Pruebas de coches deportivos, de lujo y exclusivos.

Tag: electrico


Koenigsegg Regera 2015. Información e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Presentaciones. No Comments

3rd marzo

El fabricante sueco de superdeportivos, Koenigsegg, presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra su nuevo modelo híbrido enchufable, el Koenigsegg Regera 2015. Este hiperdeportivo de la marca pretende ser uno de los modelos de producción más potentes del mundo.

El motor híbrido del Regera está compuesto por  un potente propulsor V8 de 5.0 litros de cilindrada sobrealimentado mediante dos turbocompresores, el cual está unido a tres motores eléctricos de gran potencia, al igual que ocurre con el Honda NSX 2015, pero siendo este último de menor potencia. El conjunto de los cuatro motores es capaz de rendir una potencia de 1.520 CV con un par motor máximo de 2.000 Nm nada más y nada menos.

Desglosando el motor por partes, encontramos el propulsor de gasolina V8 biturbo de 1.100 CV de potencia y 1.280 Nm de par motor máximo. Acoplado al cigueñal del motor … Read More »



Infiniti Q80 Inspiration Concept 2014. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Prototipos. No Comments

2nd octubre

Infiniti, división de automóviles de lujo del fabricante japonés Nissan, presenta en el Salón del Automóvil de París de 2014 el Infiniti Q80 Inspiration Concept, un prototipo con carrocería de tipo berlina con cuatro puertas y cuatro plazas que anticipa futuras líneas de diseño y soluciones técnicas que la marca implementará en sus futuros modelos.

El Infiniti Q80 Inspiration tiene una carrocería que mide 5,06 metros de longitud, 2,01 metros de anchura y 1,34 metros de altura. Por sus proporciones, y en el caso de que Infiniti llegara a comercializarlo, sería una alternativa a modelos como el Audi A7 Sportback, el BMW Serie 6 Gran Coupé, el Mercedes-Benz Clase CLS o el Porsche Panamera, todos ellos con carrocería de tipo berlina y aspecto deportivo.

A diferencia de los modelos comercializados, anteriormente nombrados, el prototipo de Infiniti cuenta con un sistema de apertura … Read More »



Tesla Model S by Unplugged Performance. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Preparaciones. No Comments

27th julio

Las nuevas tecnologías van modificando progresivamente la manera de ver el automovilismo y cada día es más habitual ver por nuestras carreteras modelos con tecnología híbrida o cien por cien eléctricos, como por ejemplo el Tesla Model S, el cual se encuentra actualmente en su segunda generación. Es por ello que hoy hablamos de la modificación que nos propone para él Unplugged Performance.

Tras su reciente actualización, Unplugged Performance es el primer preparador que se atreve a mejorar las cualidades estéticas y dinámicas de esta espectacular berlina de lujo con sistema de propulsión eléctrico. En territorio español es difícil ver este tipo de vehículos pero estamos seguros que poco a poco irán proliferando y siendo más habituales.

Esta preparación consta de nuevos faros ligeramente oscurecidos, decoración específica mediante vinilos de carrocería y un nuevo kit aerodinámico que incluye elementos con modificaciones en … Read More »



MINI Superleggera Vision Concept 2014. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Prototipos. No Comments

24th mayo

La marca MINI nos sorprende con la presentación de un prototipo de carrocería descapotable y configuración biplaza denominado MINI Superleggera Vision Concept. Este curioso vehículo con toques retro y avanzada tecnología se mostrará al público por primera vez en el próximo Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2014.

La denominación Superleggera viene de la mano del centro de diseño y fabricación de carrocerías Touring Superleggera, con sede en Milán, los cuales han colaborado con los diseñadores de MINI para dar forma a este elegante prototipo con reminiscencias de los clásicos deportivos de antaño.

El proceso de fabricación de la carrocería de este prototipo, de dos puertas y fabricada íntegramente de aluminio, se lleva a cabo de manera completamente artesanal. También se emplea un material llamado “CFRP”, es decir, de plástico reforzado con fibra de carbono, para la fabricación del paragolpes delantero y el difusor aerodinámico … Read More »



Tesla Model S by T Sportline. Información, precio e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Preparaciones. No Comments

22nd marzo

El fabricante Tesla, encargado de la producción del vehículo eléctrico de lujo por excelencia, el Tesla Model S, ya cuenta con un preparador oficial que oferta un amplio catálogo de elementos opcionales para que los propietarios puedan personalizar su Tesla Model S a su antojo.

Para esta preparación, se ofrece un paquete de equipamiento exterior que consta de aditamentos aerodinámicos fabricados de fibra de carbono. Los elementos disponibles en el catálogo del preparador son un nuevo splitter delantero, un alerón situado en la parte final de la carrocería, un nuevo paragolpes posterior rediseñado y un difusor aerodinámico.

T Sportline nos propone también unas nuevas llantas, terminadas de color dorado, de 21 pulgadas de diámetro tanto en el eje delantero como en el trasero. La medida de los neumáticos se mantiene inalterable con respecto a la de los de serie. Hablamos de neumáticos … Read More »



Rinspeed XchangE Concept. Información, vídeo e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Prototipos. No Comments

18th febrero

La compañía suiza Rinspeed ha presentado un prototipo de conducción autónoma llamado Rinspeed Xchange Concept. La presentación oficial de este vehículo, que utiliza como base el Tesla Model S, tendrá lugar el 6 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2014.

El Rinspeed representa el futuro de la automoción y la comodidad a la hora de viajar. El vehículo está diseñado para que todos sus ocupantes puedan encontrarse en cualquier postura, en cualquier posición y puedan llevar a cabo cualquier actividad durante el recorrido deseado. Los diseñadores del Xchange han querido demostrar como debería optimizar el tiempo el conductor de un vehículo de conducción autónoma cuando no está a los mandos del mismo.

Los asientos del Rinspeed son más similares a los instalados por las aerolíneas de lujo en sus aviones que los instalados en cualquier otro vehículo existente. … Read More »



Nissan BladeGlider. Prototipo eléctrico basado en el DeltaWing

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Prototipos. No Comments

11th noviembre

La marca japonesa Nissan presenta en el Salón del Automóvil de Tokio el Nissan BladeGlider. Hablamos de un prototipo cuyo sistema de propulsión es única y exclusivamente eléctrico. No está descartado que en un futuro exista un modelo bajo el nombre de Nissan con un planteamiento e imagen similar.

El Nissan BladeGlider está basado en el curioso vehículo de competición de la marca japonesa, el Nissan DeltaWing. Una de las diferencias más representativas del prototipo con respecto al modelo de carreras es que el habitáculo está configurado para tres ocupantes, en lugar de dos. Cuenta con un asiento destinado únicamente para el conductor en posición central delantera y con dos asientos, más retrasados, a cada lado de ésta.

Como podrás ver en la galería de imágenes o en el vídeo que hay al finalizar éste artículo, la apertura de las puertas del … Read More »



Salón del Automóvil de Barcelona 2013

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Curiosidades. No Comments

20th mayo

El Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2013 se ha convertido tras varios años en una feria de referencia en el sector automovilístico. Este año el Salón celebra su 37ª edición en el recinto ferial de Monjuïc celebrada por primera vez en 1919. Luxury test drive se traslada hasta Barcelona para poder contaros mejor todo acerca de este evento.

Este año el Salón ha contado con dos presentaciones mundiales, el Renault Twizy Sport F1 y el Volkswagen e-Up! que será el primer coche eléctrico que la marca alemana comercializará en España. También se ha contado con algunas presentaciones de vehículos a nivel europeo como el Audi A3 Sedan, Nissan Juke 1.5 y Mercedes GLA.

Con una exposición total de 22 marcas de vehículos, 13 menos que el anterior Salón del automóvil de Barcelona, el certamen fue inaugurado por el presidente … Read More »



Porsche Panamera S E-Hybrid 2013. Información, vídeo e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

7th abril

El Porsche Panamera se renueva para ofrecer una imagen actualizada y una larga lista de cambios, a mejor, entre los que se encuentra una nueva versión híbrida. Esta versión es denominada como Porsche Panamera S E-Hybrid 2013 y sobre ella tratamos de manera independiente en este artículo.

Actualmente el Porsche Panamera S E-Hybrid tiene 416 CV de potencia en total, en lugar de los 379 CV que tenía la versión híbrida del modelo precedente. Son nada menos que 47 CV de diferencia, por lo que es la versión que mayor aumento de potencia ha recibido dentro de la nueva gama Panamera 2013. Toda la información de la gama en el siguiente enlace: GAMA PORSCHE PANAMERA 2013.

El resultado de tamaña potencia es la combinación de un motor de combustión y uno eléctrico. El motor de combustión es un V6 de gasolina de … Read More »



Detroit Electric SP:01

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

4th abril

Detroit Electric, marca de automóviles con sede en Míchigan, presenta un deportivo eléctrico biplaza que se comercializará en 2014 bajo una edición limitada a 999 unidades para todo el mundo. Su precio aun no está confirmado para Europa, pero en Estados Unidos estará en venta por un precio de 105.500 € al cambio.

Su diseño es muy similar al del Lotus Elise y al igual que éste tiene carrocería tipo targa descapotable. El Detroit Electric SP:01 mide 3,88 metros de largo, 1,75 metros de ancho y 1,12 metros de alto. La distancia entre ejes, o batalla, mide 2,30 metros. Sus proporciones son similares también a las del nuevo Alfa Romeo 4C. El peso en vacío del SP:01 es de tan sólo 1.070 kg. Esta ligereza se debe a su chasis de aluminio y carrocería de fibra de carbono.

Su motor eléctrico asíncrono … Read More »



Exagon Furtive-eGT

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

14th marzo

La empresa francesa Exagon Motors presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra la última evolución de su deportivo eléctrico. Este modelo es denominado por la marca como Exagon Furtive-eGT. Es un vehículo completamente eléctrico cuyo precio será cercano a 350.000 €.

Estéticamente el Exagon Furtive-eGT deja claro desde un primer momento que, aunque sea eléctrico, estamos ante un vehículo pensado para obtener resultados óptimos en lo que a prestaciones se refiere. Esto es debido a su apariencia de porte deportiva con una carrocería muy baja, muy ancha y con un diseño de formas aerodinámicas que le delatan.

Exagon Motors indica que el Furtive-eGT es un vehículo de fabricación artesanal. El material empleado para su carrocería es de fibra de carbono, un material muy liviano y resistente que también forma parte del chasis y subchasis. En la marca anuncian un peso total de la carrocería de … Read More »



Toyota i-Road

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Prototipos. No Comments

4th marzo

El fabricante japonés Toyota presenta el Toyota i-Road, un prototipo ecológico destinado a mejorar la movilidad urbana en un futuro no muy lejano y que estamos seguros que será todo un lujo contar con él en nuestro garaje para nuestros desplazamientos por la ciudad. Llama la atención el diseño compacto de su carrocería cerrada, su avanzado sistema de dirección y que se soporta sobre tres ruedas.

Tratándose de un vehículo urbano, destinado a moverse entre el tráfico denso de la ciudad, una de las principales características que se agradecen del Toyota i-Road es su reducido tamaño. Toyota ha declarado unas dimensiones de su carrocería de 2.350 mm de largo, 850 mm de ancho y 1.445 mm de alto. La distancia entre ejes es de 1.700 mm.

El sistema de propulsión empleado para mover a este pequeño prototipo es totalmente eléctrico. En las dos ruedas … Read More »



Tesla Model S

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

26th enero

Tesla ha desvelado el precio de partida del Model S, un vehículo completamente eléctrico que podrá adquirirse desde 72 600 €. La marca asegura que las primeras unidades comenzarán a entregarse a sus propietarios en primavera de 2013. Es el segundo modelo que la marca comercializa en España. Con anterioridad estuvo disponible el Tesla Roadster, un pequeño deportivo también eléctrico que dejó de estar disponible a finales de 2012.

El Model S es una berlina de casi cinco metros de envergadura, con motor eléctrico situado en posición trasera transversal y cuya batería que lo alimenta está ubicada en posición central para lograr un buen reparto de pesos.

La marca indica que el Tesla Model S tiene cinco plazas pero que, opcionalmente, si el cliente lo desea, puede optarse por tener también una tercera fila de asientos que incluye dos pequeños y abatibles … Read More »






Ultima Evolution 2015. Información, precio e imágenes

El fabricante de automóviles superdeportivos Ultima nos presenta de manera oficial su nuevo modelo, el cual sustituirá a lo largo del año 2015 a...

Campagna T-Rex 20 Aniversario 2015. Información, vídeo e imágenes

El fabricante Campagna, gran desconocido en Europa con sede situada en Canadá, presenta de manera oficial el Campagna T-Rex 20 Aniversario, un espectacular deportivo...

PRUEBA: Jaguar F-Type V6 S 3.0 Coupé. Información general

Probamos en Luxury Test Drive el Jaguar F-Type V6 S 3.0 Coupé, con motor de 3 litros de cilindrada, sobrealimentación mediante compresor, 380 CV...

Porsche 911 GT3 RS 2015. Información, vídeo e imágenes

Porsche presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015, su nueva actualización del modelo más deportivo y radical de la gama 911, el...

Koenigsegg Agera RS 2015. Información e imágenes

Tras la presentación de la marca sueca del Koenigsegg Regera en el Salón del Automóvil de Ginebra, presenta en el mismo Salón su nueva...

Honda Civic Type R 2015. Información e imágenes

Tras cinco años de espera, Honda aprovecha el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015 para presentar su Honda Civic Type R 2015. El...

GTA Spano 2015. Información e imágenes

La empresa española Spania GTA presenta, en el Salón del Automóvil de Ginebra, su nueva actualización del superdeportivo GTA Spano 2015. El vehículo pertenecerá...

Koenigsegg Regera 2015. Información e imágenes

El fabricante sueco de superdeportivos, Koenigsegg, presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra su nuevo modelo híbrido enchufable, el Koenigsegg Regera 2015. Este...