Pruebas de coches deportivos, de lujo y exclusivos.

Tag: frenos


PRUEBA: Subaru BRZ. Impresiones de conducción

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Coches. No Comments

3rd diciembre

Llega la hora de hablar de las impresiones de conducción, donde detallamos los aspectos más a tener en cuenta a la hora de adquirir un vehículo con un enfoque tan claramente deportivo como es el del Subaru BRZ. Destacar que para nada estamos ante el mejor vehículo en lo que a prestaciones se refiere, pero sí que estamos seguros que este modelo de Subaru es de los cupés más emocionantes, divertidos y efectivos en curva que se comercializan a la hora de la redacción de este artículo.

Como puntualización, desde Luxury Test Drive queremos dejar claro que si estás en la búsqueda de un vehículo que ofrezca la máxima aceleración en recta, una sensación de empuje contundente y una capacidad de recuperación asombrosa, deberías dejar de leer este artículo puesto que el Subaru BRZ no es tu vehículo. Sin embargo, te … Read More »



Audi TT 2015 by B&B Automobiltechnik. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Preparaciones. No Comments

26th noviembre

Comienzan a aparecer las primeras modificaciones realizadas sobre el nuevo Audi TT 2015. La tercera generación del Audi TT, aparte de la versión con propulsor Diesel, está disponible en un primer momento con una variante de gasolina con motor 2.0 TFSI de 230 CV y 370 Nm de par motor máximo, hasta la próxima llegada del Audi TTS, la cual ofrecerá 310 CV de potencia. Asta entonces, B&B Automobiltechnik nos presenta soluciones técnicas y mecánicas de lo más interesantes.

Para quienes consideren que los 230 CV indicados pueden ser insuficientes para satisfacer sus necesidades, el preparador nos ofrece cuatro niveles de potencia diferenciados y diversos elementos que están pensados para mejorar las cualidades dinámicas del afamado cupé Alemán, primando en cualquier caso la deportividad.

La preparación básica consta de una reprogramación de la centralita “ECU” que asciende la potencia hasta alcanzar los … Read More »



PRUEBA: Land Rover Range Rover Sport 3.0 SDV6 292 CV HSE Dynamic. Impresiones de conducción

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Coches. No Comments

29th octubre

En el apartado de impresiones de conducción de la prueba queremos contarte en detalle nuestras experiencias y sensaciones vividas al volante del Land Rover Range Rover Sport 3.0 SDV6 de 292 CV con acabado HSE Dynamic. Además, también queremos detallarte cómo se comporta el vehículo en los diferentes ámbitos en los que puede utilizarse con total normalidad, sus prestaciones y consumos de carburante, además de sus características técnicas más destacables.

Llantas y neumáticos

Los miembros del equipo de Luxury Test Drive pensamos que los neumáticos son uno de los elementos más importantes en lo que a variaciones de comportamiento, a igualdad de vehículo, se refiere. Por ello, antes de contarte las impresiones de conducción que hemos tenido vemos necesario destacar que nuestra unidad de pruebas estaba equipada, en ambos ejes, con neumáticos Pirelli Scorpion STR de medidas 275/45 R21, montados de serie … Read More »



PRUEBA: KIA pro_cee’d GT. Impresiones de conducción

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Coches. No Comments

7th octubre

En este apartado de la prueba del KIA pro_cee´d GT, la versión más potente, equipada y deportiva de la gama pro_cee´d, vamos a hablarte de nuestras experiencias y sensaciones vividas al volante de este compacto deportivo de la marca coreana, el cual nos ha gustado por mantener un buen equilibrio entre comodidad y deportividad.

Durante la prueba del KIA pro_cee´d GT hemos tenido la oportunidad de conducirlo por diferentes tipos de vías. En estos días que hemos estado a sus mandos nos ha gustado que ofrece una comodidad elevada a la vez que permite mantener un ritmo rápido con total facilidad. Cuenta con unas reacciones predecibles y su suspensión absorbe muy bien las irregularidades del terreno.

Gracias entre otras cosas a la suspensión, la sensación de seguridad que ofrece esta variante deportiva es notable. El conductor puede estar seguro, en … Read More »



BMW M4 Coupé by Lightweight. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Preparaciones. No Comments

25th septiembre

Los preparadores más prestigiosos del mundo comienzan a mostrarnos sus propuestas de modificaciones para el BMW M4 Coupé 2014, un modelo que goza de unas prestaciones que no dejan indiferente a nadie y que, con pequeñas modificaciones, puede ofrecer un extra de deportividad de lo más interesante.

En esta ocasión vamos a hablarte de la preparación del especialista alemán Lightweight, conocido por la fabricación de sistemas de escape de titanio. En la preparación que hoy te mostramos se han realizado modificaciones estéticas, mecánicas y técnicas para dotar al BMW M4 Coupé de unas cualidades dinámicas aun más emocionantes.

Mecánicamente el motor de seis cilindros en línea, 3.0 litros de cilindrada y sobrealimentación mediante un sistema de doble turbocompresor, aumenta la potencia y el par motor máximo considerablemente. Hablamos de un ascenso que pasa de los 421 CV y 550 Nm a nada … Read More »



PRUEBA: Peugeot RCZ 2.0 HDI 163 CV 2013. Impresiones de conducción

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Coches. No Comments

21st marzo

Tras haber tenido la oportunidad de probar detenidamente el Peugeot RCZ 2.0 HDI de 163 CV, durante un recorrido superior a los 1.000 km, podemos afirmar que se trata de un vehículo fácil de conducir y hecho para disfrutar de la conducción.

La principal sensación transmitida por el RCZ a los ocupantes del mismo, es una sensación de seguridad y aplomo sobre el asfalto. Sus reacciones son basante nobles y previsibles, lo que facilida la conducción y aumenta la comodidad del conductor a sus mandos.

Prestaciones y consumo

El motor que propulsa la unidad de la que te hablamos es un motor de cuatro cilindros, 2.0 litros de cilindrada, que está sobrealimentado mediante un turbocompresor y que rinde una potencia de 163 CV junto a un par motor máximo de 340 Nm.

Con este motor, el Peugeot tiene unas prestaciones buenas para su potencia … Read More »



BMW M135i MH1 400 by Manhart Racing. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Preparaciones. No Comments

27th diciembre

El preparador Manhart Racing nos presenta su nuevo proyecto, el espectacular BMW MH1 400. Para esta preparación, estética y mecánica, se ha tomado como base la versión más potente y deportiva de la gama BMW Serie 1 con carrocería de cinco puertas, el BMW M135i.

La versión M135i de la Serie 1 de BMW ya cuenta con un poderoso motor. Recordemos que estamos hablando de un motor de seis cilindros en línea, 3.0 litros de cilindrada, sobrealimentación mediante un sistema de doble turbocompresor y unos generosos 320 CV de potencia combinados con un par motor máximo de nada menos que 450 Nm.

Tras las modificaciones pertinentes en la electrónica para propiciar el aumento de potencia y añadir unos nuevos turbocompresores de mayores dimensiones, Manhart Racing ha conseguido elevar su potencia a nada menos que 400 CV y su par máximo a 561 … Read More »



PRUEBA: Nissan Juke Nismo. Impresiones de conducción

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Coches. No Comments

5th agosto

Llega la hora de hablar del apartado dinámico de este curioso deportivo. Como breve resumen a modo carta de presentación, decir que el Nissan Juke Nismo tiene un motor sobrealimentado que ofrece un rendimiento muy bueno, aunque curioso, y también cuenta con una suspensión dura pero no incómoda que lo hace rápido de reacciones y estable, en ocasiones, a pesar de la altura de su carrocería.

Podemos afirmar que el Nissan Juke Nismo tiene un buen equilibrio entre características que se agradecen en conducción deportiva y las características que se valoran en conducción diaria.

Motor y transmisión

Referente al apartado mecánico, destacar que el motor del Juke Nismo es prácticamente el mismo que el que equipa el Renault Clio RS, donde obligatoriamente va asociado a un cambio automático de doble embrague en lugar de uno manual como es el caso del Juke. Cuando … Read More »






Ultima Evolution 2015. Información, precio e imágenes

El fabricante de automóviles superdeportivos Ultima nos presenta de manera oficial su nuevo modelo, el cual sustituirá a lo largo del año 2015 a...

Campagna T-Rex 20 Aniversario 2015. Información, vídeo e imágenes

El fabricante Campagna, gran desconocido en Europa con sede situada en Canadá, presenta de manera oficial el Campagna T-Rex 20 Aniversario, un espectacular deportivo...

PRUEBA: Jaguar F-Type V6 S 3.0 Coupé. Información general

Probamos en Luxury Test Drive el Jaguar F-Type V6 S 3.0 Coupé, con motor de 3 litros de cilindrada, sobrealimentación mediante compresor, 380 CV...

Porsche 911 GT3 RS 2015. Información, vídeo e imágenes

Porsche presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015, su nueva actualización del modelo más deportivo y radical de la gama 911, el...

Koenigsegg Agera RS 2015. Información e imágenes

Tras la presentación de la marca sueca del Koenigsegg Regera en el Salón del Automóvil de Ginebra, presenta en el mismo Salón su nueva...

Honda Civic Type R 2015. Información e imágenes

Tras cinco años de espera, Honda aprovecha el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015 para presentar su Honda Civic Type R 2015. El...

GTA Spano 2015. Información e imágenes

La empresa española Spania GTA presenta, en el Salón del Automóvil de Ginebra, su nueva actualización del superdeportivo GTA Spano 2015. El vehículo pertenecerá...

Koenigsegg Regera 2015. Información e imágenes

El fabricante sueco de superdeportivos, Koenigsegg, presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra su nuevo modelo híbrido enchufable, el Koenigsegg Regera 2015. Este...