Pruebas de coches deportivos, de lujo y exclusivos.

Tag: descapotable


Porsche 911 Targa 4 GTS 2015. Información, precio e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

12th enero

El Salón del Automóvil de Detroit de 2015 ha sido el escenario elegido por el fabricante alemán Porsche para presentar su última creación, el Porsche 911 Targa 4 GTS, una perfecta fusión entre una de las variantes más deportivas del Porsche 991 y el tipo de carrocería Targa, que se caracteriza por contar con un techo rígido plegable. Se podrá adquirir a partir de marzo de 2015 y su precio en el mercado Español rondará los 158.000 €.

Próximamente ampliaremos la información del nuevo Porsche 911 Targa 4 GTS 2015.



Donkervoort D8 GTO Bilster Berg Edition 2015. Información, precio e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

7th enero

Donkervoort, extravagante fabricante de superdeportivos con sede en Holanda, presenta de manera oficial su última creación, el Donkervoort D8 GTO Bilster Berg Edition 2015, una espectacular joya de altas prestaciones derivada del Donkervoort D8 GTO que se comercializará bajo una estricta serie limitada de tan sólo 14 unidades para todo el mundo a un precio cercano a 195.000 €.

Bajo su ligera carrocería con elementos aerodinámicos y estéticos específicos, muchos de ellos fabricados de fibra de carbono para colaborar en la medida de lo posible en la reducción del peso total del conjunto, se encuentra un poderoso motor, de origen Audi. Hablamos del afamado bloque de cinco cilindros en línea y 2.5 litros de cilindrada con tecnología TFSI; con sobrealimentación mediante turbocompresor. Es el mismo propulsor que equipa el Audi RS3 Sportback o el Audi TT RS.

Al contrario de lo que … Read More »



Puritalia 427 Roadster 2015. Información e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Presentaciones. No Comments

22nd diciembre

Te presentamos el Puritalia 427 Roadster 2015, un deportivo inspirado en los muscle cars de los años 60, como puede ser el Shelby Cobra,  pero con un diseño italiano. Este deportivo se dió a conocer hace ya un par de años, pero no ha sido presentado oficialmente hasta ahora.

El corazón que encontramos bajo el capó del Puritalia 427 es un potente motor V8 atmosférico de 5.0 litros de cilindrada que rinde una potencia de 445 CV a 6.500 rpm y tiene un par motor de 530 Nm. Opcionalmente,  los clientes que así lo deseen, podrán optar por una versión más potente. Esta versión añade un sistema de sobrealimentación mediante un turbocompresor con el que se consigue aumentar la potencia hasta los 605 CV a 7.000 rpm y conseguir un par motor de 530 Nm.

Ambos motores están acoplados a una caja de … Read More »



McLaren 650S Spider by Wheels Boutique. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Preparaciones. No Comments

14th diciembre

Tras su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2014, comienza a hacerse efectiva la entrega de las primeras unidades del McLaren 650S y por ello empiezan a aparecer las primeras modificaciones realizadas por los preparadores más prestigiosos del mundo. Te presentamos hoy en Luxury Test Drive el McLaren 650S Spider preparado por Wheels Boutique.

Antes de nada recordemos que el McLaren 650S, y su variante de carrocería descapotable denominada comercialmente como McLaren 650S Spider, es un modelo que nos sorprendió por su inesperada aparición y que cuenta con rasgos estéticos en su parte delantera que lo asimilan al estratosférico McLaren P1 y que está desarrollado sobre la base del McLaren MP4-12C, el cual también cuenta con variante de carrocería descapotable; McLaren MP4-12C Spider.

Como habrás podido intuir al leer el título de este artículo, el elemento protagonista de … Read More »



Jaguar F-Type 2016. Información, vídeo e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

24th noviembre

Aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2014, el fabricante Jaguar ha presentado la actualización que implementará en la gama Jaguar F-Type Coupé y la gama con carrocería descapotable, denominada comercialmente como Jaguar F-Type Convertible y el cual tuvimos la oportunidad de disfrutar en Luxury Test Drive (prueba completa).

Los cambios en la gama Jaguar F-Type 2016 anuncian nuevas versiones, nuevos sistemas de tracción y nuevas cajas de cambios. Que así sea es de lo más interesante, ya que aumentan las posibilidades de configuración de ambos modelos, algo que muy probablemente aumentará las cifras de ventas al adaptarse en mayor medida a las necesidades y gustos de un mayor número de potenciales compradores.

Una de las novedades será que las versiones con motor V6, tanto con carrocería cupé como descapotable, podrán estar asociadas a una caja de cambios manual … Read More »



Lexus LF-C2 Convertible Concept 2014. Galería de imágenes oficiales

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Prototipos. No Comments

20th noviembre

Tras unos días de larga espera para poder visualizar las imágenes oficiales del Lexus LF-C2 Convertible Concept 2014, finalmente el fabricante Lexus nos presenta de manera oficial su espectacular y llamativo prototipo con carrocería descapotable y habitáculo configurado para cuatro ocupantes, el cual muy probablemente esté anticipando los rasgos que tendrá la variante de carrocería descapotable, en el caso de llegar a producción, de su precioso cupé, el Lexus RC.

Con anterioridad te mostramos las primeras imágenes, en forma de teaser oscurecido, del Lexus LF-C2 Convertible Concept 2014.



Lexus LF-C2 Convertible Concept 2014. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Prototipos. No Comments

19th noviembre

A tan sólo unas horas de la presentación oficial del nuevo prototipo de Lexus, el cual se mostrará al gran público en el Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2014, en Luxury Test Drive te mostramos las primeras imágenes oficiales del Lexus LF-C2 Convertible Concept 2014.

Visualizando las imágenes que acompañan al texto, podemos apreciar que podríamos estar ante un prototipo que claramente podría convertirse en un modelo de producción basado en el Lexus RC Coupé, aunque con carrocería descapotable con techo rígido plegable.

Próximamente, cuando sea ampliada la información por los responsables de la marca, indicaremos sus características principales y te mostraremos una galería de imágenes más amplia.



Bentley Grand Convertible Concept 2014. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Prototipos. No Comments

18th noviembre

La prestigiosa firma de automóviles Bentley nos presenta el Bentley Grand Convertible Concept 2014, un prototipo que en función de la aceptación que tenga entre el gran público se llevará finalmente a producción o se prescindirá de su fabricación. De generar la expectación necesaria se comercializará bajo una estricta serie limitada a un numero de unidades concreto muy reducido para unos pocos afortunados.

Según el comunicado ofrecido por Bentley, el Grand Convertible está derivado directamente del Bentey Mulsanne Speed, una de las berlinas más lujosas y potentes del mercado. Al igual que éste, el prototipo cuenta bajo su capó con un poderoso motor V8 de gasolina con 6.75 litros de cilindrada y una potencia más que considerable de 537 CV.

De llegar a producción estaríamos hablando del modelo comercializado por Bentley con un techo plegable de lona que puede presumir de ser … Read More »



Aston Martin DB9 Volante Morning Frost by Q. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Preparaciones. No Comments

16th noviembre

Directamente desde Dallas, Estados Unidos, hoy queremos mostrarte en nuestro apartado de preparaciones un vehículo único creado por el departamento de personalización de la firma británica de automóviles de lujo; Aston Martin. Te presentamos hoy en Luxury Test Drive el Aston Martin DB9 Volante Morning Frost by Q.

Este vehículo ha sido creado con el único fin de satisfacer a su comprador, el cual podrá presumir de contar con un vehículo único. Este tipo de vehículos creados sin igual en la cadena de producción reciben el nombre de “One-off”, debido a tratarse de un modelo “one of one” en la cadena de producción, contando así con la máxima exclusividad en lo que a ediciones limitadas se refiere. Modelos como el Pagani Huayra 730 S Edition o el Ferrari F12 TRS son de los pocos vehículos que pueden presumir de semejante exclusividad.

La … Read More »



Ferrari F60 América 2015. Información, precio e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

12th octubre

Te mostramos el Ferrari F60 América 2015, una exclusiva edición limitada a tan sólo 10 unidades para todo el mundo que se ha diseñado pensando en la conmemoración de los sesenta años que el fabricante italiano comercializa sus deportivos en América del Norte.

Hablamos de un modelo derivado del Ferrari F12 Berlinetta, uno de los modelos más potentes y veloces que comercializa Ferrari en la actualidad y que rivaliza en el mercado de superdeportivos de lujo con modelos de la talla del Lamborghini Aventador LP 700-4.

Para la ocasión se ha optado por dotar a este modelo de la capacidad de disfrutar de su conducción a cielo descubierto. Para ello se ha optado por la incorporación de un techo plegable de lona, el cual es capaz de funcionar con el vehículo en movimiento hasta una velocidad de 120 km/h.

Bajo su alargado capó … Read More »



Ferrari 458 Speciale A 2015. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

25th septiembre

El fabricante italiano Ferrari presenta de manera oficial el Ferrari 458 Speciale A 2015, la variante más potente, deportiva y exclusiva del Ferrari 458 Spider, con carrocería descapotable. La denominación “A” hace referencia a la palabra “Aperta”, lo que traducido del italiano significa “Abierta”, en relación a su techo.

Esta espectacular versión se comercializará, según el comunicado oficial de Ferrari, bajo una estricta serie limitada a tan sólo 499 unidades para todo el mundo. Todas y cada una de ellas estarán decoradas con los colores que puedes apreciar en las imágenes; “Amarillo Librea” para la carrocería y “Azul Blu Nart” y “Blanco Avus” para la decoración de las franjas longitudinales de su carrocería.

Al igual que sucede con el Ferrari 458 Italia y el Ferrari 458 Speciale Coupé, el Ferrari 458 Speciale A se diferencia del Ferrari 458 Spider por contar con … Read More »



Audi TTS Roadster 2015. Información, precio e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

24th septiembre

Te presentamos el nuevo Audi TTS Roadster 2015, la versión más potente y deportiva, por el momento, de la variante con carrocería descapotable del exitoso modelo alemán. La versión de acceso a la gama del Audi TT Roadster está disponible en el mercado español por un precio de partida cercano a 44.000 €.

Aunque está prevista la entrega de las primeras unidades a final de 2014, será a principios de 2015 cuando Audi comience a entregar las primeras unidades del Audi TTS Roadster a los propietarios que hayan adquirido este nuevo modelo del que ya se aceptan pedidos.

Al igual que sucede con la variante de carrocería cupé, denominada como Audi TTS, el Audi TTS Roadster cuenta con el propulsor que, en el momento de la comercialización, será la opción más potente. Hablamos de un motor 2.0 TFSI de 310 CV de … Read More »



BMW M235i Cabrio 2015. Información, precio e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

10th septiembre

La variante de carrocería descapotable del BMW Serie 2 Coupé ha sido presentada bajo la denominación de BMW Serie 2 Cabrio. Es por ello que en este artículo vamos a hablar de la variante más potente y deportiva ofrecida en este nuevo modelo. Te presentamos el BMW M235i Cabrio 2015.

Hablamos de una nueva variante de carrocería con techo plegable de lona y accionamiento eléctrico. Entre otras curiosidades, aparte de su poderoso motor biturbo de 326 CV de potencia, el BMW M235i Cabrio 2015 será el primer modelo de BMW, con carrocería descapotable, puesto a punto bajo la supervisión de la división deportiva “M Performance”.

El principal atractivo de este nuevo modelo es sin duda su propulsor. Un motor de seis cilindros en línea, 3.0 litros de cilindrada, sobrealimentación mediante un sistema de doble turbocompresor “TwinPower Turbo”, capaz de generar una potencia … Read More »



Aston Martin Vanquish 2015. Información, precio e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

6th agosto

El prestigioso fabricante británico Aston Martin presenta de manera oficial la actualización del Aston Martin Vanquish, tanto en su variante cupé como en su variante de carrocería descapotable, denominada como Vanquish Volante. Los nuevos modelos cuentan con cambios técnicos y de equipamiento que lo hacen mucho más interesante si lo comparamos con modelos de semejantes características.

A grandes rasgos, la mayor modificación con respecto a su predecesor viene de la mano de una nueva caja de cambios automática desarrollada por ZF Friedrichschafen. Esta nueva transmisión, de ocho velocidades, es más rápida y ligera que la de su predecesor. Aston Martin denomina a esta caja de cambios como Touchtronic III.

El Aston Martin Vanquish 2015 mantiene el mismo propulsor aunque con pequeñas modificaciones mecánicas y electrónicas. Bajo su afilado capó se encuentra un motor V12 atmosférico, de gasolina, 6.0 litros de cilindrada y … Read More »



BMW Z4 by Carlex Design. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Preparaciones. No Comments

31st julio

El preparador Carlex Design nos presenta una exclusiva y original propuesta de modificación para el biplaza descapotable de la marca alemana BMW. Hablamos hoy en Luxury Test Drive del BMW Z4 by Carlex Design, una preparación que no te dejará indiferente.

Las técnicas de vinilado de carrocería se han llevado a cabo para dotar a la carrocería del BMW Z4 de un vinilo con tono negro mate, sin brillo alguno. Para la capota de su techo rígido plegable se ha optado por un vinilo con un acabado muy singular, el cual simula recrea una tonalidad muy similar a la del cobre. En el frontal también hay un pequeño detalle en la bigotera del paragolpes del mismo color cobre.

Para aumentar el impacto visual desde el exterior, por si aun no fuera suficiente con la combinación de tonos mencionados, Carlex Design ha instalado … Read More »



Aston Martin DB9 Volante by Q. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Preparaciones. No Comments

30th julio

Hoy, en Luxury Test Drive, queremos mostrarte el resultado logrado por “Q”, el departamento de personalización del fabricante Aston Martin, sobre un precioso Aston Martin DB9 Volante propiedad del concesionario Los Gatos, situado en la ciudad de California.

El departamento de personalización de la marca británica ha logrado que el Aston Martin DB9 Volante luzca más espectacular y lujoso que nunca gracias a un conjunto de modificaciones que alteran su imagen exterior y su interior. Además, se ha creado un conjunto de maletas y bolsos de mano a juego con la preparación.

La creación de esta unidad única es consecuencia de la celebración de uno de los eventos ecuestres más significativos de los Estados Unidos. Será en el Menlo Charity House Show, que se celebrará del 5 al 10 de agosto, donde se mostrará por primera vez al público para deleite de … Read More »



Polaris Slingshot 2015. Información, precio e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

29th julio

Te presentamos el Polaris Slingshot 2015, un nuevo vehículo deportivo cuyas características principales son sus tres ruedas, su chasis ligero y la carencia de puertas y techo. Este modelo, que todavía no está confirmado llegue al mercado español, está disponible en Estados Unidos por un precio de partida, en su versión básica, cercano a 15.000 €.

Su diseño recuerda irremediablemente al KTM X-Bow. En este caso, la carrocería del Polaris Slingshot mide 3,8 metros de longitud y 1,97 metros de anchura. El fabricante además declara un peso en condiciones de homologación por debajo de 800 kg.

Mecánicamente se ha dotado al Polaris Slingshot con un propulsor Ecotec de cuatro cilindros en línea y 2.4 litros de cilindrada. Según el fabricante este motor es capaz de girar a 7.000 rpm, aunque es a 6.200 rpm cuando entrega su cifra de potencia … Read More »



SRT Viper Convertible Madusa 2015 by Prefix. Información, precio e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Preparaciones. No Comments

21st julio

Tras los comunicados oficiales sobre las reducidas cifras de ventas del SRT Viper 2014, no es de extrañar que la variante con carrocería descapotable se retrase, o incluso no se comercialice, por lo que son malas noticias para los apasionados del modelo americano. Es por ello que el preparador Prefix nos muestra la solución, el SRT Viper Convertible Madusa 2015.

El preparador Prefix presenta la solución en forma de una exclusiva edición limitada de tan sólo 10 unidades para todo el mundo, al menos en un primer momento. Cada una de ellas contará con carrocería descapotable gracias a un techo plegable de lona, con accionamiento manual, al más puro estilo de los Dodge Viper comercializados en las generaciones anteriores.

La modificación, aparte de la eliminación del techo a raíz de los montantes posteriores y de la parte superior del parabrisas, consta también … Read More »



Wiesmann MF5 Roadster 2014. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

18th julio

El fabricante de automóviles Wiesmann va un paso más allá y nos ofrece un modelo aun más potente y rápido en su gama de vehículos. Hablamos en este artículo del Wiesmann MF5 Roadster, un deportivo de altas prestaciones con aspecto retro y tecnología actual heredada del fabricante BMW.

Al igual que sus hermanos de gama, el MF5 Roadster está fabricado de manera artesanal y cuenta con un chasis monocasco fabricado íntegramente de aluminio. Es por ello que los modelos de Wiesmann pueden ofrecer unas prestaciones elevadas, entre otras cosas, gracias a contar con un peso liviano.

Todos y cada uno de los elementos que conforman la carrocería de este modelo están fabricados de fibra de vidrio, algo que también reduce el peso con respecto a otros materiales. Al tratarse de un modelo con carrocería descapotable se ha optado por una capota de … Read More »



Aston Martin V12 Vantage S Roadster 2014. Vídeo oficial

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

16th julio

Tras la presentación oficial del nuevo Aston Martin V12 Vantage S Roadster 2014, la variante más potente y radical con carrocería descapotable del modelo de acceso a la gama Aston Martin, queremos mostrarte el vídeo promocional oficial.

En dicho vídeo, el cual encontrarás a continuación del texto, se muestran los razgos esenciales del nuevo V12 Vantage S Roadster, aparte de poderse escuchar el poderío mecánico que emite su motor al exterior a través de su afinado sistema de escape deportivo.

Simplemente te recomendamos subir el volumen de los altavoces:






Ultima Evolution 2015. Información, precio e imágenes

El fabricante de automóviles superdeportivos Ultima nos presenta de manera oficial su nuevo modelo, el cual sustituirá a lo largo del año 2015 a...

Campagna T-Rex 20 Aniversario 2015. Información, vídeo e imágenes

El fabricante Campagna, gran desconocido en Europa con sede situada en Canadá, presenta de manera oficial el Campagna T-Rex 20 Aniversario, un espectacular deportivo...

PRUEBA: Jaguar F-Type V6 S 3.0 Coupé. Información general

Probamos en Luxury Test Drive el Jaguar F-Type V6 S 3.0 Coupé, con motor de 3 litros de cilindrada, sobrealimentación mediante compresor, 380 CV...

Porsche 911 GT3 RS 2015. Información, vídeo e imágenes

Porsche presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015, su nueva actualización del modelo más deportivo y radical de la gama 911, el...

Koenigsegg Agera RS 2015. Información e imágenes

Tras la presentación de la marca sueca del Koenigsegg Regera en el Salón del Automóvil de Ginebra, presenta en el mismo Salón su nueva...

Honda Civic Type R 2015. Información e imágenes

Tras cinco años de espera, Honda aprovecha el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015 para presentar su Honda Civic Type R 2015. El...

GTA Spano 2015. Información e imágenes

La empresa española Spania GTA presenta, en el Salón del Automóvil de Ginebra, su nueva actualización del superdeportivo GTA Spano 2015. El vehículo pertenecerá...

Koenigsegg Regera 2015. Información e imágenes

El fabricante sueco de superdeportivos, Koenigsegg, presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra su nuevo modelo híbrido enchufable, el Koenigsegg Regera 2015. Este...