Pruebas de coches deportivos, de lujo y exclusivos.

Tag: equipamiento


Honda Civic Type R 2015. Información e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Presentaciones. No Comments

4th marzo

Tras cinco años de espera, Honda aprovecha el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015 para presentar su Honda Civic Type R 2015. El Honda Civic Type R buscaba conseguir el tiempo récord de su categoría en el circuito de Nürburgring Nordschleife, lugar en el que completó su vuelta más rápida en 7:50:63, 2 segundos más lento que el SEAT Leon Cupra,  el cual arrebató el titulo al Renault Megane RS. Honda además a prometido meter el nuevo vehículo de producción al circuito y mejorar su propia marca, en busca del titulo del vehículo de tracción delantera más rápido del circuito alemán.

El motor de este esperado Civic Type R es un propulsor VTEC de 2.0 litros de cilindrada. Pero esta es la primera vez que Honda incorpora un sistema de sobrealimentación a través de un turbocompresor en uno de los motores del Civic Type R. Con esta sobrealimentación, la … Read More »



Audi R8 2015. Vídeo oficial e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Presentaciones. No Comments

2nd marzo

Poco antes de la presentación oficial del nuevo Audi R8 2015 en el Salón de Ginebra de este mismo año, te presentamos el vídeo oficial del nuevo deportivo de la marca alemana, el cual sustituye a la anterior versión del modelo presentado en 2013. En el vídeo que acompaña a este artículo, podrás observar al R8 2015 en plena acción y disfrutar del impresionante sonido de su potente motor y de su sistema de escape.

Esta segunda generación del modelo R8 estará disponible con más versiones que la generación anterior. El Audi R8 2015 estará disponible con 4 motores distintos a elección del comprador. El primero es un propulsor V10 de 540 CV de potencia. También dispondremos de la versión V10 plus, la cual monta un propulsor V10 capaz de rendir una potencia de 610 CV. Como tercera opción disponible, está … Read More »



Ford Focus RS 2015. Información e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Presentaciones. No Comments

4th febrero

Tras la presentación del Ford GT 2015 y el Ford Mustang Shelby GT350R en el Salón del Automóvil de Detroit, la marca americana presenta su nueva versión más deportiva y radical del Ford Focus, el Ford Focus RS 2015. Este pequeño deportivo de la marca trae nuevas sorpresas consigo, las cuales han sorprendido a la mayoría por ser completamente novedosas para este modelo como por ejemplo la tracción 4×4 permanente.

Primeramente empecemos por el motor del pequeño deportivo compacto de la marca. El propulsor montado en el Ford Focus RS 2015 es un motor de cuatro cilindros de 2.3 litros Ecoboost, el cual está sobrealimentado mediante un turbocompresor de geometría variable, mediante el cual consigue rendir una potencia de 320 CV.

La transmisión unida a este motor está formada por una caja de cambios manual de 6 velocidades, unida a un embrague reforzado. Como ya hemos mencionado anteriormente el … Read More »



Peugeot RCZ R Bimota 2015. Información e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Presentaciones. No Comments

1st febrero

La marca francesa Peugeot presenta en colaboración con la firma italiana de motocicletas Bimota una edición muy especial de la variante más potente del Peugeot RCZ, el RZR R Bimota. La presentación ha tenido lugar en el Motor Bike Expo en la ciudad de Verona, Italia.

Esta edición tan especial cuenta con una potenciación de motor respecto al RCZ R convencional. Recordamos que el Peugeot RCZ R tiene un propulsor 1.6 THP sobrealimentado mediante un turbocompresor con el que rinde una potencia de de 270 CV, mientras que Bimota con el mismo motor ha aumentado esta cifra hasta los 305 CV. Este aumento de potencia ha sido posible gracias a la implementación de un turbocompresor de mayor capacacidad, una nueva válvula de descarga del turbocompresor y a cambios en la gestión electrónica de la centralita del vehículo.

Pero aquí no acaban los cambios para … Read More »



Lamborghini Huracán GT3. Información e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Competición. No Comments

26th enero

La marca Lamborghini acaba de presentar en Sant´Agata Bolognese, en Bolonia, el nuevo vehículo de competición de la marca destinado a su uso en pista en los campeonatos de GT, el Lamborghini Huracán GT3. Este GT, tiene como finalidad participar en las Blacpain Endurance Series y promete ser un duro rival para el resto de competidores.

El motor del Huracán GT3 continua teniendo el mismo propulsor que el vehículo del que proviene, el Lamborghini Huracán, el cual recordamos que posee un potente V10 de 5.2 litros de cilindrada de inyección directa mediante el cual consigue rendir una potencia de …. La diferencia del GT3 con la versión de calle es que este vehículo de competición incrementa su potencia hasta los 620 CV y 570 Nm de par motor máximo.

La gestión electrónica del motor, es decir, el control de tracción y la … Read More »



Shelby GT Mustang 2015. Información, vídeo e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Presentaciones. No Comments

19th enero

El 2015 parece ser el año de Ford, por como ha comenzado el fabricante con la presentación de sus nuevos superdeportivos basados en clásicos indiscutibles como el Ford GT, el Ford Mustang Shelby GT350R y su versión inferior, el Ford Mustang Shelby GT350. Es sabido que existe un amplio público amante de la denominación “Mustang” y por ello, la propia Shelby America ha querido presentar también su nuevo Shelby GT Mustang 2015.

Este modelo, es más una preparación sobre la variante GT de Ford Mustang 2014, que un modelo de producción. El Ford Mustang 2014 tiene un motor V8 de 5.0 litros de cilindrada que ofrece 426 CV de potencia y 529 Nm de par motor máximo. La preparación de Shelby sobre este propulsor aumenta su potencia hasta los 635 CV, pero para los clientes que deseen más todavía, el preparador ofrece un kit opcional denominado “Performance … Read More »



Ford Mustang Shelby GT350R 2015. Información e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Presentaciones. No Comments

15th enero

La marca americana Ford, aprovecha el Salón del Automovil de Detroit para presentar junto a su nuevo Ford GT 2016 y el nuevo Ford Rapto, su próximo superdeportivo heredero de la denominación Shelby, el Ford Mustang Shelby GT350R.

El motor del nuevo Ford ShelbynGT350R, es un potente propulsor V8 atmosférico de 5.2 litros de cilindrada capaz de desarrollar más de 500 CV de potencia y con un par motor máximo de 542  Nm. Según comenta Ford, el cigüeñal plano es el causante de conseguir que el motor siga empujando con fuerza incluso a elevadas revoluciones.

El GT350R, es el Shelby más radical jamás creado por la marca para su uso en pista, pero siendo este también legal para su uso en la calle. Para favorecer el uso del vehículo en circuito, Ford ha decidido prescindir de algunas comodidades del vehículo con el fin de reducir el … Read More »



Ford GT 2016. Información e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Presentaciones. No Comments

12th enero

Comienza el Salón del Automóvil de Detroit 2015 y con el las presentaciones de algunos prototipos como el Infiniti Q60 Concept y próximos modelos como el que hoy te mostramos en Luxury Test Drive, el Ford GT 2016. Ford celebrará en 2016 sus 50 años de la una de las victorias más gloriosas de la marca en el circuito de Le Mans en donde el 19 de junio de 1966, la marca americana con el Ford GT40 quitó el primer, segundo y tercer puesto a los imbatibles Ferrari de la época en aquel circuito.

Este icono de la marca que llegará al mercado en 2016, hereda los genes del anterior Ford GT pero incorpora toda la tecnología y mejoras conseguidas por la marca hasta el momento. La apariencia exterior del vehículo completamente renovado no pierde las lineas de sus antecesores por lo … Read More »



Infiniti Q60 Concept 2015. Primeras imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Prototipos. No Comments

5th enero

Infiniti muestra las primeras imágenes del próximo prototipo de la marca una semana antes de su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Detroit. Con este prototipo, la marca pretende aproximar el aspecto y las ultimas tecnologías que tendrá el futuro coupé deportivo de Infiniti.

Por el momento la marca no ha revelado ningún dato técnico acerca el prototipo, habrá que esperar hasta la próxima semana a su presentación oficial para conocer todos los datos acerca del motor de este concept y sus prestaciones.

El diseño del Q60 sigue las lineas creadas para el Q80 Inspiration, el otro prototipo de la marca el cual se presentó en octubre de 2014. Por el momento lo único que podemos avanzarte son las primeras imágenes que acompañan a este articulo y los detalles acerca de las medidas de su llantas, que son de 21 … Read More »



BMW Serie 6 2015. Vídeo oficial

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Presentaciones. No Comments

13th diciembre

Tras la presentación del nuevo lavado de cara por parte de la marca alemana BMW a toda la gama de BMW Serie 6, la cual estará disponible a partir de 2015, la marca nos muestra las primeras escenas de conducción del vehículo en donde podremos disfrutar en detalle del modelo, de derrapes y de su sonido de escape y de motor. En el vídeo que te mostramos a continuación se muestran las tres versiones diferentes de la renovada gama Serie 6, el BMW Serie 6 Cabrio, el BMW Serie 6 Coupé y elBMW Serie 6 Gran Coupé.

Recordamos que la gama no ha sufrido ninguna modificación en cuanto a su propulsor por lo que continúan manteniéndose los tres motores de gasolina, el 640i con un propulsor de seis cilindros en linea que ofrece 320 CV de potencia, el 650i con un V8 que rinde 449 CV de potencia y la versión más potente de la gama, el M6, el cual tiene un motor V8 que entrega 560 … Read More »



Audi RS 3 Sportback 2015. Información e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Presentaciones. No Comments

12th diciembre

Audi presenta la variante más potente y deportiva de la gama Audi A3, el Audi RS3 Sportback 2015. El Audi RS3, por encima en deportividad y prestaciones del Audi S3, estará disponible de venta al público a partir de verano de 2015 con carrocería de cinco puertas bajo el nombre de Sportback.

El motor del Audi RS3 2015 es un propulsor basado en la generación anterior del modelo. Cuenta con cinco cilindros en linea y una cilindrada de 2.480 cm³ sobrealimentado mediante un turbocompresor con el que consigue entregar una potencia de 367 CV y un par motor máximo de 465 Nm. Esto se traduce en un aumento de potencia de 27 CV y 15 Nm con respecto a la generación anterior del modelo.

Este potente motor TFSI está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades denominada … Read More »



BMW Serie 6 2015. Información e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Presentaciones. No Comments

11th diciembre

BMW ha querido acabar el año 2014 por todo lo alto y lo ha hecho con la presentación de la renovación de la gama BMW Serie 6 2015. Estas pequeñas variaciones en el aspecto y equipamiento afectan a las tres variantes de carrocería existentes del modelo, el BMW Serie 6 Cabrio, el BMW Serie 6 Coupé y el BMW Serie 6 Gran Coupé.

Toda la gama de motores del modelo no ha sufrido ninguna modificación, siguen manteniéndose tres versiones de gasolina, el 640i con un propulsor de seis cilindros en linea que ofrece 320 CV de potencia, el 650i con un V8 que entrega 449 CV de potencia y la versión más potente de la gama, el M6 que tiene un motor V8 que rinde 560 CV de potencia. En cuanto a la versión Diesel del modelo tampoco se han realizado … Read More »



Aprilia RSV4 RR 2015. Información e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Presentaciones. No Comments

2nd diciembre

La marca italiana Aprilia presentó en el Salón de Milán la nueva Aprilia RSV4 RR de 2015. Hoy te mostramos esta impresionante deportiva justo después de que la marca realizara sus pruebas de la versión SBK de la RSV4 RR en el Circuito de Jerez.

La renovada superbike italiana ha aumentado la potencia en 16 CV con respecto a la versión anterior, colocándose en un total de 201 CV de potencia. El motor de esta nueva versión cuenta con unos nuevos inyectores dobles individuales. Además se ha mejorado enormemente la electrónica con respecto a las anteriores versiones.

La Aprilia RSV4 RR incorpora diferentes sistemas electrónicos que hacen de esta deportiva una moto más que interesante. Cuenta con dispositivos como control de tracción, diferentes modos de entrega de potencia, launch control, Race ABS, cambio de marchas asistido o “quick shifter” mediante el cual el … Read More »



Mercedes-Benz Clase SL 63 AMG World Championship 2014. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

30th noviembre

Tras la culminación como campeones en el Mundial de Constructores de la temporada 2014 de Fórmula 1, el fabricante alemán Mercedes-Benz presenta en Stuttgart, concretamente en un evento privado denominado “Stars & Cars”, una exclusiva edición limitada de uno de sus modelos más potentes y deportivos, el Mercedes-Benz Clase SL 63 AMG.

La denominación concreta recibe el nombre de Mercedes-Benz Clase SL 63 AMG Championship 2014 y estará limitada a únicamente 19 unidades para todo el mundo. Esto no es del todo cierto, puesto que dos de ellas ya forman parte del garaje privado de los pilotos de la escudería, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, quienes han colaborado en los dos diseños disponibles en esta exclusiva serie.

En ningún caso estamos ante un modelo cuyas prestaciones o rendimiento mejoren tras diversas modificaciones en esta versión con motor V8 de 5.5 litros y … Read More »



Jaguar F-Type 2016. Información, vídeo e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

24th noviembre

Aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2014, el fabricante Jaguar ha presentado la actualización que implementará en la gama Jaguar F-Type Coupé y la gama con carrocería descapotable, denominada comercialmente como Jaguar F-Type Convertible y el cual tuvimos la oportunidad de disfrutar en Luxury Test Drive (prueba completa).

Los cambios en la gama Jaguar F-Type 2016 anuncian nuevas versiones, nuevos sistemas de tracción y nuevas cajas de cambios. Que así sea es de lo más interesante, ya que aumentan las posibilidades de configuración de ambos modelos, algo que muy probablemente aumentará las cifras de ventas al adaptarse en mayor medida a las necesidades y gustos de un mayor número de potenciales compradores.

Una de las novedades será que las versiones con motor V6, tanto con carrocería cupé como descapotable, podrán estar asociadas a una caja de cambios manual … Read More »



Audi Prologue Concept 2014. Información, vídeo e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Prototipos. No Comments

21st noviembre

En el Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2014 la marca alemana Audi ha presentado el Audi Prologue Concept. Este vehículo es un trabajo de diseño para la marca que adelanta la posible estética, elementos electrónicos y futuros motores que podría adoptar un posible modelo comercializado por Audi en los próximos años.

El Audi Prologue Concept es un cupé elegante con un frontal un poco más agresivo y moderno. Hace algún tiempo se rumoreó que este vehículo podría ser el próximo Audi A9 Concept, pero como se ha podido comprobar no es más que un ejercicio de diseño de Audi. Según ha comentado Marc Lichte, el responsable de diseño de la marca, el Prologue es un anticipo del futuro de Audi, el cual pretende salir del diseño clásico y conservador pero sin perder la esencia de la marca.

Los nuevos caminos que pretende … Read More »



Honda RC213V-S 2015. Información e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Presentaciones. No Comments

11th noviembre

Finaliza el Mundial de Motociclismo de 2014 con la victoria de Marc Márquez sobre la Honda de Repsol. Como celebración,  la marca japonesa ha decidido rendir homenaje al ya campeón de cuatro Mundiales de Motociclismo, con la nueva Honda RC213V-S, la cual no sólo es para circuito,  sino también está homologada para calle.

La RC213V-S aspira a ser uno de los referentes en cuanto a tecnología y prestaciones se refiere. Honda todavía no ha aportado datos técnicos acerca de esta motocicleta de competición, pero entrará en un mercado reñido con otras motos como la Kawasaki H2R o la Yamaha YZF R1.

Como detalles curiosos sobre esta obra maestra de la marca japonesa, por el momento lo único que podemos avanzar es que monta unos extraños retrovisores los cuales están pensados para ser desmontados inmediatamente cuando deseemos entrar a circuito. Los faros escondidos al … Read More »



Porsche Panamera Exclusive Series 2015. Información, precio e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

31st octubre

Como antesala del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2014, el fabricante de automóviles Porsche presenta una exclusiva edición limitada, y numerada, a sólo 100 unidades para todo el mundo del Porsche Panamera. Esta variante de equipamiento ha sido bautizada con el nombre de Porsche Panamera Exclusive Series 2015.

Esta exclusiva edición de la berlina deportiva de altas prestaciones del fabricante alemán, toma como base la versión más potente, costosa y equipada de la gama Porsche Panamera, el Porsche Panamera Turbo S Executive, que recordemos cuenta bajo su capó con un motor V8 sobrealimentado de 570 CV de potencia y una carrocería cuya batalla es 15 cm mayor que la del Porsche Panamera convencional, lo que beneficia en tener un mayor espacio disponible para los ocupantes de las plazas posteriores.

Estamos ante un modelo que gracias a su potencia mecánico, a una … Read More »



Dodge Challenger T/A Concept 2015. Información e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Preparaciones. No Comments

27th octubre

ACR, conocido preparador estadounidense, ha revelado su preparación para el Dodge Challenger T/A 2015 en el SEMA Show de Las Vegas de 2014, el cual se ha mostrado al público junto con el Dodge Viper ACR Concept del que también hemos hablado con anterioridad en Luxury Test Drive. La prepaparación de ACR se ha realizado en colaboración con Mopar.

Bajo el capó de este potente Dodge Challenger T/A de 2015 encontramos un motor V8 de 6.4 litros de cilindrada que rinde una potencia de nada más y nada menos que 490 CV, potencia que entrega a partir de 6.000 rpm, además este potente propulsor tiene un par motor máximo de 644 Nm.

La preparación realizada por ACR es de carácter estético con la finalidad también de mejorar su aerodinámica. Además se han realizado otros cambios en las suspensiones y el sistema de frenos para mejorar … Read More »



Volkswagen Touareg 2015. Vídeo oficial

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

14th octubre

El nuevo Volkswagen Touareg 2015, tras la actualización estética sufrida, también viene cargado de numerosa tecnología y elementos que hacen de la conducción toda una experiencia gratificante tanto en carreteras asfaltadas como en terrenos abruptos fuera del alcance de la gran mayoría de los vehículos.

Volkswagen comercializa el nuevo Touareg 2015 en el mercado español por un precio de partida de 58.700 €, aunque dependiendo de las múltiples opciones de equipamiento su precio puede ascender notablemente en función de los extras añadidos a la hora de solicitarlo a fábrica.

No te entretenemos más. A continuación te mostramos el vídeo oficial de la presentación en el que podrás verlo en movimiento y apreciar sus múltiples elementos de equipamiento.






Ultima Evolution 2015. Información, precio e imágenes

El fabricante de automóviles superdeportivos Ultima nos presenta de manera oficial su nuevo modelo, el cual sustituirá a lo largo del año 2015 a...

Campagna T-Rex 20 Aniversario 2015. Información, vídeo e imágenes

El fabricante Campagna, gran desconocido en Europa con sede situada en Canadá, presenta de manera oficial el Campagna T-Rex 20 Aniversario, un espectacular deportivo...

PRUEBA: Jaguar F-Type V6 S 3.0 Coupé. Información general

Probamos en Luxury Test Drive el Jaguar F-Type V6 S 3.0 Coupé, con motor de 3 litros de cilindrada, sobrealimentación mediante compresor, 380 CV...

Porsche 911 GT3 RS 2015. Información, vídeo e imágenes

Porsche presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015, su nueva actualización del modelo más deportivo y radical de la gama 911, el...

Koenigsegg Agera RS 2015. Información e imágenes

Tras la presentación de la marca sueca del Koenigsegg Regera en el Salón del Automóvil de Ginebra, presenta en el mismo Salón su nueva...

Honda Civic Type R 2015. Información e imágenes

Tras cinco años de espera, Honda aprovecha el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015 para presentar su Honda Civic Type R 2015. El...

GTA Spano 2015. Información e imágenes

La empresa española Spania GTA presenta, en el Salón del Automóvil de Ginebra, su nueva actualización del superdeportivo GTA Spano 2015. El vehículo pertenecerá...

Koenigsegg Regera 2015. Información e imágenes

El fabricante sueco de superdeportivos, Koenigsegg, presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra su nuevo modelo híbrido enchufable, el Koenigsegg Regera 2015. Este...