Pruebas de coches deportivos, de lujo y exclusivos.

Tag: radical


Radical SR8 RSX 2015. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

1st noviembre

El fabricante de automóviles Radical presentará en el Autosport International de 2015, celebrado en el mes de enero, la variante más potente y deportiva de su espectacular gama de vehículos. Este modelo, del que te hablamos hoy en Luxury Test Drive, será denominado comercialmente como Radical SR8 RSX 2015.

Antes de nada queremos recordar que Radical comercializa vehículos homologados por la FIA, es decir, prácticamente de competición, aunque en algunos países se permite circular con ellos por carreteras abiertas al tráfico. En el caso de las leyes españolas, no se permite su uso si no hablamos de carreteras o circuitos cerrados a la circulación.

Como podrás apreciar en las imágenes que acompañan a este artículo, el Radical SR8 RSX 2015 cuenta con un diseño muy similar al del Radical SR9 LPM2, aunque en este caso hablamos de una carrocería completamente modular instalada … Read More »



LM Track Fighter Concept 2014. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Prototipos. No Comments

6th octubre

Hoy, en Luxury Test Drive, queremos mostrarte un prototipo que, de llegar a producción, estamos seguros que se encontraría entre los vehículos favoritos para los amantes de los track-days. Hablamos en este artículo del emocionante e indiscreto LM Track Fighter Concept 2014.

Creado por el diseñador Gabriel Hantig, estamos ante un vehículo en el que se busca la máxima ligereza para ofrecer las máximas sensaciones al volante y poder así disfrutar de largas jornadas de ocio en circuito. Prueba de ello es la combinación de carencia de puertas y techo con la implementación de grandes dosis de fibra de carbono para la fabricación de su carrocería.

La configuración elegida por el diseñador es la de un vehículo ligero con chasis tubular en el que se ha retrasado enormemente el puesto de conducción, con los asientos situados prácticamente en el eje posterior. Que … Read More »



Dubai Roadster 2015. Información, precio e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

15th julio

Hoy queremos mostrarte un espectacular deportivo de construcción ligera diseñado en los Emiratos Árabes por el piloto Rashid Al Shaali. Hablamos hoy en Luxury Test Drive del nuevo Dubai Roadster 2015, el cual está disponible bajo pedido por un precio cercano a 110.000 dólares, o lo que es lo mismo, cerca de 74.000 € más impuestos.

Antes de comenzar a describir el modelo que aparece en las imágenes, decir que su enfoque es muy similar al de otros superdeportivos de construcción ligera y altas prestaciones como son el Ariel Atom, BAC Mono, Caterham Seven, Elemental RP-1, KTM X-Bow, Radical SR3 o Vühl 05, entre otros.

Al igual que todos los modelos mencionados anteriormente, el nuevo Dubai Roadster 2015 cuenta con una carrocería en la que se ha desechado la posibilidad de disponer de techo y parabrisas. Su enfoque es tan radical que … Read More »



Ariel Atom 3.5R 2014. Información, precio e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

8th mayo

La marca de automóviles Ariel Motor Company sorprende con su nueva propuesta de vehículo simplificado de altas prestaciones. En este caso, hablamos de una exclusiva edición limitada, basada en el conocido Ariel Atom, cuyo aumento de potencia asciende a unos generosos 350 CV. Te presentamos al nuevo Ariel Atom 3.5R 2014.

El corazón de este auténtico matagigantes, capaz de sacarle los colores en lo que a prestaciones se refiere a auténticos superdeportivos de renombre, es el ya conocido bloque motor de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros de cilindrada, conocido técnicamente como “K20Z4”, al cual se la han realizado modificaciones técnicas para que sea capaz de alcanzar la mencionada cifra de 350 CV de potencia.

Los cambios pertinentes para lograr semejante alzado de su caballaje vienen de la mano de cambios de importancia en la parte ciclo del propulsor japonés. Cuenta … Read More »



Ermini Automobili Seiottosei 2014. Información, precio e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

17th febrero

El fabricante de automóviles italiano Ermini Automobili, presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2014 su nuevo modelo deportivo de construcción ligera, el Ermini Siottosei. El enfoque de este modelo lo predestina a competir directamente, en el caso de llegar a producción, con modelos de similares características, como por ejemplo el Caterham Seven, el KTM X-Bow. el Radical RS3 o el VULH 05.

Próximamente ampliaremos la información e imágenes del nuevo Ermini Seiottosei.



Radical RXC 2014. Información, vídeo e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

26th enero

Hoy te queremos mostrar la variante más potente y deportiva comercializada como vehículo homologado para circular por carretera del fabricante Radical, el Radical RXC 2014. Por el momento sólo está permitido circular con él fuera de circuito en Estados Unidos, aunque cabe la posibilidad que sea aceptado, mediante las pertinentes modificaciones, en otros países, al igual que sucede con su hermano de gama, el Radical SR3 SL.

Estamos ante un vehículo de competición con cualidades de vehículo de uso cotidiano. Superdeportivos de la talla del Ferrari LaFerrari, el McLaren P1 o el Porsche 918 Spyder tienen un duro rival en lo que a ofrecer el máximo rendimiento en cualquier circunstancia, desde el punto de vista de la deportividad, y a un coste mucho más reducido que cualquiera de ellos.

Bajo su carrocería de fibra de vidrio y fibra de carbono se encuentra … Read More »



Radical SR3 SL. Información, vídeo e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

18th enero

Hoy queremos hablarte sobre un modelo de competición homologable para circular por carretera. No podemos dejar pasar un exclusivo vehículo de carreras capaz de circular por carreteras abiertas al tráfico tan exclusivo y radical como este. Hablamos del Radical SR3 SL, el cual rinde claramente honor a su nombre.

Bajo su carrocería de fibra de vidrio se encuentra un poderoso motor de origen Ford. En concreto estamos ante un motor de gasolina, de cuatro cilindros en línea, tecnología EcoBoost, 2.0 litros de cilindrada, sobrealimentación mediante turbocompresor y nada menos que 300 CV de potencia. La caja de cambios asociada es automática de accionamiento secuencial y es capaz de engranar marchas en tan sólo 80 milisegundos. Toda la potencia es transmitida al asfalto a través de un sistema de tracción trasera con diferencial mecánico de deslizamiento limitado “Quaife ATB”.

El Radical SR3 SL … Read More »






Ultima Evolution 2015. Información, precio e imágenes

El fabricante de automóviles superdeportivos Ultima nos presenta de manera oficial su nuevo modelo, el cual sustituirá a lo largo del año 2015 a...

Campagna T-Rex 20 Aniversario 2015. Información, vídeo e imágenes

El fabricante Campagna, gran desconocido en Europa con sede situada en Canadá, presenta de manera oficial el Campagna T-Rex 20 Aniversario, un espectacular deportivo...

PRUEBA: Jaguar F-Type V6 S 3.0 Coupé. Información general

Probamos en Luxury Test Drive el Jaguar F-Type V6 S 3.0 Coupé, con motor de 3 litros de cilindrada, sobrealimentación mediante compresor, 380 CV...

Porsche 911 GT3 RS 2015. Información, vídeo e imágenes

Porsche presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015, su nueva actualización del modelo más deportivo y radical de la gama 911, el...

Koenigsegg Agera RS 2015. Información e imágenes

Tras la presentación de la marca sueca del Koenigsegg Regera en el Salón del Automóvil de Ginebra, presenta en el mismo Salón su nueva...

Honda Civic Type R 2015. Información e imágenes

Tras cinco años de espera, Honda aprovecha el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015 para presentar su Honda Civic Type R 2015. El...

GTA Spano 2015. Información e imágenes

La empresa española Spania GTA presenta, en el Salón del Automóvil de Ginebra, su nueva actualización del superdeportivo GTA Spano 2015. El vehículo pertenecerá...

Koenigsegg Regera 2015. Información e imágenes

El fabricante sueco de superdeportivos, Koenigsegg, presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra su nuevo modelo híbrido enchufable, el Koenigsegg Regera 2015. Este...