Pruebas de coches deportivos, de lujo y exclusivos.

Tag: ford


Ford Focus RS 2015 probado por Ken Block. Información, vídeo e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Curiosidades. No Comments

13th febrero

Hace unos días te mostramos las primeras imágenes y toda la información de la presentación oficial de nuevo e impresionante Ford Focus RS 2015. Pues bien, hoy queremos que disfrutes con el vídeo que te enseñamos a continuación, para que puedas deleitarte con el sonido de escape y de motor de este nuevo Focus RS. Además como ya es sabido, el piloto Ken Block ayudó al equipo de Ford, configurando alguna de las características de este compacto deportivo y por ello no podía ser otro el protagonista al volante del RS 2015.

Ken Block es muy conocido por realizar unos vídeos espectaculares y acrobáticos cuyos protagonistas son los derrapes, aceleraciones y pura adrenalina. Estos vídeos se les suele conocer como las famosas Gymkhanas de Ken Block, como por ejemplo la Gymkhana 6 o la Gymkhana realizada en un Ford Mustang. El vídeo que acompaña a este articulo, … Read More »



Ford Focus RS 2015. Información e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Presentaciones. No Comments

4th febrero

Tras la presentación del Ford GT 2015 y el Ford Mustang Shelby GT350R en el Salón del Automóvil de Detroit, la marca americana presenta su nueva versión más deportiva y radical del Ford Focus, el Ford Focus RS 2015. Este pequeño deportivo de la marca trae nuevas sorpresas consigo, las cuales han sorprendido a la mayoría por ser completamente novedosas para este modelo como por ejemplo la tracción 4×4 permanente.

Primeramente empecemos por el motor del pequeño deportivo compacto de la marca. El propulsor montado en el Ford Focus RS 2015 es un motor de cuatro cilindros de 2.3 litros Ecoboost, el cual está sobrealimentado mediante un turbocompresor de geometría variable, mediante el cual consigue rendir una potencia de 320 CV.

La transmisión unida a este motor está formada por una caja de cambios manual de 6 velocidades, unida a un embrague reforzado. Como ya hemos mencionado anteriormente el … Read More »



Ford Mustang Shelby GT350R 2015. Información e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Presentaciones. No Comments

15th enero

La marca americana Ford, aprovecha el Salón del Automovil de Detroit para presentar junto a su nuevo Ford GT 2016 y el nuevo Ford Rapto, su próximo superdeportivo heredero de la denominación Shelby, el Ford Mustang Shelby GT350R.

El motor del nuevo Ford ShelbynGT350R, es un potente propulsor V8 atmosférico de 5.2 litros de cilindrada capaz de desarrollar más de 500 CV de potencia y con un par motor máximo de 542  Nm. Según comenta Ford, el cigüeñal plano es el causante de conseguir que el motor siga empujando con fuerza incluso a elevadas revoluciones.

El GT350R, es el Shelby más radical jamás creado por la marca para su uso en pista, pero siendo este también legal para su uso en la calle. Para favorecer el uso del vehículo en circuito, Ford ha decidido prescindir de algunas comodidades del vehículo con el fin de reducir el … Read More »



Ford GT 2016. Vídeos oficiales

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Presentaciones. No Comments

15th enero

Hace apenas unos días te mostramos el nuevo Ford GT 2016 el cual se presentó en el Salón del Automóvil de Detroit de 2015. Este modelo pretende ser el nuevo renacer del clásico Ford GT 40. Parece que este Salón del Automóvil trae consigo el resurgir de viejas glorias, no solo por el Ford GT, sino también por el Honda NSX o el Ford Mustang Shelby GT350R.

En los vídeos que te mostramos a continuación podrás observar un pequeño resumen del trabajo de producción y diseño del Ford GT y un render de lo que será el vehículo en movimiento y su impresionante sonido de motor y de escape.

Recordamos que el Ford GT de 2016 tiene un propulsor EcoBoost de última generación, el motor EcoBoost más potente jamás desarrollado por la marca americana. Un poderoso V6 de 3.5 litros de cilindrada sobrealimentado mediante dos turbocompresores a través de los cuales consigue una potencia superior a los … Read More »



Ford GT 2016. Información e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Presentaciones. No Comments

12th enero

Comienza el Salón del Automóvil de Detroit 2015 y con el las presentaciones de algunos prototipos como el Infiniti Q60 Concept y próximos modelos como el que hoy te mostramos en Luxury Test Drive, el Ford GT 2016. Ford celebrará en 2016 sus 50 años de la una de las victorias más gloriosas de la marca en el circuito de Le Mans en donde el 19 de junio de 1966, la marca americana con el Ford GT40 quitó el primer, segundo y tercer puesto a los imbatibles Ferrari de la época en aquel circuito.

Este icono de la marca que llegará al mercado en 2016, hereda los genes del anterior Ford GT pero incorpora toda la tecnología y mejoras conseguidas por la marca hasta el momento. La apariencia exterior del vehículo completamente renovado no pierde las lineas de sus antecesores por lo … Read More »



Ford Mustang Shelby GT350 2016. Galería de imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

19th noviembre

Tras la presentación oficial del nuevo Ford Mustang Shelby GT350 2016, que recordemos se corona como la variante más potente jamás comercializada por Ford con motor V8 atmosférico de 5.2 litros de cilindrada y 500 CV de potencia, hoy queremos mostrarte la galería de imágenes ofrecidas por el fabricante.

En ella podrás ver a esta exclusiva versión en movimiento, así como apreciar los detalles de su carrocería y su habitáculo, en el que como podrás apreciar se ha prestado especial atención en los detalles para crear una atmósfera deportiva en la que destacan los asientos deportivos tipo baquet de Recaro tapizados de tejido Alcantara, al igual que el volante.

Para saber más sobre el nuevo Ford Mustang Shelby GT350 2016 entra en el siguiente enlace: Información, vídeo e imágenes de la presentación.



Ken Block´s Mustang 1965 AWD Hoonicorn RTR. GYMKHANA SEVEN vídeo

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Curiosidades. No Comments

18th noviembre

Hoy queremos dejar por un momento de lado el lujo y la exquisitez que suelen caracterizar a los vehículos que protagonizan la mayoría de los artículos que publicamos en Luxury Test Drive para mostrarte un vídeo que podría catalogarse de “radicalidad absoluta”. Te presentamos la GYMKHANA SEVEN del piloto Ken Block.

El piloto estadounidense Ken Block va un paso más allá para sorprendernos con su nuevo vehículo, el Ford Mustang 1965 AWD Hoonicorn RTR by ASD Motorsport, el cual apenas tiene que ver con su habitual Ford Fiesta AWD de 650 CV como el que aparecía en el vídeo rodado con motivo de la presentación oficial del videojuego Need For Speed Rivals.

La ciudad de Los Ángeles ha sido el escenario elegido para el rodaje de semejante espectáculo del automovilismo de exhibición, donde ha quedado claro que un muscle car americano puede … Read More »



Ford Mustang Shelby GT350 2016. Información, vídeo e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

17th noviembre

Ford presenta de manera oficial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2014 la resurrección de toda una leyenda que estará disponible en la sexta generación del Ford Mustang. Hablamos hoy en Luxury Test Drive del nuevo Ford Mustang Shelby GT350 2016.

Bajo su capó se alberga un poderoso motor V8 de 5.2 litros de cilindrada, cuya potencia sobrepasará los 500 CV y los 540 Nm de par motor máximo. Según Ford, estamos ante el motor de aspiración atmosférica, es decir, sin sobrealimentación de ningún tipo, más potente jamás fabricado por la compañía. Queda clara la rivalidad que se generará entre el modelo de Ford y el Chevrolet Camaro Z/28, uno de sus rivales más directos.

Para gestionar todo el potencial del Ford Mustang Shelby GT350 2016, se ha optado por la implementación de una caja de cambios manual de … Read More »



Ford Mustang 1968 Villain. Información e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Clásicos. No Comments

11th noviembre

Durante el SEMA Show de 2014 hemos podido observar las preparaciones más radicales, lujosas y extravagantes realizadas a los vehículos por diversos preparadores como por ejemplo el Mazda MX-5 Cup Racer 2015, el Dodge Challenger T/A Concept o el Dodge Viper ACR Concept. Pero una de las joyas del Salón ha sido el Ford Mustang Villain de 1968 mediante el cual, la compañía Classic Recreations ha anunciado su nueva división bajo el nombre de CR Supercars.

El motor de esta maravilla de los años 60 es un poderoso V8 Coyote de Ford Racing. Un propulsor de 5.0 litros de cilindrada que rinde una potencia de 420 CV. Unido a este potente V8 encontramos una transmisión manual de seis velocidades cuya denominación es T-56 Magnum. Formando parte de la transmisión también encontramos que el Villain está dotado de un embrague multidisco fabricado por Centerforce.

Las prestaciones prometen … Read More »



Ford Mustang RTR Spec 5 Concept 2015. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Competición. No Comments

6th noviembre

Con la reciente presentación del imponente Ford Mustang 1965 AWD Hoonicorn RTR con el que el piloto Ken Block nos deleitará con su espectacular conducción en la Gymkhana 7, queremos hablarte también del nuevo Ford Mustang RTR Spec 5 Concept 2015.

Esta variante de competición, derivada directamente de la versión más potente que estará disponible en el nuevo Ford Mustang, ha sido desarrollada en colaboración con el piloto de Monster Energy, Vaughn Gittin Jr. Por el momento no está confirmada su potencia de manera oficial, pero muy probablemente estemos hablando de un poderoso motor V8 sobrealimentado cuya potencia ronde los 725 CV.

La información técnica al respecto es por el momento reducida. A simple vista se ha dotado al modelo de Ford de una suspensión deportiva multirregulable, una grandiosa anchura de vías, un sistema de frenos de alto rendimiento, un kit de … Read More »



Ford Mustang 1965 AWD Hoonicorn RTR by ASD Motorsport

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Clásicos. No Comments

6th noviembre

Hoy queremos mostrarte en nuestro apartado de preparaciones sobre vehículos clásicos, una impresionante modificación llevada a cabo sobre todo un consolidado “muscle car” americano, el mítico Ford Mustang de 1965. Te presentamos el Ford Mustang 1965 AWD Hoonicorn RTR.

Desarrollado por el afamado piloto Ken Block y los mecánicos de ASD Motorsport, este imponente Ford Mustang cuenta con un poderoso motor V8 cuya potencia asciende, nada más y nada menos, a unos superlativos 845 CV gracias a un generoso sistema de sobrealimentación.

Semejante potencial es gestionado por una caja de cambios secuencial “Sadev” de seis velocidades y transmitido al asfalto a través de un sistema de tracción integral “AWD” a las cuatro ruedas, como los modelos del “WRC” o del “RallyCross”. La anchura de vías claramente superior a la habitual es un claro guiño a la extremada radicalidad con la que traccionará … Read More »



Ford Mustang GT HPE700 2015 by Hennessey Performance. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Preparaciones. No Comments

4th octubre

Hennessey Performance, preparador del cual ya te hemos mostrado con anterioridad otros modelos en fase de prototipo como el Hennessey Venom F5 Concept 2014, hoy nos muestra su propuesta de modificación para el nuevo Ford Mustang. Te presentamos el Ford Mustang GT HPE700.

El preparador indica que iniciará la comercialización a lo largo del año 2015 de una exclusiva edición limitada, a tan sólo 500 unidades para todo el mundo, de esta modificación estética, aerodinámica y mecánica. Tras pasar por el departamento de diseño de Hennessey Performance, el modelo de Ford luce incluso más espectacular que el Ford Mustang 2015 preparado por Roush.

Uno de los aspectos más diferenciadores con respecto al modelo de serie, con motor atmosférico V8, es la implementación de un sistema de sobrealimentación mediante un compresor, la incorporación de nuevos inyectores de carburante, una nueva bomba de combustible … Read More »



Ford Mustang 2015 by Roush. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Preparaciones. No Comments

27th septiembre

Muy probablemente el nuevo Ford Mustang 2015 sea uno de los modelos que más expectación genere entre los amantes del automovilismo, ya que el fabricante americano comercializará por primera vez su exitoso modelo a nivel internacional, llegando también al mercado Español.

Es por ello que quizá te resulte interesante saber que el afamado preparador Roush, quien puede presumir de haber preparado las unidades más espectaculares de las anteriores generaciones de este muscle car, ya ha presentado su propuesta de modificación para el nuevo Ford Mustang 2015.

Roush nos ofrece para el nuevo Ford Mustang 2015 un nuevo kit de carrocería que aumenta considerablemente su imagen agresiva y que a la vez mejora la aerodinámica, haciéndolo aun más efectivo a elevadas velocidades. Además, se ha tenido en cuenta una mejora considerable de la refrigeración, tanto para los diferentes motores disponibles como para el … Read More »



Ford GT40 by Heffner Performance. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Clásicos. No Comments

17th agosto

Hoy queremos mostrarte en nuestro apartado de preparaciones sobre vehículos clásicos de una espléndida modificación realizada sobre uno de los de los deportivos de antaño más consagrados, el Ford GT40. Hablamos en este artículo del Ford GT40 by Heffner Performance.

El calificativo de espléndida modificación viene porque el preparador ha mantenido prácticamente intacta la estética del mítico deportivo, pero ha añadido un pequeño toque estético exterior añadiendo unas nuevas llantas que aumentan aun más su estética deportiva.

Como podrás apreciar en las imágenes se trata de unas HRE Wheels, concretamente del modelo RS105, terminadas de color negro satinado. A través de ellas se puede apreciar el potencial del espectacular sistema de frenos con discos perforados y, sobre ellas, se ha optado por el montaje de unos neumáticos deportivos de altas prestaciones: Pirelli P Zero.

Por el momento la espectacularidad de la preparación solamente … Read More »



Ford Mustang GT F-35 Lightning II Edition 2015. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

25th julio

Ford presenta su nuevo Ford Mustang GT F-35 Lightning II Edition 2015, una exclusiva edición limitada a una única unidad destinada a ser subastada en un evento benéfico el cual donará el dinero al programa EAA Young Eagles, donde los jóvenes pueden relacionarse con pilotos experimentados y aprender sobre el maravilloso mundo de la aviación.

El modelo empleado como base de esta unidad única es el Ford Mustang más potente que puede adquirirse en el momento de la redacción del artículo. Hablamos del Ford Mustang de 2014 con motor V8 atmosférico de 5.0 litros de cilindrada, 426 CV de potencia y un par motor máximo de 529 Nm.

Es sobre dicho modelo donde se ha implementado una nueva decoración de la carrocería enfocada a simular la empleada en las aeronaves Lockheed Martin F-35 Lightning II, muy conocida en el mundo de la … Read More »



Ford Focus ST 2015. Información, precio e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

28th junio

Ford realiza cambios mecánicos, estéticos y de equipamiento en la versión más potente y deportiva, al menos por el momento, del Ford Focus, el Focus ST. Esta actualización, la cual llegará a los concesionarios a comienzos de 2015, cuenta esta vez con dos variantes mecánicas disponibles, una con motor de gasolina y otra con motor Diesel.

Ahora, el Ford Focus ST ofrece la posibilidad de elegir entre un motor Diesel, de 185 CV de potencia a 3.500 rpm y 400 Nm de par motor máximo constantes entre 2.000 y 2.750 rpm, y el ya existente con anterioridad motor de gasolina de 250 CV y 360 Nm de par motor máximo.

En ambos casos hablamos de bloques de cuatro cilindros en línea, colocados en posición transversal delantera, sobrealimentación mediante turbocompresor y 2.0 litros de cilindrada. Todo el potencial, tanto en la versión Diesel … Read More »



Elemental RP-1 2015. Información, precio e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

24th junio

Aprovechando la celebración del Festival de la Velocidad de Goodwood 2014, la nueva marca de automóviles Elemental nos muestra su nuevo modelo, el Elemental RP-1, con el que se busca la combinación perfecta entre un peso reducido y un motor explosivo.

El objetivo del nuevo Elemental RP-1, el cual se estima que llegue a los primeros compradores a lo largo del año 2015, está enfocado a plantar cara en el mercado a modelos como los Ariel Atom, BAC Mono, Caterham Seven, KTM X-Bow, Mastretta MXT y Vuhl 05, entre otros deportivos de construcción ligera.

La nueva marca de automóviles Elemental comercializará tres variantes diferenciadas para ajustarse a las diferentes necesidades y gustos de cada cliente. Independientemente del motor, el fabricante anuncia un peso medio, para todas las versiones, muy cercano a los 450 kg, eso sí, en seco. Para ello se han … Read More »



En venta 11 prototipos diseñados por Shelby American

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Curiosidades. No Comments

16th junio

Shelby American, el conocido preparador de la marca americana Ford, debido al cambio de sede que va ha realizar en los próximos meses, ha puesto a la venta 11 impresionantes prototipos de diferentes modelos fabricados a lo largo de estos años. Estos prototipos únicos van desde un Shelby Mustang GT500 Super Snake hasta modelos modificados como el Ford Raptor.

El motivo de la venta de estos modelos según Shelby, es que es mejor que estén en colecciones privadas y casas particulares, lugares en donde podrán ser disfrutados en vez de permanecer encerrados en un almacén de la marca.

Retrocediendo un poco en la historia, recordamos que Shelby American, fue fundada por Carrol Shelby allá en los años 1962. La empresa fue creada con motivo de construir y comercializar piezas de alto rendimiento y coches modificados para sus clientes. La sede situada en … Read More »



Ford Mustang Supercharged Convertible by TruFiber

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Preparaciones. No Comments

8th febrero

El preparador TruFiber nos muestra su exclusiva preparación realizada sobre el Ford Mustang V8 Convertible de la anterior generación a la actual, la cual puedes ver en el siguiente enlace: Ford Mustang 2014. Ahora, el anterior modelo luce una carrocería descapotable decorada con un llamativo traje de color verde con toques masivos de fibra de carbono.

Otro de los elementos que dotan a esta preparación de una estética tan espectacular es la suspensión. TruFiber ha dotado al Ford Mustang de unos amortiguadores neumáticos con los que el conductor podrá seleccionar la altura que desee para amoldarlo a las diferentes necesidades. Como se puede apreciar en las imágenes, ésta suspensión es capaz de hacer que la carrocería quede prácticamente enrasada con el suelo, dándole un aspecto de lo más deportivo.

El fabricante de compresores Paxtón ofrece diferentes preparaciones mecánicas a gusto del cliente … Read More »



Radical SR3 SL. Información, vídeo e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

18th enero

Hoy queremos hablarte sobre un modelo de competición homologable para circular por carretera. No podemos dejar pasar un exclusivo vehículo de carreras capaz de circular por carreteras abiertas al tráfico tan exclusivo y radical como este. Hablamos del Radical SR3 SL, el cual rinde claramente honor a su nombre.

Bajo su carrocería de fibra de vidrio se encuentra un poderoso motor de origen Ford. En concreto estamos ante un motor de gasolina, de cuatro cilindros en línea, tecnología EcoBoost, 2.0 litros de cilindrada, sobrealimentación mediante turbocompresor y nada menos que 300 CV de potencia. La caja de cambios asociada es automática de accionamiento secuencial y es capaz de engranar marchas en tan sólo 80 milisegundos. Toda la potencia es transmitida al asfalto a través de un sistema de tracción trasera con diferencial mecánico de deslizamiento limitado “Quaife ATB”.

El Radical SR3 SL … Read More »






Ultima Evolution 2015. Información, precio e imágenes

El fabricante de automóviles superdeportivos Ultima nos presenta de manera oficial su nuevo modelo, el cual sustituirá a lo largo del año 2015 a...

Campagna T-Rex 20 Aniversario 2015. Información, vídeo e imágenes

El fabricante Campagna, gran desconocido en Europa con sede situada en Canadá, presenta de manera oficial el Campagna T-Rex 20 Aniversario, un espectacular deportivo...

PRUEBA: Jaguar F-Type V6 S 3.0 Coupé. Información general

Probamos en Luxury Test Drive el Jaguar F-Type V6 S 3.0 Coupé, con motor de 3 litros de cilindrada, sobrealimentación mediante compresor, 380 CV...

Porsche 911 GT3 RS 2015. Información, vídeo e imágenes

Porsche presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015, su nueva actualización del modelo más deportivo y radical de la gama 911, el...

Koenigsegg Agera RS 2015. Información e imágenes

Tras la presentación de la marca sueca del Koenigsegg Regera en el Salón del Automóvil de Ginebra, presenta en el mismo Salón su nueva...

Honda Civic Type R 2015. Información e imágenes

Tras cinco años de espera, Honda aprovecha el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015 para presentar su Honda Civic Type R 2015. El...

GTA Spano 2015. Información e imágenes

La empresa española Spania GTA presenta, en el Salón del Automóvil de Ginebra, su nueva actualización del superdeportivo GTA Spano 2015. El vehículo pertenecerá...

Koenigsegg Regera 2015. Información e imágenes

El fabricante sueco de superdeportivos, Koenigsegg, presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra su nuevo modelo híbrido enchufable, el Koenigsegg Regera 2015. Este...