Pruebas de coches deportivos, de lujo y exclusivos.

Tag: nismo


Nissan Pulsar NISMO Concept 2014. Información e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Prototipos. No Comments

2nd octubre

Crece la familia deportiva conocida como NISMO perteneciente a la famosa marca nipona Nissan, familia de la cual tuvimos la ocasión de probar en la redacción de Luxury Test Drive el Nissan Juke NISMO. Pero hoy te vamos a hablar del nuevo deportivo de NISMO, aun en fase de prototipo el cual se ha presentado en el Salón del Automóvil de París, el Nissan Pulsar Nismo Concept 2014.

El nuevo Nissan Pulsar, el cual llegará al mercado en primavera de 2015 tiene bajo su capó un motor 1.6 DIG-T el cual rinde una potencia de 190 CV. Recordamos que la versión NISMO es la versión potenciada y deportiva de este vehículo, por lo que es de esperar que el motor sea bastante más potente. Desgraciadamente, Nissan no ha facilitado ninguna información acerca de su nuevo prototipo.

El diseño del Nissan Pulsar Nismo Concept está inspirado en el … Read More »



Nissan 370Z Nismo 2015. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

25th agosto

Nissan iniciará la comercialización del nuevo Nissan 370Z Nismo 2015 en Europa a partir del mes de septiembre de 2014. Por el momento no está confirmado el precio final que tendrá en España, pero muy probablemente se aproxime en gran medida a los cerca de 58.000 € que cuesta el modelo de 2013.

Esta actualización denominada como Nissan 370Z Nismo 2015 conlleva ligeras modificaciones estéticas, tanto en el exterior como en el interior del cupé deportivo japonés, y pequeños cambios en el equipamiento. Mecánicamente se mantiene prácticamente inalterado su potencial con respecto al modelo al que sustituye.

Exteriormente el Nissan 370Z Nismo 2015 cuenta con un nuevo paragolpes frontal en el que se encuentra una nueva calandra, con una generosa toma de ventilación, y un supeditado splitter aerodinámico que mejora el apoyo de la parte delantera del vehículo a elevadas velocidades. También … Read More »



Nissan GT-R widebody by Rocket Bunny. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Preparaciones. No Comments

24th agosto

Rocket Bunny nos presenta su propuesta de modificación sobre el superdeportivo de Nissan, el Nissan GT-R. En esta ocasión, han dotado al modelo japonés de un kit de carrocería exclusivo, el cual aumenta notablemente la agresividad estética del modelo, y un nuevo juego de llantas fabricadas por Vossen Wheels.

El kit de carrocería, muy similar al que ya te mostramos en otra ocasión de la mano del preparador Liberty Walk (información e imágenes), consta de unos aditamentos instalados sobre la carrocería del Nissan GT-R para aumentar considerablemente su anchura, dando cabida así a un mayor ancho de vías.

Visto desde el frontal, llama la atención la calandra, totalmente despejada para refrigerar en mayor medida el intercooler del sistema de sobrealimentación, y un enorme splitter aerodinámico, fabricado de fibra de carbono, que colabora en la adquisición de una mayor carga aerodinámica a elevadas … Read More »



Nissan 370Z Nismo by Vossen Wheels. Vídeo oficial

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Preparaciones. No Comments

3rd agosto

Aprovechando la reciente presentación del Nissan GT-R Nismo GT3 2015, hoy queremos mostrarte una preparación, realizada por Vossen Wheels, sobre la variante más potente y deportiva del Nissan 370Z, denominado como Nissan 370Z Nismo.

Como podrás apreciar en el vídeo que te mostramos a continuación, Vossen Wheels ha decidido destacar aun más la imagen deportiva del biplaza japonés con unas espectaculares llantas multirradio de diseño VFS2 con acabado bronce.

El resultado es simplemente llamativo, sobre todo con esta combinación de colores en llantas y el rojo de la carrocería. Te dejamos con el vídeo:



Nissan GT-R Nismo GT3 2015. Imágenes de sus pruebas en el Circuito de Fuji

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Competición. No Comments

3rd agosto

Nismo, división deportiva de la marca japonesa Nissan, se encuentra realizando las primeras pruebas dinámicas de la variante de competición de su modelo estrella, el Nissan GT-R Nismo. En este caso, el modelo destinado a ofrecer los mejores resultados en circuito, durante las competiciones, se denomina Nissan GT-R Nismo GT3.

Por el momento no están confirmados los datos técnicos finales de esta bestia del asfalto, creada para ofrecer lo mejor rodando al límite en todos y cada uno de los circuitos que componen el Campeonato Mundial de GT3. Es de esperar que los datos exactos en la variante de competición no sean desvelados, aumentando la expectación y evitando así dar pistas a los ingenieros de modelos competidores.

Recordemos que el Nissan GT-R Nismo, homologado para circular por carreteras abiertas al tráfico, cuenta con un motor V6 biturbo de 3.8 litros de cilindrada … Read More »



Nissan Note Nismo S 2014. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

24th julio

Nissan presenta la variante más potente y deportiva de su monovolumen, el Nissan Note. Esta nueva versión, la cual en el inicio de su comercialización sólo estará disponible en el mercado japonés, recibe el nombre de Nissan Note Nismo y Nissan Note Nismo S.

En este caso estamos hablando del cuarto modelo que cuenta con una variante deportiva con la denominación Nismo, ya que en el mercado Europeo encontramos modelos como el Nissan Juke Nismo, el cual pudimos probar con detenimiento (prueba completa), el Nissan 370z Nismo, que pudimos disfrutar en su versión convencional (prueba completa), y el Nissan GT-R Nismo.

Estéticamente, al igual que sucede en cualquier variante deportiva Nismo, esta versión cuenta con cambios estéticos y de equipamiento que la diferencian de la variante convencional. Hablamos de nuevos paragolpes deportivos, luces diurnas de diodos luminosos, llantas específicas, un alerón situado … Read More »



Nissan GT-R Nismo N-Attack Package. Vídeo de las pruebas en circuito

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Curiosidades. No Comments

18th marzo

Tras ver indicios, en imágenes y vídeos, de la posible comercialización de un paquete aun más deportivo para el Nissan GT-R Nismo, la versión más potente y radical del Nissan GT-R, hoy queremos mostrarte el vídeo oficial proporcionado por Nissan Global Media sobre sus pruebas en circuito.

Al parecer Nismo, la división deportiva de Nissan, está desarrollando una serie de elementos que mejoran las cualidades dinámicas cuando se rueda a elevadas velocidades en circuito. Para probar su eficacia, dichas pruebas se están llevando a cabo en el Circuito de Fuji Speedway, Japón.

Estas mejoras reciben el nombre de “N-Attack Package” y estarán disponibles para ser instaladas en los modelos homologados para circular por carreteras abiertas al tráfico a pesar de su enfoque pensado prácticamente para ofrecer grandes resultados en competición.

El “N-Attack Package” consta de nuevos elementos que aumentan la potencia del modelo, … Read More »



Nissan Juke Nismo RS 2015. Información e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Presentaciones. No Comments

4th marzo

Aprovechando la actualización del Nissan Juke para este mismo año y antes de su renovación completa en 2016, la marca nipona presenta la nueva cara del Nissan Juke Nismo, el Nissan Juke Nismo RS, el cual ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2014.

El Nissan Juke Nismo RS no solo se renueva estéticamente, si no que también ha mejorado su motor para ofrecernos un propulsor 1.6 DIG-T de cuatro cilindros turboalimentado que rinde una potencia de 218 CV. 18 CV más que el Nissan Juke Nismo actual. En cuanto a la caja de cambios asociada a este motor y el sistema de tracción del vehículo encontramos 2 opciones, un cambio manual de seis velocidades y tracción delantera o un cambio automático CVT XTronic con tracción a las cuatro ruedas.

Las versiones con tracción delantera contaran con un par motor … Read More »



Nissan ZEOD RC Le Mans. Motor DIG-T R 1.5 turbo de 400 CV

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Curiosidades. No Comments

31st enero

Nissan se convertirá próximamente en el primer fabricante en utilizar un motor tricilíndrico en una competición internacional de primer orden, como son Las 24 Horas de Le Mans. Es por ello que, NISMO, el departamento deportivo de la marca, presenta el pequeño pero potente motor del Nissann ZEOD RC Le Mans.

Queremos contarte la carta de presentación de este espectacular motor, el cual dará lugar a versiones comercializables en la gama de motores de vehículos Nissan. Hablamos de un motor DIG-T R, de tres cilindros, 1.5 litros de cilindrada, sobrealimentación mediante un enorme turbocompresor, 400 CV de potencia y un par motor máximo de 380 Nm. Su régimen giro máximo es de 7.500 rpm.

Según Nissan, este propulsor cuenta con dimensiones muy reducidas, midiendo tan sólo 50 cm de altura, 40 cm de longitud y 20 cm de anchura. Pesa tan sólo … Read More »



Vídeo del Nissan GT-R Nismo en el Circuito de Sodegaura, en Chiba, Japón

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Curiosidades. No Comments

5th enero

Nissan nos muestra un vídeo del Nissan GT-R Nismo 2014, la variante más potente y deportiva del superdeportivo Nissan GT-R 2014. En este caso, nos trasladamos al Circuito de Sodegaura, situado en Chiba, Japón, donde los ingenieros y pilotos de pruebas de Nissan han realizado pruebas de aceleración y vueltas rápidas.

Por el momento no se ha confirmado en qué tiempo ha conseguido parar el cronómetro en el Sodegaura Forest Raceway, pero recordemos que en el mítico Circuito de Nürburgring Nordschleife lograron un tiempo muy cercano a 7:00 minutos, por lo que estamos seguros que en este circuito habrá sido de los vehículos más rápidos dentro de los modelos homologados para circular por carreteras abiertas al tráfico.

Recordemos que en esta variante Nismo, aun más deportiva que cualquier otra versión del Nissan GT-R, incluso las unidades “Track Edition”, contamos con un motor … Read More »



Nissan GT-R Nismo 2014. Imágenes rodando en circuito

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

24th noviembre

Hoy te queremos mostrar una nueva galería de imágenes, aparte de las imágenes oficiales mostradas en un primer momento por Nissan, del nuevo rey de los circuitos, el Nissan GT-R Nismo 2014. Recordar brevemente que estamos ante la versión más potente y deportiva del exclusivo Nissan GT-R 2014, la cual cuenta con un motor V6 biturbo de nada menos que 600 CV de potencia. Toda la información relacionada la podrás encontrar en el siguiente enlace: Nissan GT-R 2014.

A continuación podrás ver la nueva galería de imágenes inéditas del Nissan GT-R Nismo rodando en circuito y de sus detalles más significativos. Que la disfrutes:



Nissan IDx Nismo. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Prototipos. No Comments

21st noviembre

Nissan nos muestra un espectacular prototipo creado por numerosos diseñadores de joven edad, los cuales muestran en este vehículo rasgos de diseño sacados directamente de videojuegos y simuladores de automóviles. Este concept car recibe el nombre de Nissan IDx Nismo.

Estamos ante un cupé de rasgos muy marcados, numerosos aditamentos aerodinámicos, llantas de 19 pulgadas de diámetro con neumáticos deportivos de alto rendimiento en medidas 225/40 R19 y unas espectaculares salidas del sistema de escape situadas en los laterales del vehículo.

Si tenemos en cuenta esta descripción mencionada anteriormente, que ya de por sí llama la atención, no nos imaginaríamos algo tan impactante y llamativo como el modelo que puede apreciarse en las imágenes que acompañan al texto, las cuales no tienen desperdicio. Este prototipo es simplemente espectacular.

Mecánicamente Nissan comenta que el Nissan IDx Nismo cuenta bajo su capó con un motor … Read More »



Nissan GT-R Nismo 2014. Galería de imágenes exteriores, interiores y técnicas

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

19th noviembre

A continuación podrás ver una amplia galería de imágenes en detalle del nuevo superdeportivo japonés, el Nissan GT-R Nismo 2014, la variante más potente y deportiva del modelo más espectacular de Nissan con motor 3.8 V6 de 600 CV de potencia.

Toda la información sobre este modelo podrás encontrarla en el siguiente enlace: Información del Nissan GT-R Nismo 2014.



Nissan GT-R Nismo 2014. Información, precio e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

18th noviembre

Nissan nos sorprende con la presentación oficial de la versión más potente y radical de su superdeportivo. Hablamos en este artículo del espectacular Nissan GT-R Nismo, el cual estará disponible en el mercado por un precio, según Nissan, inferior a 150.000 €.

El motor del Nissan GT-R Nismo 2014 cuenta con las mismas características generales que la versión convencional. Estamos ante un poderoso V6 de 3.8 litros de cilindrada sobrealimentado mediante un sistema de doble turbocompresor, capaz de generar 600 CV de potencia y un par motor máximo de 652 Nm.

Según el comunicado oficial, el aumento de potencia y par han sido posibles gracias a amplias modificaciones en el sistema de admisión y escape, unos turbocompresores de mayor tamaño y a modificaciones en la gestión electrónica del vehículo. Los nuevos turbos derivan directamente de la versión GT3 de competición.

Como puede apreciarse … Read More »



PRUEBA: Nissan Juke Nismo. Vídeos y sonido de escape

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Coches. No Comments

16th agosto

A continuación podrás ver dos vídeos en los que se muestra en movimiento al Nissan Juke Nismo y donde también se puede escuchar el sonido de su motor 1.6 DIG-T turbo de 200 CV de potencia, donde el soplado del turbo está más que presente a través de la salida cromada de su sistema de escape.

PRUEBA COMPLETA – NISSAN JUKE NISMO:

Información general
Impresiones de conducción

Interior y equipamiento
Sistemas multimedia
Galería de imágenes exteriores
Galería de imágenes interiores
Vídeos



PRUEBA: Nissan Juke Nismo. Galería de imágenes interiores

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Coches. No Comments

12th agosto

En el siguiente enlace podrás ver y escuchar los vídeos de la prueba del Nissan Juke Nismo, donde también se muestra en detalle el espectacular sonido producido por su motor 1.6 DIG-T turbo de 200 CV a través del sistema de escape: Vídeos de la prueba del Nissan Juke Nismo.

PRUEBA COMPLETA – NISSAN JUKE NISMO:

Información general
Impresiones de conducción

Interior y equipamiento
Sistemas multimedia
Galería de imágenes exteriores
Galería de imágenes interiores
Vídeos



PRUEBA: Nissan Juke Nismo. Galería de imágenes exteriores

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Coches. No Comments

12th agosto

En el siguiente enlace podrás ver una amplia galería de imágenes interiores de la prueba del Nissan Juke Nismo: Galería de imágenes interiores.

PRUEBA COMPLETA – NISSAN JUKE NISMO:

Información general
Impresiones de conducción

Interior y equipamiento
Sistemas multimedia
Galería de imágenes exteriores
Galería de imágenes interiores
Vídeos



PRUEBA: Nissan Juke Nismo. Sistemas multimedia

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Coches. No Comments

9th agosto

En este apartado de la prueba del Nissan Juke Nismo, realizada en Luxury Test Drive, vamos a hablar de los diferentes sistemas multimedia con los que contaba nuestro vehículo de pruebas. Sistemas que hacen más agradable y fácil la conducción gracias a las numerosas opciones que ofrecen al conductor y sus acompañantes.

NissanConnect 2.0

Nissan ha mejorado el sistema multimedia, al que denomina como “NissanConnect 2.0”, y con el que ofrece un mejor servicio a los propietarios del Nissan Juke Nismo. Este sistema nos ha resultado muy fácil de utilizar e intuitivo gracias a una pantalla táctil a color de 5,8 pulgadas y los mandos dispuestos en los márgenes de la misma, tanto pulsadores como mandos giratorios, con los cuales se accede a los diferentes menús y opciones de manera rápida y sencilla.

Dicha pantalla está situada en la parte alta de la … Read More »



PRUEBA: Nissan Juke Nismo – Interior y equipamiento

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Coches. No Comments

7th agosto

El interior del Nissan Juke Nismo es más amplio de lo esperado. La altura de la carrocería ofrece la posibilidad de que personas de elevada estatura puedan ir cómodas en cualquiera de sus asientos ya que el espacio desde la banqueta hasta el techo es grande. En cualquier caso, tres ocupantes irán apretados en los asientos posteriores por la anchura disponible.

Otras de las ventajas de la altura de su carrocería viene de la mano de una comodidad elevada a la hora de subir o bajar del vehículo. En otros modelos, a determinadas personas, puede resultarles mucho más incómodo acceder o salir del vehículo por lo cerca que quedan los asientos del suelo. Esto también aporta un extra de visibilidad al conductor a la hora de conducir.

En lo que a espacio de carga se refiere, Nissan afirma que el maletero tiene … Read More »



PRUEBA: Nissan Juke Nismo. Impresiones de conducción

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Coches. No Comments

5th agosto

Llega la hora de hablar del apartado dinámico de este curioso deportivo. Como breve resumen a modo carta de presentación, decir que el Nissan Juke Nismo tiene un motor sobrealimentado que ofrece un rendimiento muy bueno, aunque curioso, y también cuenta con una suspensión dura pero no incómoda que lo hace rápido de reacciones y estable, en ocasiones, a pesar de la altura de su carrocería.

Podemos afirmar que el Nissan Juke Nismo tiene un buen equilibrio entre características que se agradecen en conducción deportiva y las características que se valoran en conducción diaria.

Motor y transmisión

Referente al apartado mecánico, destacar que el motor del Juke Nismo es prácticamente el mismo que el que equipa el Renault Clio RS, donde obligatoriamente va asociado a un cambio automático de doble embrague en lugar de uno manual como es el caso del Juke. Cuando … Read More »






Ultima Evolution 2015. Información, precio e imágenes

El fabricante de automóviles superdeportivos Ultima nos presenta de manera oficial su nuevo modelo, el cual sustituirá a lo largo del año 2015 a...

Campagna T-Rex 20 Aniversario 2015. Información, vídeo e imágenes

El fabricante Campagna, gran desconocido en Europa con sede situada en Canadá, presenta de manera oficial el Campagna T-Rex 20 Aniversario, un espectacular deportivo...

PRUEBA: Jaguar F-Type V6 S 3.0 Coupé. Información general

Probamos en Luxury Test Drive el Jaguar F-Type V6 S 3.0 Coupé, con motor de 3 litros de cilindrada, sobrealimentación mediante compresor, 380 CV...

Porsche 911 GT3 RS 2015. Información, vídeo e imágenes

Porsche presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015, su nueva actualización del modelo más deportivo y radical de la gama 911, el...

Koenigsegg Agera RS 2015. Información e imágenes

Tras la presentación de la marca sueca del Koenigsegg Regera en el Salón del Automóvil de Ginebra, presenta en el mismo Salón su nueva...

Honda Civic Type R 2015. Información e imágenes

Tras cinco años de espera, Honda aprovecha el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015 para presentar su Honda Civic Type R 2015. El...

GTA Spano 2015. Información e imágenes

La empresa española Spania GTA presenta, en el Salón del Automóvil de Ginebra, su nueva actualización del superdeportivo GTA Spano 2015. El vehículo pertenecerá...

Koenigsegg Regera 2015. Información e imágenes

El fabricante sueco de superdeportivos, Koenigsegg, presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra su nuevo modelo híbrido enchufable, el Koenigsegg Regera 2015. Este...