Pruebas de coches deportivos, de lujo y exclusivos.

Tag: peso


Ariel Nomad 2016. Información e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Presentaciones. No Comments

26th diciembre

La marca Ariel presenta los primeros bocetos de una versión off-road del pequeño deportivo de la marca conocido como el Ariel Atom y lo ha denominado Ariel Nomad. Esta versión elevada del Atom está enfocada a un uso fuera del asfalto, gracias a sus neumáticos todoterreno y una suspensión especifica de mayor recorrido.

Está prevista su presentación oficial para el mes de Enero en Reino Unido, en donde se desvelarán todos los detalles acerca de este deportivo off-road. Por el momento podemos afirmarte que el Nomad comparte chasis con el vehículo del que proviene, el Ariel Atom. El peso total en seco del Nomad es de unos 700 kg aproximadamente. Pese a su bajo peso, el Nomad tiene refuerzos de todo tipo para que ningún trazado fuera de pista se le resista.

Se ha trabajado mucho en la suspensión del Nomad para que cada rueda sea … Read More »



Fahlke Larea GT1 S12 2015. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

5th diciembre

Te presentamos el Fahlke Larea GT1 S12 2015, un vehículo de competición, homologado para circular por carreteras abiertas al tráfico, que ha sido presentado en el Essen Motor Show de 2014 y que promete ofrecer a quienes tengan el valor de ponerse a sus mandos unas prestaciones de auténtico vértigo.

Hoy no vamos a andarnos con miramientos y por ello vamos en un primer momento al auténtico protagonista de este artículo. Estamos ante un sistema de propulsión formado por un inmenso motor V8 de 7.2 litros de cilindrada, sobrealimentación mediante un compresor volumétrico de alta capacidad, una potencia de nada menos que 1.242 CV y un par motor que asusta; 1.600 Nm.

Es por tanto uno de los vehículos fabricados en serie más potentes del mundo, dejando a un lado las modificaciones postventa, realizadas sobre superdeportivos, que ofrecen los diferentes preparadores que … Read More »



Lotus C-01 2015. Información e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Presentaciones. No Comments

1st diciembre

Hace ya cerca de un año te mostramos las primeras imágenes oficiales de la motocicleta de la marca británica de automóviles conocida como Lotus C-01. Hoy, la marca Lotus ha mostrado las imágenes de su primer modelo de producción fabricado de los 100 que formaran esta edición limitada de la lujosa y exclusiva motocicleta, la cual ya está lista para su distribución.

Recordamos que el motor montado en la Lotus C-01 es un propulsor de dos cilindros en “V”, 1.195 centímetros cúbicos que cuenta con una potencia superior a los 200 CV. Este motor junto con el poco peso de la motocicleta, 181 kg en seco, hacen que la Lotus C-01 posea unas prestaciones realmente buenas.

La C-01 estará disponible en tres acabados distintos. En las fotos adjuntadas en el articulo, como se puede observar en el modelo recién salido de fabrica, se ha aplicado un … Read More »



Volkswagen XL Sport 2015. Información e imagenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Presentaciones. No Comments

2nd octubre

Tras la presentación allá por febrero de 2013 del Volkswagen XL1, un vehículo biplaza con motor híbrido de fabricación artesanal y un elevado coste, hoy te mostramos el sucesor de este exclusivo Volkswagen, el Volkswagen XL Sport.

El XL Sport, al igual que el vehículo del que procede, tiene un motor híbrido. El motor está compuesto por un motor bicilíndrico en disposición V y 90º,  de gasolina y 1199 cm³ que rinde 200 CV de potencia. Lo más curioso es que este motor de gasolina proviene de una motocicleta, concretamente de la Ducati Sperleggera 1199. La otra parte del propulsor híbrido consiste en un pequeño motor eléctrico cuya función es ayudar al propulsor Ducati a mejorar los consumos y las prestaciones.

El atractivo del XL Sport es que es un vehículo de 890 kg de peso y con una aerodinámica exquisitamente estudiada, 0,44 m² es su factor de resistencia … Read More »



Silvermine 11SR 2015. Información e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Presentaciones. No Comments

25th septiembre

El ingeniero y diseñador Frank van Rouendal ha creado el Silvermine 11SR, un vehículo deportivo dotado de la última tecnología pero con un toque retro que le aporta un encanto especial. El pequeño deportivo proveniente de los Países Bajos estará disponible a partir de los primeros meses de 2015.

El motor montado en el Silvermine 11SR es un propulsor de origen Subaru, precisamente se trata de un 2.0 litros en disposición boxer de seis cilindros que rinde una potencia de 330 CV. La transmisión unida a este motor consiste en un cambio secuencial de seis velocidades con diferencial de deslizamiento limitado.

El motor del Silvermine 11SR con 330 CV junto con la transmisión de seis velocidades tiene su uso limitado exclusivamente para circular con el vehículo en circuito. Si deseamos circular por la calle el motor estará limitado a tan solo 230 CV y … Read More »



Vencer Sarthe 2015. Información e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Presentaciones. No Comments

19th septiembre

El fabricante de vehículos holandés Vencer presenta su nuevo vehículo de producción el cual estará disponible a partir del año 2015. Desde la presentación del prototipo del que proviene en 2012 y tras la presentación del vehículo de pre-producción en Mónaco el pasado año, el Vencer Sarthe ha mejorado en todos los aspectos para llegar hasta el super deportivo que te mostramos a continuación.

Desde la última vez que vimos este espectacular deportivo en Mónaco se han realizado más de 100 cambios. Bajo el capó del Vencer Sarthe encontramos un imponente motor V8 de 6.3 litros de cilindrada y sobrealimentado mediante un turbocompresor que entrega una potencia de 630 CV a 6.500 rpm y tiene un par motor máximo de 837 Nm, par que entrega desde las 4.000 rpm.

Unido al potente V8 del Sarthe encontramos una transmisión manual de seis velocidades. Esta … Read More »



Mazda MX-5 2015. Información e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Presentaciones. No Comments

4th septiembre

La marca japonesa Mazda presenta su nueva versión, la cual estará disponible después del verano de 2015, del Mazda MX-5. 25 años han pasado desde la primera generación hasta la cuarta generación de la que hoy te hablamos. El ya mítico roadster es un pequeño deportivo biplaza que en sus versiones anteriores cuenta con más de 935.000 ventas a sus espaldas, convirtiéndolo en uno de los vehículos biplaza más vendidos.

El motor del MX-5 es un propulsor de gasolina de cuatro cilindros. Este motor incorpora el conocido concepto Skyactiv-G que la marca nipona incorporó a sus vehículos en 2012. Mediante este sistema se consigue reducir la fricción interna del motor en un 30% y disminuye también las emisiones de CO2 y el consumo de carburante hasta un 15% a igualdad de motor. El motor además se encuentra situado en posición delantera … Read More »



Land Rover Discovery Sport 2015. Información, vídeo e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Presentaciones. No Comments

3rd septiembre

Aunque la presentación oficial será en octubre de este mismo año en el Salón del Automóvil de París, la marca británica Land Rover adelanta información de su nuevo Land Rover Discovery Sport y desde Luxury Test Drive te lo mostramos con todo lujo de detalles. El nuevo Discovery es un todocamino compacto de alta gama el cual estará disponible con 5 o 7 plazas con las mismas dimensiones exteriores de su carrocería para ambas versiones.

El nuevo Discovery estará disponible de venta al público en los concesionarios a partir del año 2015. La marca ha aclarado que existirán tres gamas diferentes en las que quiere diferenciarse Land Rover. Están la gama Range Rover la cual está orientada al lujo, La gama Discovery de la que hoy te hablamos orientada al ocio y la gama Defender con un enfoque puro 4×4.

Para el Discovery 2015 podremos optar … Read More »



Victory Magnum 2015. Información, vídeo e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Presentaciones. No Comments

6th agosto

Te presentamos la nueva Victory  Magnum 2015 , una motocicleta que redefine el segmento de las Baggers con un chasis que permite más agilidad a lomos y un asiento más bajo que el resto de sus competidoras, ya que se encuentra situado a tan solo 667 mm del suelo. Toda una Bagger Custom que promete una gran estabilidad sin renunciar al confort.

El motor de la Victory Magnum, la cual estará disponible a partir de 2015, es un propulsor Freedom 106ci V-Twin a 50º, 1731 cc de cilindrada que rinde una potencia cercana a los 97 CV y 144 Nm de par máximo. Este motor está unido a una transmisión de 6 velocidades. Además, nos damos cuenta que la moto está especialmente diseñada para recorrer grandes distancias por su depósito de 22 litros de capacidad.

El chasis de esta pesada moto, 345 kg en … Read More »



Lotus Exige LF1 2014. Información e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Presentaciones. No Comments

9th junio

Lotus presenta su nueva versión deportiva de uno de sus coches más exitosos, el Lotus Exige LF1, basado en el Lotus Exige S. Esta nueva versión del Exige, será una edición limitada para tan solo 81 afortunados que consigan hacerse con una de estas pequeñas joyas del mundo del automóvil.

Mecánicamente, el LF1 sigue mantiene el mismo motor que el vehículo del que procede, el Exige S. Un propulsor V6 de 3.5 litros de cilindrada que rinde una potencia de 350 CV y un par máximo de 400 Nm. Puede parecer un motor pequeño para un deportivo de este calibre, pero el peso del LF1 es de 1.176 kg, por lo que consigue unos datos muy buenos en cuanto a sus prestaciones, siendo capaz de alcanzar los 274 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4 segundos.

La caja … Read More »



Audi TT Sport Concept 2014. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Prototipos. No Comments

5th marzo

Audi sorprende con la presentación oficial de un prototipo deportivo que toma como base el nuevo Audi TT 2014. Este concept car anticipa la posible carta de presentación de una futura versión más radical del cupé alemán, el cual muy probablemente reciba la denominación de Audi TT RS 2015.

Estamos ante una nueva variante que deriva del afamado motor 2.0 TFSI. Ahora, en este caso, Audi ha realizado grandes modificaciones para poder ofrecer unas cifras de vértigo, mucho mayores que las entregadas en el actual 2.0 turbo de Mercedes-Benz, el cual rinde 360 CV de potencia, es decir, 180 CV/litro, y está disponible en las variantes deportivas “AMG” de modelos como el Clase A 45 AMG, Clase CLA 45 AMG y Clase GLA 45 AMG.

El motor del Audi TT Sport Concept 2014 tiene 2.0 litros de cilindrada, 420 CV de potencia … Read More »



Radical RXC 2014. Información, vídeo e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

26th enero

Hoy te queremos mostrar la variante más potente y deportiva comercializada como vehículo homologado para circular por carretera del fabricante Radical, el Radical RXC 2014. Por el momento sólo está permitido circular con él fuera de circuito en Estados Unidos, aunque cabe la posibilidad que sea aceptado, mediante las pertinentes modificaciones, en otros países, al igual que sucede con su hermano de gama, el Radical SR3 SL.

Estamos ante un vehículo de competición con cualidades de vehículo de uso cotidiano. Superdeportivos de la talla del Ferrari LaFerrari, el McLaren P1 o el Porsche 918 Spyder tienen un duro rival en lo que a ofrecer el máximo rendimiento en cualquier circunstancia, desde el punto de vista de la deportividad, y a un coste mucho más reducido que cualquiera de ellos.

Bajo su carrocería de fibra de vidrio y fibra de carbono se encuentra … Read More »



Nissan GT-R Nismo 2014. Información, precio e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

18th noviembre

Nissan nos sorprende con la presentación oficial de la versión más potente y radical de su superdeportivo. Hablamos en este artículo del espectacular Nissan GT-R Nismo, el cual estará disponible en el mercado por un precio, según Nissan, inferior a 150.000 €.

El motor del Nissan GT-R Nismo 2014 cuenta con las mismas características generales que la versión convencional. Estamos ante un poderoso V6 de 3.8 litros de cilindrada sobrealimentado mediante un sistema de doble turbocompresor, capaz de generar 600 CV de potencia y un par motor máximo de 652 Nm.

Según el comunicado oficial, el aumento de potencia y par han sido posibles gracias a amplias modificaciones en el sistema de admisión y escape, unos turbocompresores de mayor tamaño y a modificaciones en la gestión electrónica del vehículo. Los nuevos turbos derivan directamente de la versión GT3 de competición.

Como puede apreciarse … Read More »






Ultima Evolution 2015. Información, precio e imágenes

El fabricante de automóviles superdeportivos Ultima nos presenta de manera oficial su nuevo modelo, el cual sustituirá a lo largo del año 2015 a...

Campagna T-Rex 20 Aniversario 2015. Información, vídeo e imágenes

El fabricante Campagna, gran desconocido en Europa con sede situada en Canadá, presenta de manera oficial el Campagna T-Rex 20 Aniversario, un espectacular deportivo...

PRUEBA: Jaguar F-Type V6 S 3.0 Coupé. Información general

Probamos en Luxury Test Drive el Jaguar F-Type V6 S 3.0 Coupé, con motor de 3 litros de cilindrada, sobrealimentación mediante compresor, 380 CV...

Porsche 911 GT3 RS 2015. Información, vídeo e imágenes

Porsche presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015, su nueva actualización del modelo más deportivo y radical de la gama 911, el...

Koenigsegg Agera RS 2015. Información e imágenes

Tras la presentación de la marca sueca del Koenigsegg Regera en el Salón del Automóvil de Ginebra, presenta en el mismo Salón su nueva...

Honda Civic Type R 2015. Información e imágenes

Tras cinco años de espera, Honda aprovecha el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015 para presentar su Honda Civic Type R 2015. El...

GTA Spano 2015. Información e imágenes

La empresa española Spania GTA presenta, en el Salón del Automóvil de Ginebra, su nueva actualización del superdeportivo GTA Spano 2015. El vehículo pertenecerá...

Koenigsegg Regera 2015. Información e imágenes

El fabricante sueco de superdeportivos, Koenigsegg, presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra su nuevo modelo híbrido enchufable, el Koenigsegg Regera 2015. Este...