Pruebas de coches deportivos, de lujo y exclusivos.

Tag: mazda


Mazda MX-5 Cup Racer 2015. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Competición. No Comments

5th noviembre

Aprovechando la presentación del nuevo Mazda MX-5 2015, el fabricante nipón muestra en el SEMA Show de Las Vegas de 2014 la variante de competición del exitoso descapotable biplaza de Mazda. Hablamos en este artículo del nuevo Mazda MX-5 Cup Racer 2015.

Este pequeño pero emocionante deportivo estará destinado a competir en una nueva copa monomarca, la cual se llevará a cabo en Europa, Norteamérica y Asia a lo largo de finales del año 2015 y a lo largo de 2016. Todavía no se han especificado los circuitos en los que se disputarán las diferentes carreras, aunque sí que se ha indicado que la temporada finalizará en el mítico circuito Mazda Raceway Laguna Seca, situado en California.

Desde Luxury Test Drive deseamos que la copa Mazda MX-5 Cup llegue a los circuitos españoles. Así, los pilotos más entusiastas pueden participar en semejante … Read More »



Mazda RX-9 Concept 2018 by Alex Hodge. información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Prototipos. No Comments

22nd octubre

El diseñador neocelandés Alex Hodge nos muestra su última creación con un diseño en tres dimensiones del que sin ninguna duda podría ser un superdeportivo de altas prestaciones, comercializado por Mazda, en un futuro no muy lejano. Te mostramos hoy en Luxury Test Drive el Mazda RX-9 Concept 2018.

La denominación “RX” en los modelos de Mazda viene precedida por una historia automovilística relacionada con modelos destinados a ofrecer las máximas sensaciones al volante con una característica principal en común; un sistema de propulsión formado por un motor rotativo.

Este Mazda RX-9 Concept 2018, en el caso de llegar finalmente a la producción, se sumará a los Mazda RX-7 y Mazda RX-8 comercializados en el pasado por la marca Mazda. Contará también con un motor rotativo solo que en este caso hablamos de un diseño en el que se ha optado por … Read More »



Mazda MX-5 2015. Información e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Presentaciones. No Comments

4th septiembre

La marca japonesa Mazda presenta su nueva versión, la cual estará disponible después del verano de 2015, del Mazda MX-5. 25 años han pasado desde la primera generación hasta la cuarta generación de la que hoy te hablamos. El ya mítico roadster es un pequeño deportivo biplaza que en sus versiones anteriores cuenta con más de 935.000 ventas a sus espaldas, convirtiéndolo en uno de los vehículos biplaza más vendidos.

El motor del MX-5 es un propulsor de gasolina de cuatro cilindros. Este motor incorpora el conocido concepto Skyactiv-G que la marca nipona incorporó a sus vehículos en 2012. Mediante este sistema se consigue reducir la fricción interna del motor en un 30% y disminuye también las emisiones de CO2 y el consumo de carburante hasta un 15% a igualdad de motor. El motor además se encuentra situado en posición delantera … Read More »



Mazda MX-5 25 Aniversario 2014. Información, precio e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

16th abril

El Salón del Automóvil de Nueva York 2014 ha sido el escenario elegido por Mazda para la presentación de una exclusiva edición limitada del modelo más reconocido de su marca, el Mazda MX-5. Hoy tenemos el placer de presentarte el nuevo Mazda MX-5 25 Aniversario.

Este pequeño deportivo biplaza con motor delantero y tracción trasera, es conocido también por la denominación Mazda Miata. En cualquier caso, en Luxury Test Drive tuvimos oportunidad de probar con detenimiento el Mazda MX-5 con motor 1.8 de 126 CV de potencia y tenemos que decir que nos enamoró: Prueba completa del Mazda MX-5.

Este pequeño descapotable de Mazda ha sido uno de los vehículos de sus características más comercializados en el mercado de Estados Unidos. Es por ello que Mazda quiera rendir homenaje al modelo, y al mercado, para conmemorar los 25 años desde el inicio … Read More »



PRUEBA: Mazda MX-5 Soft Top 1.8 126 CV Style 2013. Vídeos y sonido de escape

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Coches. No Comments

1st diciembre

En este artículo te queremos mostrar los vídeos que hemos realizado los miembros de la redacción de Luxury Test Drive al pequeño Mazda MX-5 Soft Top 1.8 126 CV Style 2013 durante la prueba que tuvimos oportunidad de realizarle a fondo y con detenimiento.

También puedes ver un vídeo en el que se aprecia con realismo y nitidez el sonido de su motor atmosférico de cuatro cilindros en línea, 1.8 litros de cilindrada y 126 CV de potencia a través de su sistema de escape. Además, te mostramos en detalle la maniobra de apertura de su techo rígido plegable:

PRUEBA COMPLETA – Mazda MX-5 Soft Top 1.8 126 CV Style 2013:

Información general
Impresiones del interior
Impresiones de conducción
Galería de imágenes exteriores
Galería de imágenes interiores
Vídeos

 



PRUEBA: Mazda MX-5 Soft Top 1.8 126 CV Style 2013. Galería de imágenes interiores

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Coches. No Comments

29th noviembre

Durante la prueba realizada al Mazda MX-5 Soft Top 1.8 126 CV Style, pudimos realizarle una amplia galería de imágenes exteriores e  interiores. En éstas últimas, las cuales te mostramos tras el texto, puedes apreciar en detalle cada uno de los elementos del habitáculo del pequeño descapotable de Mazda.

A continuación podrás ver la galería de imágenes interiores del Mazda MX-5 Soft Top 1.8 126 CV Style 2013:

En el siguiente enlace podrás ver los vídeos de la prueba y escuchar el sonido del motor 1.8 de 126 CV del Mazda MX-5 Soft Top 2013 a través de su sistema de escape: Vídeos

PRUEBA COMPLETA – Mazda MX-5 Soft Top 1.8 126 CV Style 2013:

Información general
Impresiones del interior
Impresiones de conducción
Galería de imágenes exteriores
Galería de imágenes interiores
Vídeos



PRUEBA: Mazda MX-5 Soft Top 1.8 126 CV Style 2013. Galería de imágenes exteriores

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Coches. No Comments

28th noviembre

En este apartado de la prueba del Mazda MX-5 Soft Top 1.8 126 CV Style te queremos mostrar una amplia galería de imágenes exteriores, en movimiento, estáticas y de detalles, las cuales fueron realizadas durante el tiempo que los miembros del Luxury Test Drive pudimos disfrutar del pequeño descapotable de Mazda.

A continuación encontrarás todas las imágenes exteriores del Mazda MX-5 Soft Top. Esperamos que te gusten.

En el siguiente enlace podrás ver todas las imágenes del interior del Mazda MX-5 Soft Top 1.8 126 CV Style 2013: Galería de imágenes interiores
PRUEBA COMPLETA – Mazda MX-5 Soft Top 1.8 126 CV Style 2013:

Información general
Impresiones del interior
Impresiones de conducción
Galería de imágenes exteriores
Galería de imágenes interiores
Vídeos



Mazda MX-5 Turbo GT270 by BBR. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Preparaciones. No Comments

26th noviembre

El preparador Brodie Brittain Racing, más conocido como “BBR”, realiza una espectacular modificación mecánica al Mazda MX-5 con motor de 2.0 litros de cilindrada para que su potencia ascienda a nada menos que 268 CV. Esta exclusiva preparación recibe el nombre de Mazda MX-5 Turbo GT270.

“BBR” es uno de los preparadores más importantes en el Reino Unido y ofrece a los compradores más exigentes, y amantes del pequeño descapotable de Mazda, la posibilidad de experimentar sensaciones mucho más radicales al volante.

Recordemos que Mazda nos ofreció a Luxury Test Drive la posibilidad de probar el Mazda MX-5, con motor 1.8 de 126 CV de potencia, y le achacábamos la falta de una potencia mayor para poder disfrutar en mayor medida de su fabuloso chasis: Prueba del Mazda MX-5 Soft Top 1.8 126 CV Style.

La preparación recibe el nombre oficial de “Paquete … Read More »



PRUEBA: Mazda MX-5 Soft Top 1.8 126 CV Style 2013. Impresiones de conducción

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Coches. No Comments

25th noviembre

En este apartado vamos a contarte nuestra experiencia vivida al volante del pequeño Mazda MX-5. Nuestra unidad de pruebas, como indicábamos en la información general de la prueba, contaba con el techo rígido plegable, denominada por Mazda como “Soft Top”. Esta versión únicamente está disponible con el motor 1.8 de 126 CV y cambio manual de cinco velocidades.

Nos ha parecido que Mazda ha hecho un coche para disfrutar de la conducción deportiva más que de largos trayectos. Esto es así porque la estabilidad de la que disfruta es mucho mayor que la comodidad que es capaz de ofrecer a los ocupantes. Aun así, al menos en nuestro caso, donde la unidad de pruebas iba equipada con llantas de 16 pulgadas y neumáticos de perfil considerable, no se tornaba insufrible en largos trayectos. Otro cantar sería con la suspensión más firme … Read More »



PRUEBA: Mazda MX-5 Soft Top 1.8 126 CV Style 2013. Impresiones del interior

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Coches. No Comments

18th noviembre

En este apartado vamos hablar del interior del Mazda MX-5 al que hemos podido realizar una prueba en Luxury Test Drive. Debido a las compactas dimensiones de su carrocería y a su diseño, el MX-5 no es un vehículo en el que personas de elevada estatura o corpulencia voluminosa puedan sentirse a gusto en cualquier circunstancia. Su habitáculo es estrecho y, aunque la banqueta de los asientos puede ir colocada muy cerca del suelo, la altura libre disponible no es mucha. Aun así, sorprende que haya tanta sensación de espacio longitudinal en un vehículo de sus proporciones.

Referente a los vehículos descapotables, el Mazda MX-5 seguramente no sea de los mejores en lo que a protección aerodinámica se refiere cuando se circula con el techo descapotado. Su parabrisas tiene unas proporciones reducidas y su diseño es muy lineal, sin ofrecer una … Read More »



PRUEBA: Mazda MX-5 Soft Top 1.8 126 CV Style 2013. Información general

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Coches. No Comments

12th noviembre

El departamento de prensa de Mazda nos ha ofrecido a los miembros de la redacción de Luxury Test Drive la posibilidad de probar con detenimiento su deportivo biplaza con carrocería descapotable. Hablamos del pequeño Mazda MX-5, el cual nos hizo disfrutar de la conducción a sus mandos a pesar de no contar con una potencia desmesurada. Los placeres al volante no vienen siempre de la mano de unas prestaciones de vértigo, sino de pequeños detalles y sensaciones que el vehículo sepa trasmitir o hacer experimentar al conductor.

Nuestra unidad de pruebas contaba con el techo duro plegable, versión la cual recibe el nombre de Mazda MX-5 Soft Top. Esta versión única y exclusivamente está a la venta en combinación con el motor más pequeño, en este caso un cuatro cilindros atmosférico de 1.8 litros de cilindrada y 126 CV de … Read More »



Mazda6 SKYACTIV-D. Victoria en el Grand-Am series de EE.UU.

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Competición. No Comments

7th junio

Mazda se alza con la victoria en el Grand-Am series de Estados Unidos, disputado en Detroit, donde Joel Miller y Tristan Núñez han pilotado con gran maestría el Mazda6 de la clase GX, equipado con un motor Diesel SKYACTIV-D, de tecnología limpia.

Estamos ante la segunda victoria de un Mazda6 que equipa bajo su capó el novedoso propulsor Diesel SKYACTIV-D. Parece ser que los ingenieros de Mazda y SpeedSource han hecho un gran trabajo sobre este nuevo motor de cuatro cilindros que está sobrealimentado mediante un gran turbocompresor y que comparte el 51% de las piezas con el motor que se comercializa en los Mazda CX-5 y Mazda6 de calle.

Parece que Mazda ha apostado por una nueva generación de motores limpios, potentes y eficientes y ha salido ganando. Esperamos que todas las marcas sigan su ejemplo y logren mejorar las prestaciones … Read More »






Ultima Evolution 2015. Información, precio e imágenes

El fabricante de automóviles superdeportivos Ultima nos presenta de manera oficial su nuevo modelo, el cual sustituirá a lo largo del año 2015 a...

Campagna T-Rex 20 Aniversario 2015. Información, vídeo e imágenes

El fabricante Campagna, gran desconocido en Europa con sede situada en Canadá, presenta de manera oficial el Campagna T-Rex 20 Aniversario, un espectacular deportivo...

PRUEBA: Jaguar F-Type V6 S 3.0 Coupé. Información general

Probamos en Luxury Test Drive el Jaguar F-Type V6 S 3.0 Coupé, con motor de 3 litros de cilindrada, sobrealimentación mediante compresor, 380 CV...

Porsche 911 GT3 RS 2015. Información, vídeo e imágenes

Porsche presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015, su nueva actualización del modelo más deportivo y radical de la gama 911, el...

Koenigsegg Agera RS 2015. Información e imágenes

Tras la presentación de la marca sueca del Koenigsegg Regera en el Salón del Automóvil de Ginebra, presenta en el mismo Salón su nueva...

Honda Civic Type R 2015. Información e imágenes

Tras cinco años de espera, Honda aprovecha el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015 para presentar su Honda Civic Type R 2015. El...

GTA Spano 2015. Información e imágenes

La empresa española Spania GTA presenta, en el Salón del Automóvil de Ginebra, su nueva actualización del superdeportivo GTA Spano 2015. El vehículo pertenecerá...

Koenigsegg Regera 2015. Información e imágenes

El fabricante sueco de superdeportivos, Koenigsegg, presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra su nuevo modelo híbrido enchufable, el Koenigsegg Regera 2015. Este...