Pruebas de coches deportivos, de lujo y exclusivos.

Tag: impresiones de conduccion


PRUEBA: Subaru BRZ. Impresiones de conducción

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Coches. No Comments

3rd diciembre

Llega la hora de hablar de las impresiones de conducción, donde detallamos los aspectos más a tener en cuenta a la hora de adquirir un vehículo con un enfoque tan claramente deportivo como es el del Subaru BRZ. Destacar que para nada estamos ante el mejor vehículo en lo que a prestaciones se refiere, pero sí que estamos seguros que este modelo de Subaru es de los cupés más emocionantes, divertidos y efectivos en curva que se comercializan a la hora de la redacción de este artículo.

Como puntualización, desde Luxury Test Drive queremos dejar claro que si estás en la búsqueda de un vehículo que ofrezca la máxima aceleración en recta, una sensación de empuje contundente y una capacidad de recuperación asombrosa, deberías dejar de leer este artículo puesto que el Subaru BRZ no es tu vehículo. Sin embargo, te … Read More »



PRUEBA: Land Rover Range Rover Sport 3.0 SDV6 292 CV HSE Dynamic. Impresiones de conducción

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Coches. No Comments

29th octubre

En el apartado de impresiones de conducción de la prueba queremos contarte en detalle nuestras experiencias y sensaciones vividas al volante del Land Rover Range Rover Sport 3.0 SDV6 de 292 CV con acabado HSE Dynamic. Además, también queremos detallarte cómo se comporta el vehículo en los diferentes ámbitos en los que puede utilizarse con total normalidad, sus prestaciones y consumos de carburante, además de sus características técnicas más destacables.

Llantas y neumáticos

Los miembros del equipo de Luxury Test Drive pensamos que los neumáticos son uno de los elementos más importantes en lo que a variaciones de comportamiento, a igualdad de vehículo, se refiere. Por ello, antes de contarte las impresiones de conducción que hemos tenido vemos necesario destacar que nuestra unidad de pruebas estaba equipada, en ambos ejes, con neumáticos Pirelli Scorpion STR de medidas 275/45 R21, montados de serie … Read More »



PRUEBA: KIA pro_cee’d GT. Impresiones de conducción

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Coches. No Comments

7th octubre

En este apartado de la prueba del KIA pro_cee´d GT, la versión más potente, equipada y deportiva de la gama pro_cee´d, vamos a hablarte de nuestras experiencias y sensaciones vividas al volante de este compacto deportivo de la marca coreana, el cual nos ha gustado por mantener un buen equilibrio entre comodidad y deportividad.

Durante la prueba del KIA pro_cee´d GT hemos tenido la oportunidad de conducirlo por diferentes tipos de vías. En estos días que hemos estado a sus mandos nos ha gustado que ofrece una comodidad elevada a la vez que permite mantener un ritmo rápido con total facilidad. Cuenta con unas reacciones predecibles y su suspensión absorbe muy bien las irregularidades del terreno.

Gracias entre otras cosas a la suspensión, la sensación de seguridad que ofrece esta variante deportiva es notable. El conductor puede estar seguro, en … Read More »



PRUEBA: Lexus GS 300h Hybrid. Impresiones de conducción

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Coches. No Comments

9th septiembre

En este apartado de la prueba del Lexus GS 300h Hybrid vamos a hablar de nuestras experiencias y sensaciones vividas a los mandos de esta berlina de lujo de Lexus, la cual sorprende por la suavidad con la que es capaz de rodar y la comodidad que ofrece a cualquiera de sus ocupantes.

Durante la prueba hemos realizado numerosos recorridos por diferentes tipos de carretera. En cualquiera de ellos hemos disfrutado de buen asfalto y nos ha sorprendido gratamente el aislamiento que ofrece el habitáculo del exterior. En este sentido la suspensión juega un enorme papel y dota al modelo de Lexus de una elevada comodidad muy similar, o incluso superior, a la que ofrecen sus rivales más directos.

Destacar que nuestra unidad de pruebas estaba equipada con la suspensión de serie y las llantas de 18 pulgadas de diámetro con neumáticos … Read More »



PRUEBA: Mercedes-Benz Clase GLA 220 CDI 4MATIC 7G-DCT. Impresiones de conducción

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Coches. No Comments

20th agosto

En el apartado de impresiones de conducción de nuestras pruebas, contamos con total fidelidad nuestras experiencias y sensaciones vividas a los mandos de los modelos que pasan por las manos del equipo de Luxury Test Drive. Hoy vamos a detallar nuestras vivencias al volante del Mercedes-Benz Clase GLA 220 CDI 4MATIC 7G-DCT.

Suspensión

Nuestra unidad de pruebas contaba con la suspensión de serie. Con esta combinación de muelles y amortiguadores el Mercedes-Benz Clase GLA es un vehículo que podría catalogarse de cómodo en términos generales. Absorbe bien las irregularidades del terreno y permite rodar con total suavidad, lo que combinado con el buen aislamiento del habitáculo hace que los trayectos se realicen de manera agradable.

Mercedes-Benz ofrece de manera opcional una suspensión deportiva dentro de un paquete de equipamiento denominado “Dinámico”. Esta suspensión cuenta con muelles y amortiguadores ligeramente más firmes que además … Read More »



PRUEBA: Lexus IS 300h Hybrid F SPORT 2013. Impresiones de conducción

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Coches. No Comments

17th junio

En este apartado de la prueba del Lexus IS 300h Hybrid F SPORT vamos a hablar de nuestras experiencias y sensaciones vividas a sus mandos, las cuales hay que destacar que son muy gratificantes, en la mayoría de las ocasiones, gracias a su refinamiento y a las diferentes posibilidades de configuración que permite realizar sobre la respuesta del motor a cada insinuación sobre el pedal del acelerador, la dirección o la suspensión.

Cuando fuimos a recoger nuestra unidad de pruebas y nos pusimos por primera vez a sus mandos, nos dimos cuenta de que estábamos ante una berlina que contaba con un funcionamiento muy suave y una capacidad para rodar de forma sigilosa sin igual. Que así sea se debe a que durante los primeros metros el vehículo es propulsado única y exclusivamente por el motor eléctrico. Esto sucede siempre y … Read More »



PRUEBA: Renault Clio RS 2013. Impresiones de conducción

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Coches. No Comments

29th mayo

Toca hablar de las cualidades dinámicas del Renault Clio RS 2013, el cual nos ha sorprendido gratamente por sus rápidas reacciones, su fidelidad a seguir las órdenes indicadas por el conductor, ya sea sobre el volante o los pedales, su estabilidad en cualquier tipo de vía y por su eficacia a la hora de negociar curvas a ritmos endiablados, sobre todo en tramos revirados.

Que un vehículo con la capacidad de aceleración de esta versión del Renault Clio sea fácil de conducir es de agradecer. Nos ha parecido que es fácil circular a ritmo rápido con él porque no tiene reacciones bruscas. Eso sí, cuando se sigue aumentando el ritmo para buscar los límites de adherencia de los neumáticos, algo fácil debido a su potencial mecánico y ligero peso, hay que tener unas dotes de conducción superiores a la media.

El Renault … Read More »



PRUEBA: Peugeot 208 GTi. Impresiones de conducción

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Coches. No Comments

22nd abril

En este apartado de la prueba del Peugeot 208 GTi, la versión más potente y deportiva de la gama Peugeot 208, vamos a hablar de nuestras experiencias y sensaciones vividas a los mandos del pequeño deportivo francés, el cual nos ha sorprendido gratamente por ofrecer un extraordinario equilibrio entre comodidad y deportividad.

Tras recorrer más de 1.500 km a los mandos del Peugeot 208 GTi, y conducirlo por todo tipo de carreteras asfaltadas de buena y no tan buena manera, tenemos que decir que es un vehículo que resulta cómodo a la vez que permite circular a un ritmo rápido con total facilidad y, en consecuencia, seguridad. Cuenta con unas reacciones muy predecibles y absorbe muy bien las irregularidades del terreno.

El 208 GTi es un vehículo ágil, aunque no podemos tacharle de radical como por ejemplo sí lo haríamos con el … Read More »



PRUEBA: Peugeot RCZ 1.6 THP 156 CV 2013. Impresiones de conducción

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Coches. No Comments

28th febrero

En Luxury Test Drive queremos trasmitirte todas nuestras vivencias a los mandos de cada uno de los vehículos que pasan por nuestras manos. Es por ello que dedicamos íntegramente un apartado de la prueba para comentarte nuestras impresiones de conducción, en este caso, sobre el Peugeot RCZ 1.6 THP de 156 CV de potencia y caja de cambios manual de 6 velocidades.

Tras probar durante más de 1.000 km el Peugeot RCZ 1.6 THP de 156 CV podemos afirmar que es un vehículo destinado a disfrutar de la conducción. Sea cual fuere el tipo de vía en el que nos encontremos, ya sea rápida o lenta, el RCZ se ha comportado de manera correcta y trasmite una sensación de seguridad muy elevada al conductor y a sus acompañantes. Que así sea es porque muestra un aplomo sobresaliente en cualquier tipo de … Read More »



PRUEBA: Jaguar F-Type V8 S 5.0 Convertible. Impresiones de conducción

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Coches. No Comments

29th enero

En este apartado de la prueba del Jaguar F-Type V8 S 5.0 Convertible vamos a contarte nuestras vivencias al volante de la versión más potente y radical del descapotable de Jaguar. Puede que no sea un vehículo perfecto en ninguna de sus facetas, pero que conste que podemos afirmar que casi roza dicha perfección en múltiples ocasiones. Que quede claro.

La calidad que se percibe a la hora de conducirlo es elevada. Desde que te acomodas en sus asientos y comienzas cualquier recorrido notas como todo funciona a la perfección y sientes como el vehículo te trasmite una sensación de bienestar absoluta. Estamos ante un modelo que ofrece unas prestaciones elevadas, un aplomo en curva sobresaliente y una agilidad notable, que incluso conductores experimentados no serán capaces de saber explotar al máximo. Para sacar todo su jugo a este modelo, en … Read More »



PRUEBA: Land Rover Range Rover Evoque Sicilian Yellow Si4 240 CV. Impresiones de conducción

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Coches. No Comments

6th enero

En este apartado de la prueba del Land Rover Range Rover Evoque Sicilian Yellow Si4 240 CV vamos a contarte nuestras vivencias a sus mandos. No hemos tenido oportunidad de disfrutarlo durante un largo periodo de tiempo y nos ha resultado ilógico adentrarnos en carreteras y caminos no asfaltados debido a la configuración de neumático y llanta ante el que nos encontrábamos.

Contar con el sistema “Terrain Response” y el control de descenso de pendientes, como tenía nuestro vehículo, es un alivio si por un casual se va a realizar práctica todoterreno o hay que solventar obstáculos ante los que un turismo no podría por su sistema de tracción y altura de carrocería, entre otros elementos y características.

Consideramos que no es acertado adentrarse en carreteras no asfaltadas con un vehículo de sus características. Para dicho fin Land Rover ofrece en su gama … Read More »



PRUEBA: Renault Laguna Coupé 2.0 dCi 150 4Control Monaco GP. Impresiones de conducción

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Coches. No Comments

9th diciembre

En este apartado de la prueba del Renault Laguna Coupé 2.0 dCi de 150 CV 4Control Monaco GP vamos a hablar de nuestras sensaciones vividas a los mandos del cupé francés durante el tiempo que tuvimos la oportunidad de disfrutarlo.

Como ya indicábamos haciendo una ligera referencia en el apartado de información general de la prueba, el Renault Laguna Coupé no es un deportivo como tal. Claramente está enfocado a ofrecer un elevado confort a sus ocupantes y sus reacciones no son excesivamente ágiles. Con la actual gama de motores, todos Diesel y siendo 175 CV la potencia más elevada a elegir, tampoco cuenta con prestaciones que puedan considerarse elevadas al lado de las variantes de carrocería berlina y familiar.

Puesto de conducción

Una vez accedemos al asiento del conductor nos damos cuenta de que los asientos pueden ir colocados en una posición … Read More »



PRUEBA: Mazda MX-5 Soft Top 1.8 126 CV Style 2013. Impresiones de conducción

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Coches. No Comments

25th noviembre

En este apartado vamos a contarte nuestra experiencia vivida al volante del pequeño Mazda MX-5. Nuestra unidad de pruebas, como indicábamos en la información general de la prueba, contaba con el techo rígido plegable, denominada por Mazda como “Soft Top”. Esta versión únicamente está disponible con el motor 1.8 de 126 CV y cambio manual de cinco velocidades.

Nos ha parecido que Mazda ha hecho un coche para disfrutar de la conducción deportiva más que de largos trayectos. Esto es así porque la estabilidad de la que disfruta es mucho mayor que la comodidad que es capaz de ofrecer a los ocupantes. Aun así, al menos en nuestro caso, donde la unidad de pruebas iba equipada con llantas de 16 pulgadas y neumáticos de perfil considerable, no se tornaba insufrible en largos trayectos. Otro cantar sería con la suspensión más firme … Read More »



PRUEBA: Audi RS 5 Coupé. Impresiones de conducción

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Coches. No Comments

11th febrero

Nos ha parecido que el Audi RS 5 Coupé es un vehículo con un claro enfoque deportivo con el que se puede circular por multitud de carreteras muy rápido y con facilidad, siempre y cuando el firme se encuentre en buen estado. Por otro lado también resulta cómodo en trayectos largos y, si la carretera se retuerce, no carece de eficacia por el mero hecho de ser cómodo. Normalmente un vehículo cómodo suele tener una suspensión blanda y, en consecuencia, las reacciones del mismo suelen ser lentas.

Según los datos ofrecidos por la marca en la ficha técnica del Audi RS 5 Coupé, podemos ver que tiene un peso homologado de 1.790 kg. Es elevado y fundamentalmente está penalizado por su gran motor y su sistema de tracción. La cifra deja claro que no es un vehículo ligero y por tanto … Read More »






Ultima Evolution 2015. Información, precio e imágenes

El fabricante de automóviles superdeportivos Ultima nos presenta de manera oficial su nuevo modelo, el cual sustituirá a lo largo del año 2015 a...

Campagna T-Rex 20 Aniversario 2015. Información, vídeo e imágenes

El fabricante Campagna, gran desconocido en Europa con sede situada en Canadá, presenta de manera oficial el Campagna T-Rex 20 Aniversario, un espectacular deportivo...

PRUEBA: Jaguar F-Type V6 S 3.0 Coupé. Información general

Probamos en Luxury Test Drive el Jaguar F-Type V6 S 3.0 Coupé, con motor de 3 litros de cilindrada, sobrealimentación mediante compresor, 380 CV...

Porsche 911 GT3 RS 2015. Información, vídeo e imágenes

Porsche presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015, su nueva actualización del modelo más deportivo y radical de la gama 911, el...

Koenigsegg Agera RS 2015. Información e imágenes

Tras la presentación de la marca sueca del Koenigsegg Regera en el Salón del Automóvil de Ginebra, presenta en el mismo Salón su nueva...

Honda Civic Type R 2015. Información e imágenes

Tras cinco años de espera, Honda aprovecha el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015 para presentar su Honda Civic Type R 2015. El...

GTA Spano 2015. Información e imágenes

La empresa española Spania GTA presenta, en el Salón del Automóvil de Ginebra, su nueva actualización del superdeportivo GTA Spano 2015. El vehículo pertenecerá...

Koenigsegg Regera 2015. Información e imágenes

El fabricante sueco de superdeportivos, Koenigsegg, presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra su nuevo modelo híbrido enchufable, el Koenigsegg Regera 2015. Este...