Pruebas de coches deportivos, de lujo y exclusivos.

Tag: gt3


Mercedes-Benz AMG GT3 2015. Primeras imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Curiosidades. No Comments

26th febrero

La marca alemana, Mercedes-Benz,  deja ver las primeras imágenes de su nuevo vehículo de competición el cual presentará a todo detalle en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015, el Mercedes-Benz AMG GT3. Esta versión de competición tiene previsto sustituir al Mercedes-Benz SLS AMG GT3 el cual ha conseguido numerosas victorias en los campeonatos de GT.

Mercedes no ha relevado ningún detalle acerca del vehículo, aunque las especulaciones apuntan a que bajo el capó, el Mercedes-Benz AMG GT3 esconde una potente versión de competición del  V8 de 4.0 litros de cilindrada sobrealimentado mediante dos turbocompresores puesto que es el que ya montan los vehículos de calle de la marca. La versión a la que sustituye el AMG GT3, el SLS AMG GT3, tenia un motor V8 atmosférico de 6.2 litros de cilindrada.

Exteriormente, como puede apreciarse en las imágenes que acompañan a este mismo artículo, … Read More »



Lamborghini Huracán GT3. Información e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Competición. No Comments

26th enero

La marca Lamborghini acaba de presentar en Sant´Agata Bolognese, en Bolonia, el nuevo vehículo de competición de la marca destinado a su uso en pista en los campeonatos de GT, el Lamborghini Huracán GT3. Este GT, tiene como finalidad participar en las Blacpain Endurance Series y promete ser un duro rival para el resto de competidores.

El motor del Huracán GT3 continua teniendo el mismo propulsor que el vehículo del que proviene, el Lamborghini Huracán, el cual recordamos que posee un potente V10 de 5.2 litros de cilindrada de inyección directa mediante el cual consigue rendir una potencia de …. La diferencia del GT3 con la versión de calle es que este vehículo de competición incrementa su potencia hasta los 620 CV y 570 Nm de par motor máximo.

La gestión electrónica del motor, es decir, el control de tracción y la … Read More »



Aston Martin Vantage GT3 2015. Vídeo Teaser

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Presentaciones. No Comments

8th enero

El fabricante británico de vehículos de lujo y alta gama, Aston Martin, nos deleita con las escenas de conducción, el sonido del motor y su estremecedor sonido de escape del próximo vehículo de competición de la marca, el Aston Martin Vantage GT3. Este deportivo deriva del modelo de competición, pero este está destinado para su uso en la calle, lo que supondría un duro rival para el conocido Porsche 911 GT2.

Aunque su presentación oficial será en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, los rumores acerca del motor de este Vantage GT3 apuntan a que podría tener una potencia cercana a los 600 CV, potencia incluso por encima de la que rinde el Aston Martin V12 Vantage S.

Lo más parecido a un vehículo de competición que ofrece actualmente el fabricante es el Aston Martin V8 Vantage N430, el cual posee motor V8 de 4.735 … Read More »



Cadillac ATS-V.R GT3 2015. Información, vídeo e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Competición. No Comments

15th noviembre

El fabricante estadounidense Cadillac mostró al público en el Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2014 la variante más potente y deportiva del Cadillac ATS, a la cual denomina comercialmente como Cadillac ATS-V 2015. Hoy, en nuestro apartado de competición, te presentamos la versión destinada a rodar en los circuitos del Mundial de Turismos 2015.

Hablamos hoy del Cadillac ATS-V.R GT3 2014, un espectacular bólido de competición aprobado por la normativa oficial de la FIA para la categoría GT3. Bajo su carrocería de fibra se encuentra un poderoso sistema de propulsión formado por un motor V6 fabricado de aluminio, con sistema de doble turbocompresor, 3.6 litros de cilindrada, nada menos que 600 CV de potencia a 7.400 rpm y un generoso par motor máximo de 704 Nm.

Mecánicamente el motor de la variante de competición está basado en el que equipará … Read More »



Lexus RC F GT3 2015. Galería de imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Competición. No Comments

29th octubre

Tras la presentación oficial del Lexus RC F GT3 2015, el superdeportivo de competición de la marca japonesa que pretende arrasar en el campeonato de 2015 de GT, Lexus desvela más imágenes de su imponente vehículo.

Recordamos que el Lexus RC F GT3 procede de un Lexus RC F y ambos comparten el mismo propulsor V8 atmosférico de 5.0 litros de cilindrada y 473 CV de potencia. Sin embargo, la versión GT3 ha sufrido mejoras en cuanto a su motor por lo que rinde una potencia que supera los 540 CV y tiene mejores prestaciones.

El impresionante kit de carrocería del Lexus RC F GT3 no deja indiferente a nadie a su paso. Su gran trabajo de aerodinámica estudiado al milímetro desde su paragolpes delantero y su enorme calandra, hasta su espectacular difusor posterior y alerón trasero. Su carrocería no solo es aerodinámica, si no … Read More »



Lexus RC F GT3 2015. Información e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Competición. No Comments

16th octubre

Lexus muestra las primeras imágenes de su nuevo superdeportivo de competición con especificaciones para correr en la categoría de GT3, el Lexus RC GT3. Para realizar la presentación oficial, la marca japonesa se ha trasladado al habitad natural de este vehículo de carreras, el Fuji Speedway, situado a los pies del Monte Fuji en Japón.

Al igual que el modelo de producción del que procede, el Lexus RC F, este imponente RC GT3, conserva el mismo motor V8 atmosférico de 5.0 litros de cilindrada y 473 CV de potencia. Aunque con el mismo propulsor, la variante GT3 contará con un aumento considerable de potencia, la cual todavía no se ha desvelado, aunque en cualquier caso, esta será superior a los 540 CV.

La carrocería del Lexus RC F GT3 es una obra maestra en lo que aerodinámica se refiere. Se ha rebajado la altura del vehículo y se ha instalado … Read More »



Nissan GT-R Nismo GT3 2015. Imágenes de sus pruebas en el Circuito de Fuji

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Competición. No Comments

3rd agosto

Nismo, división deportiva de la marca japonesa Nissan, se encuentra realizando las primeras pruebas dinámicas de la variante de competición de su modelo estrella, el Nissan GT-R Nismo. En este caso, el modelo destinado a ofrecer los mejores resultados en circuito, durante las competiciones, se denomina Nissan GT-R Nismo GT3.

Por el momento no están confirmados los datos técnicos finales de esta bestia del asfalto, creada para ofrecer lo mejor rodando al límite en todos y cada uno de los circuitos que componen el Campeonato Mundial de GT3. Es de esperar que los datos exactos en la variante de competición no sean desvelados, aumentando la expectación y evitando así dar pistas a los ingenieros de modelos competidores.

Recordemos que el Nissan GT-R Nismo, homologado para circular por carreteras abiertas al tráfico, cuenta con un motor V6 biturbo de 3.8 litros de cilindrada … Read More »



McLaren 650S GT3 2014. Información, precio e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Competición. No Comments

30th junio

La marca de automóviles McLaren ha aprovechado el Goodwood Festival of Speed 2014, celebrado el pasado fin de semana del 27, 28 y 29 de junio, para presentar al gran público la variante de competición de su nuevo modelo, el McLaren 650S. Es por ello que hoy hablamos del McLaren 650S GT3 2014.

Recordemos que el McLaren 650S es el sustituto del ya descatalogado McLaren MP4-12C, con el que comparte gran cantidad de elementos aunque con numerosas mejoras y tecnología heredada del exclusivo McLaren P1, con el que se asemeja sobre todo en el diseño de su frontal.

El nuevo McLaren 650S GT3 2014 contará con toda la homologación necesaria para competir en cualquier evento automovilístico de los campeonatos de GT3 en la próxima temporada 2015. En este caso, éste modelo sustituirá al McLaren MP4-12C GT3, con el que comparte la base … Read More »



Porsche Supercup GT3 Mobil1 2014 – Circuito de Montmeló. Galería de imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Competición. No Comments

15th mayo

Tras la primera carrera de la temporada 2014 de la copa monomarca Porsche Supercup GT3 Mobil1, queremos mostrarte una amplia galería de imágenes realizadas por el equipo de redacción de Luxury Test Drive durante la visita al Circuito de Montmeló-Barcelona, en la que podrás ver parte de la organización que hay detrás de semejante evento, aparte de las imágenes durante la carrera de gran parte de los participantes.

No te entretenemos más, te dejamos a continuación la galería de imágenes de la primera carrera de la Porsche Supercup GT3 Mobil1 2014, disputada en Barcelona, España:



Porsche Supercup GT3 Mobil1 2014 – Circuito de Montmeló – Domingo 11 de mayo. Clasificación

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Competición. No Comments

14th mayo

Aprovechando la asistencia del equipo de Luxury Test Drive al Gran Premio de España de Fórmula 1, disputado el domingo 11 de mayo de 2014 en el trazado barcelonés del Circuito de Montmeló, también podemos contarte como trascurrió el inicio de temporada de la Porsche Supercup GT3 Mobil1 2014.

Esta emocionante copa monomarca se disputa con idénticas unidades, en lo que a mecánica y características se refiere, del Porsche GT3 Cup. Recordemos que esta variante de competición del Porsche GT3 de séptima generación cuenta bajo su ligera carrocería con un motor bóxer de 3.8 litros de cilindrada, sobrealimentación y 460 CV de potencia a nada menos que 7.500 rpm.

Tras la dura jornada de entrenamientos y las consecuentes vueltas de clasificación, la parrilla de salida del domingo 11 de mayo estaba alineada con Philipp Eng, del equipo AUSTRIA/Team Project 1, en primera … Read More »



Bentley Continental GT 4.0 V8 Especial GT3 638 HP. Información, precio e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Preparaciones. No Comments

25th marzo

Hoy te queremos mostrar una preparación única realizada sobre uno de los modelos más lujosos del mercado automovilístico actual. Vamos ha hablar en este artículo de un Bentley Continental GT preparado estéticamente, y potenciado mecánicamente, para asemejarse dentro de la legalidad, al modelo de competición.

Este vehículo, nombrado como Bentley Continental GT 4.0 V8 Especial GT3, cuenta con un kit de carrocería único. En la parte frontal se ha sustituido el paragolpes de serie por uno con un gran splitter aerodinámico de fibra de carbono. En la zaga, se ha instalado un difusor también de dicho material en el que se ha integrado la cuádruple salida de escape, con diseño específico.

La carrocería se ha decorado siguiendo la estética del modelo de competición, denominado como Bentley Continental GT3. Para ello se han instalado unos vinilos decorativos, con tonos verdes, que resaltan las … Read More »



Bentley Continental GT3 Concept Racer. Información, vídeo e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Competición. No Comments

14th junio

El fabricante inglés Bentley ha presentado en el Salón de París su modelo de competición homologado para la categoría FIA GT3. Hablamos en este artículo del Bentley Continental GT3.

Bentley plantará cara en las carreras a modelos de renombre como el Ferrari 458 Italia, el Lamborghini Gallardo GT3 o el Porsche 911 GT3. La marca deja a un lado el lujo y la elegancia del Bentley Continental GT Speed, modelo del que deriva este Continental GT3, para vestirse de carreras, con un traje mucho más agresivo y un peso mucho más liviano.

Estéticamente los rasgos son claramente enfocados a ofrecer la máxima eficiencia aerodinámica y la mayor estabilidad. El Bentley Continental GT3 ha sido preparado con un kit de carrocería simplemente espectacular, en el que se han ensanchado notablemente las vías. Destacan el spliter delantero, el gran difusor trasero y el enorme … Read More »



Porsche 911 GT3 2013. Vídeos

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

13th marzo

Porsche muestra en vídeo las cualidades dinámicas y el sonido del afinado sistema de escape del nuevo Porsche 911 GT3 2013. Recordemos que estamos ante un deportivo que hereda tecnolog­ía directamente de la competición y cuya carta de presentación es un motor atmosférico de 3.8 litros y 475 CV de potencia, una caja de cambios “PDK” de doble embrague y un evolucionado sistema de dirección activa en las cuatro ruedas.

En el siguiente enlace podréis ver todas las imágenes de nuevo Porsche 911 GT3 2013 y toda la información relacionada: INFORMACIÓN E IMÁGENES DEL PORSCHE 911 GT3 2013.

Esperamos ansiosos el vídeo donde el nuevo modelo de Porsche realiza según la marca un tiempo en Nürburgring inferior a 07:30 minutos. Por el momento tenemos que conformarnos con el vídeo que os dejamos a continuación, donde el Porsche 911 GT3 2013 rueda en … Read More »



Porsche 911 GT3 2013

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

4th marzo

El nuevo Porsche 911 GT3 2013, o 991, es la versión más potente y deportiva de la actual gama Porsche 911. Tiene soluciones y tecnologías novedosas en un modelo de Porsche, muchas de ellas empleadas en el modelo de competición, por lo que promete ser muy rápido. Estará disponible a partir de agosto de 2013 por un precio cercano a 160.000 €.

Según datos oficiales, el nuevo 911 GT3 tiene un motor atmosférico de seis cilindros en configuración boxer de 3.8 litros de cilindrada y 475 CV de potencia. Este motor es capaz de girar a 9.000 rpm, pero es a 8.250 rpm donde entrega su régimen de potencia máxima.

Exteriormente destaca por sus paragolpes específicos, la doble salida de escape central ubicada en el difusor aerodinámico trasero y un enorme alerón situado en la parte trasera de la carrocería.

Es la primera … Read More »



Lamborghini Gallardo GT3 FL2

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Competición. No Comments

31st enero

La marca italiana Lamborghini nos sorprende con un nuevo modelo de competición basado en la última actualización del Lamborghini Gallardo. Esta versión de carreras recibe la denominación de Lamborghini Gallardo GT3 FL2.

El Lamborghini Gallardo GT3 FL2 ha sido desarrollado conjuntamente por “Reiter Engineering” y “R&D Motorsport”. Con éste modelo Lamborghini participara en el Campeonato del Mundo de GTS en la categoría de GT3. Han anunciaso su participación en los grandes premios de Europa y Asia, en 2013, y de Estados Unidos, en 2014.






Ultima Evolution 2015. Información, precio e imágenes

El fabricante de automóviles superdeportivos Ultima nos presenta de manera oficial su nuevo modelo, el cual sustituirá a lo largo del año 2015 a...

Campagna T-Rex 20 Aniversario 2015. Información, vídeo e imágenes

El fabricante Campagna, gran desconocido en Europa con sede situada en Canadá, presenta de manera oficial el Campagna T-Rex 20 Aniversario, un espectacular deportivo...

PRUEBA: Jaguar F-Type V6 S 3.0 Coupé. Información general

Probamos en Luxury Test Drive el Jaguar F-Type V6 S 3.0 Coupé, con motor de 3 litros de cilindrada, sobrealimentación mediante compresor, 380 CV...

Porsche 911 GT3 RS 2015. Información, vídeo e imágenes

Porsche presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015, su nueva actualización del modelo más deportivo y radical de la gama 911, el...

Koenigsegg Agera RS 2015. Información e imágenes

Tras la presentación de la marca sueca del Koenigsegg Regera en el Salón del Automóvil de Ginebra, presenta en el mismo Salón su nueva...

Honda Civic Type R 2015. Información e imágenes

Tras cinco años de espera, Honda aprovecha el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015 para presentar su Honda Civic Type R 2015. El...

GTA Spano 2015. Información e imágenes

La empresa española Spania GTA presenta, en el Salón del Automóvil de Ginebra, su nueva actualización del superdeportivo GTA Spano 2015. El vehículo pertenecerá...

Koenigsegg Regera 2015. Información e imágenes

El fabricante sueco de superdeportivos, Koenigsegg, presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra su nuevo modelo híbrido enchufable, el Koenigsegg Regera 2015. Este...