen, ya que otorga toda su fuerza a tan solo 4.500 rpm y que ofrece toda su potencia de 84 CV, a 6.000 rpm. Este motor está asociado a una caja de cambios de cinco velocidades con transmisión final por cardán ofreciéndonos un conjunto que ofrece empuje, tacto relajado y un buen consumo en tramos de carretera.

Puede que para algunos la potencia les … Read More »



Honda NM4 Vultus 2014. Información e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Presentaciones. No Comments

19th abril

Honda aprovecha el Motorshow celebrado en la ciudad de Osaka en Japón para presentar el lanzamiento de su nueva motocicleta de diseño futurista y con guiños a las series de cómics anime. La motocicleta ha sido denominada como la Honda NM4 Vultus y estamos más que seguros que no pasará desapercibida para nadie.

Bajo la carrocería de esta moto encontramos un motor bicilíndrico de 745 cc, el mismo que utiliza la gama NC de la marca, que además ofrece una potencia máxima de 54 Cv a 6.250 rpm y un par motor máximo de 68 Nm a 4.750 vueltas. Además el motor de inyección PGM-FI junto con su tecnología de baja fricción hace que el consumo de la moto se únicamente de 3,25l/100 con una autonomía capaz de superar los 300 km con su depósito de 11,6 litros de capacidad.

La transmisión que encontramos … Read More »



Volkswagen Golf GTE 2014. Información e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Presentaciones. No Comments

23rd febrero

Volkswagen presenta una variante con sistema de propulsión híbrido para el Golf 2014. Esta nueva versión recibe el nombre de Volkswagen Golf GTE. Después de la presentación del Volkswagen Golf R, la marca alemana apuesta por esta versión que aúna un consumo bajo de carburante y unas buenas prestaciones.

El sistema de propulsión híbrido equipado en el Golf GTE es capaz de homologar un consumo medio de carburante de tan sólo 1,5 l/100 km de gasolina. Dicho sistema está compuesto por un motor de combustión y uno eléctrico. El motor de combustión es un 1.4 TSI de gasolina,  sobrealimentado mediante turbocompresor, que rinde una potencia de 150 CV. El motor eléctrico, de 102 CV de potencia, puede impulsar por si solo al vehículo. Cuando ambos motores se emplean simultaneamente pueden entregar un total de 204 CV de potencia, un dato menor que la suma de la potencia total de ambos propulsores.

El conductor puede … Read More »



BMW X3 2014. Información, precio e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Presentaciones. No Comments

6th febrero

La marca alemana BMW presenta la tercera generación del BMW X3. Esta nueva versión trae consigo cambios estéticos tanto interiores como exteriores y ademas se ha dotado a la gama de nuevos motores diésel.

La renovada generación del BMW X3 estará disponible con los nuevos motores Diesel Common Rail. La versión más baja de la gama de motores Diesel disponibles se trata del BMW X3 sDrive 18d, el cual cuenta con un sistema de tracción trasera, cuenta un motor de cuatro cilindros turboalimentado el cual rinde 150 CV de potencia. El sDrive 18d permite un consumo de 4,7 litros a los 100 km y unas emisiones de 124 g/km de CO2. La caja de cambios asociada a este motor es una caja de cambios manual de 6 velocidades.

En cuanto a la versión media de la gama de motores Diesel está el BMW X3 xDrive 20d, el … Read More »



Nissan GT-R Nismo 2014. Información, precio e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

18th noviembre

Nissan nos sorprende con la presentación oficial de la versión más potente y radical de su superdeportivo. Hablamos en este artículo del espectacular Nissan GT-R Nismo, el cual estará disponible en el mercado por un precio, según Nissan, inferior a 150.000 €.

El motor del Nissan GT-R Nismo 2014 cuenta con las mismas características generales que la versión convencional. Estamos ante un poderoso V6 de 3.8 litros de cilindrada sobrealimentado mediante un sistema de doble turbocompresor, capaz de generar 600 CV de potencia y un par motor máximo de 652 Nm.

Según el comunicado oficial, el aumento de potencia y par han sido posibles gracias a amplias modificaciones en el sistema de admisión y escape, unos turbocompresores de mayor tamaño y a modificaciones en la gestión electrónica del vehículo. Los nuevos turbos derivan directamente de la versión GT3 de competición.

Como puede apreciarse … Read More »



Chevrolet Camaro 2014. Información, precio e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

6th junio

Chevrolet presenta el nuevo Chevrolet Camaro que se comercializará en toda Europa a partir de finales de 2013. La marca ofrecerá el deportivo americano por excelencia a un precio inicial de 45.900 € para la versión básica con carrocería cupé y de 51.900 € para la versión cabrio con carrocería descapotable y techo plegable de lona.

No es un modelo nuevo, sino una actualización realizada sobre el Chevrolet Camaro de quinta generación, que fue presentado como prototipo a lo largo del año 2006 y del que se han realizado numerosas preparaciones como la que SchwabenFolia realizó sobre la base de un Chevrolet Camaro SS y que podrás ver en el siguiente enlace: SCHWABENFOLIA CHEVROLET CAMARO SS.

Los cambios estéticos más importantes vienen de la mano de una nueva imagen que, aparte de dar un aspecto más actual, hacen que se mejoren las … Read More »






Ultima Evolution 2015. Información, precio e imágenes

El fabricante de automóviles superdeportivos Ultima nos presenta de manera oficial su nuevo modelo, el cual sustituirá a lo largo del año 2015 a...

Campagna T-Rex 20 Aniversario 2015. Información, vídeo e imágenes

El fabricante Campagna, gran desconocido en Europa con sede situada en Canadá, presenta de manera oficial el Campagna T-Rex 20 Aniversario, un espectacular deportivo...

PRUEBA: Jaguar F-Type V6 S 3.0 Coupé. Información general

Probamos en Luxury Test Drive el Jaguar F-Type V6 S 3.0 Coupé, con motor de 3 litros de cilindrada, sobrealimentación mediante compresor, 380 CV...

Porsche 911 GT3 RS 2015. Información, vídeo e imágenes

Porsche presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015, su nueva actualización del modelo más deportivo y radical de la gama 911, el...

Koenigsegg Agera RS 2015. Información e imágenes

Tras la presentación de la marca sueca del Koenigsegg Regera en el Salón del Automóvil de Ginebra, presenta en el mismo Salón su nueva...

Honda Civic Type R 2015. Información e imágenes

Tras cinco años de espera, Honda aprovecha el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015 para presentar su Honda Civic Type R 2015. El...

GTA Spano 2015. Información e imágenes

La empresa española Spania GTA presenta, en el Salón del Automóvil de Ginebra, su nueva actualización del superdeportivo GTA Spano 2015. El vehículo pertenecerá...

Koenigsegg Regera 2015. Información e imágenes

El fabricante sueco de superdeportivos, Koenigsegg, presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra su nuevo modelo híbrido enchufable, el Koenigsegg Regera 2015. Este...