Pruebas de coches deportivos, de lujo y exclusivos.

Tag: rs


Koenigsegg Agera RS 2015. Información e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Presentaciones. No Comments

5th marzo

Tras la presentación de la marca sueca del Koenigsegg Regera en el Salón del Automóvil de Ginebra, presenta en el mismo Salón su nueva versión más potente y radical del Koenigsegg Agera, el Koenigsegg Agera RS. Este hiperdeportivo de la marca cuenta con lo mejor del modelo en el que se basa y algunos elementos sacados de otro de sus grandes hiperdeportivos, el Koenigsegg One:1.

El motor que monta el Koenigsegg Agera RS es un propulsor V8 de 5.0 litros de cilindrada capaz de rendir una potencia de 1.160 CV y 1.280 Nm de par motor máximo el cual entrega a partir de las 4.100 rpm. Este motor es capaz de alcanzar más revoluciones que el Agera S, llegando hasta la línea roja del tacómetro la cual se sitúa en las 8.250 rpm.

Este Agera R no solo tiene mejoras en su … Read More »



Ford Focus RS 2015 probado por Ken Block. Información, vídeo e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Curiosidades. No Comments

13th febrero

Hace unos días te mostramos las primeras imágenes y toda la información de la presentación oficial de nuevo e impresionante Ford Focus RS 2015. Pues bien, hoy queremos que disfrutes con el vídeo que te enseñamos a continuación, para que puedas deleitarte con el sonido de escape y de motor de este nuevo Focus RS. Además como ya es sabido, el piloto Ken Block ayudó al equipo de Ford, configurando alguna de las características de este compacto deportivo y por ello no podía ser otro el protagonista al volante del RS 2015.

Ken Block es muy conocido por realizar unos vídeos espectaculares y acrobáticos cuyos protagonistas son los derrapes, aceleraciones y pura adrenalina. Estos vídeos se les suele conocer como las famosas Gymkhanas de Ken Block, como por ejemplo la Gymkhana 6 o la Gymkhana realizada en un Ford Mustang. El vídeo que acompaña a este articulo, … Read More »



Ford Focus RS 2015. Información e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Presentaciones. No Comments

4th febrero

Tras la presentación del Ford GT 2015 y el Ford Mustang Shelby GT350R en el Salón del Automóvil de Detroit, la marca americana presenta su nueva versión más deportiva y radical del Ford Focus, el Ford Focus RS 2015. Este pequeño deportivo de la marca trae nuevas sorpresas consigo, las cuales han sorprendido a la mayoría por ser completamente novedosas para este modelo como por ejemplo la tracción 4×4 permanente.

Primeramente empecemos por el motor del pequeño deportivo compacto de la marca. El propulsor montado en el Ford Focus RS 2015 es un motor de cuatro cilindros de 2.3 litros Ecoboost, el cual está sobrealimentado mediante un turbocompresor de geometría variable, mediante el cual consigue rendir una potencia de 320 CV.

La transmisión unida a este motor está formada por una caja de cambios manual de 6 velocidades, unida a un embrague reforzado. Como ya hemos mencionado anteriormente el … Read More »



Audi RS 3 Sportback 2015. Información e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Presentaciones. No Comments

12th diciembre

Audi presenta la variante más potente y deportiva de la gama Audi A3, el Audi RS3 Sportback 2015. El Audi RS3, por encima en deportividad y prestaciones del Audi S3, estará disponible de venta al público a partir de verano de 2015 con carrocería de cinco puertas bajo el nombre de Sportback.

El motor del Audi RS3 2015 es un propulsor basado en la generación anterior del modelo. Cuenta con cinco cilindros en linea y una cilindrada de 2.480 cm³ sobrealimentado mediante un turbocompresor con el que consigue entregar una potencia de 367 CV y un par motor máximo de 465 Nm. Esto se traduce en un aumento de potencia de 27 CV y 15 Nm con respecto a la generación anterior del modelo.

Este potente motor TFSI está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades denominada … Read More »



Škoda Fabia R5 Concept 2014. Información, vídeo e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Competición. No Comments

27th noviembre

El fabricante checo Škoda, perteneciente al Grupo Volkswagen, presenta en el Salón del Automóvil de Essen de 2014, el cual se celebrará del sábado 29 de noviembre al 7 de diciembre, un prototipo que anticipa las características que tendrá la variante de competición para rallies de su turismo compacto deportivo, el Škoda Fabia RS, modelo que recordemos se ditua por debajo del Škoda Octavia RS.

Estas unidades, destinadas a rodar al límite en cada una de las carreras en las que participen, reciben el nombre de Škoda Fabia R5 Concept. Aunque por el momento no estemos hablando de la versión ya finalizada para participar en competición, estamos seguros que será un digno sucesor del Škoda Fabia Super 2000, su predecesor que tantos éxitos ha logrado en múltiples competiciones a nivel mundial.

Por el momento habrá que esperar para poder ver en acción … Read More »



Renault Sport R.S. 01 2015. Vídeo en circuito y sonido de escape

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Competición. No Comments

27th agosto

Tras la presentación oficial del Renault Sport R.S. 01 2015, te mostramos a continuación del texto el vídeo oficial con el que la firma francesa nos muestra en movimiento a su nuevo deportivo de competición con motor V6 biturbo de 3.8 litros de cilindrada y 500 CV de potencia.

Te recomendamos subir el volumen de los altavoces para poder apreciar el espectacular sonido emidito a través del sistema de escape del nuevo Renault Sport R.S. 01 2015. Que lo disfrutes:



Renault Sport R.S. 01 2015. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Competición. No Comments

27th agosto

Renault presenta de manera oficial en el Salón del Automóvil de Moscú 2014 uno de los modelos más esperados por los amantes de los deportivos fabricados bajo la firma francesa. Hablamos hoy del Renault Sport R.S. 01 2015, un vehículo destinado a la competición en la categoría de Gran Turismo “GT”.

Este espectacular modelo, diseñado por Laurens van der Acker, cuenta con un chasis monocasco fabricado íntegramente de fibra de carbono. El empleo de este material y la combinación con una carrocería extremadamente ligera, hacen posible que el vehículo cuenta con un peso de 1.100 kg según Renault. No se confirma si estamos hablando de un peso en condiciones de homologación o en seco.

Su corazón es un motor V6 de 3.8 litros de cilindrada y sobrealimentación mediante un sistema de doble turbocompresor, capaz de generar una potencia de 500 CV y … Read More »



PRUEBA: Renault Clio RS 2013. Vídeos y sonido de escape

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Coches. No Comments

30th junio

Para que puedas ver en movimiento y escuchar el sonido del motor 1.6 turbo de 200 CV a través del sistema de escape del Renault Clio RS 2013 que hemos probado en Luxury Test Drive, te queremos mostrar los vídeos realizados durante la prueba.

Te recomendamos que subas el sonido de los altavoces. Que los disfrutes:

PRUEBA COMPLETA – Renault Clio RS 2013:

Información general
Impresiones del interior
Impresiones de conducción
Galería de imágenes exteriores
Galería de imágenes interiores
Vídeos



Renault Mégane RS Trophy-R 2014. Vídeo de su record en Nürburgring

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

16th junio

A continuación queremos mostrarte el vídeo oficial con el que Renault se consolida como la marca que comercializa, aunque sea bajo edición limitada a tan sólo 250 unidades, el vehículo de tracción delantera más rápido en el mítico Circuito de Nürburgring.

Este record se lo ha arrebatado al recientemente logrado por el nuevo SEAT León Cupra 2014, el cual consiguió parar el cronómetro en 7 minutos, 58 segundos y 44 centésimas. Es decir, el modelo de Renault ha sido 4 segundos y 8 centésimas más rápido que el turismo deportivo español.

En el vídeo se pueden apreciar las diferentes cámaras, tanto interiores como exteriores, las cuales muestran con total fidelidad el ritmo que es capaz de llevar el piloto a los mandos de este turismo deportivo de la marca francesa, el Renault Mégane RS 275 Trophy-R 2014.

Sube el volumen de los altavoces … Read More »



Renault Mégane RS Trophy-R 2014. Galería de imágenes en detalle

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

16th junio

Tras coronarse el SEAT León Cupra 2014 como el vehículo de tracción delantera más rápido en el Circuito de Nürburgring (vídeo de su vuelta rápida), Renault se puso manos a la obra con su iniciativa #Under8, donde buscaban parar el cronómetro por debajo de dicho tiempo e incluso batir al modelo español. Hoy, podemos confirmar que Renault lo ha logrado.

El Renault Mégane RS 275 Trophy-R, versión más deportiva del Renault Mégane RS, del que ya hablábamos en el, se ha convertido en el modelo comercializado con tracción delantera más rápido del mundo, al menos en el mítico circuito. Estamos hablando que el compacto deportivo francés ha sido capaz de parar el cronómetro en tan sólo 7 minutos 54 segundos y 36 centésimas.

Recordemos que entre las modificaciones realizadas sobre esta exclusiva versión especial, limitada a tan sólo 250 unidades para todo … Read More »



PRUEBA: Renault Clio RS 2013. Galería de imágenes interiores

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Coches. No Comments

3rd junio

Para que puedas apreciar la calidad que Renault ha logrado en el interior del Renault Clio RS 2013, queremos mostrarte una amplia galería de imágenes interiores. En ellas mostramos gran parte de los elementos que forman el habitáculo de la variante más potente y deportiva de la gama Clio:

En el siguiente enlace encontrarás los vídeos de la prueba del Renault Clio RS 2013, donde podrás verlo en movimiento y escuchar el sonido de su motor 1.6 turbo de 200 CV de potencia a través de su sistema de escape: Vídeos.

PRUEBA COMPLETA – Renault Clio RS 2013:

Información general
Impresiones del interior
Impresiones de conducción
Galería de imágenes exteriores
Galería de imágenes interiores
Vídeos



PRUEBA: Renault Clio RS 2013. Impresiones de conducción

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Coches. No Comments

29th mayo

Toca hablar de las cualidades dinámicas del Renault Clio RS 2013, el cual nos ha sorprendido gratamente por sus rápidas reacciones, su fidelidad a seguir las órdenes indicadas por el conductor, ya sea sobre el volante o los pedales, su estabilidad en cualquier tipo de vía y por su eficacia a la hora de negociar curvas a ritmos endiablados, sobre todo en tramos revirados.

Que un vehículo con la capacidad de aceleración de esta versión del Renault Clio sea fácil de conducir es de agradecer. Nos ha parecido que es fácil circular a ritmo rápido con él porque no tiene reacciones bruscas. Eso sí, cuando se sigue aumentando el ritmo para buscar los límites de adherencia de los neumáticos, algo fácil debido a su potencial mecánico y ligero peso, hay que tener unas dotes de conducción superiores a la media.

El Renault … Read More »



PRUEBA: Renault Clio RS 2013. Impresiones del interior

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Coches. No Comments

26th mayo

En este apartado de la prueba del Renault Clio RS 2013 vamos a hablar de su interior, el cual es muy similar al de cualquier otra versión de la gama Renault Clio 2013, aunque con detalles diferenciadores que ayudan a la aclaración de no estar ante una versión cualquiera.

A grandes rasgos, decir varias apreciaciones que se observan nada más mirar con detenimiento el habitáculo de este modelo. Al igual que cualquier otra versión, el Renault Clio RS 2013 cuenta con dos parasoles, de dimensiones acertadas, en los cuales podemos encontrar dos espejos de cortesía con tapa, aunque en ningún caso pueden estar iluminados.

En el techo hay un único plafón de iluminación destinado a ofrecer luz a los ocupantes de las plazas delanteras. Cuenta con un sistema de iluminación general y dos luces de lectura independientes. Que en la parte posterior … Read More »



Renault Mégane RS 275 Trophy 2014. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

15th mayo

La marca francesa Renault presenta de manera oficial la versión más potente y deportiva de la gama Renault Mégane. Hablamos del Renault Mégane RS 275 Trophy, una exclusiva edición limitada cuyas unidades comercializadas llegarán al mercado español a partir de septiembre de 2014.

Este broche de oro de la versión más deportiva del Renault Mégane cuenta con ligeros cambios de aspecto en su carrocería, ligeras modificaciones mecánicas y cambios en la suspensión, sistema de escape, y elementos dispuestos en el interior del vehículo, formando un habitáculo aun más cercano al de los modelos de competición, dentro de la lógica de un coche de calle.

Si bien es cierto que desde que el SEAT León Cupra 280 CV logró batir el record del vehículo de producción en serie, con tracción delantera, más rápido en el mítico Circuito de Nürburgring (vídeo de la vuelta … Read More »



Audi TT RS Plus 453 CV by O.CT Tuning. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Preparaciones. No Comments

19th marzo

Con la presentación oficial de la tercera generación del Audi TT, el preparador alemán O.CT Tuning ha querido rendir un homenaje a la variante más potente y deportiva de la segunda generación del Audi TT, el Audi TT RS Plus, y nos muestra de lo que es capaz con unas simples pero contundentes modificaciones.

Recordemos que bajo el capó del Audi TT RS Plus de serie se encuentra el glorioso motor 2.5 TFSI de 360 CV de potencia y 465 Nm de par motor máximo. Estos datos pueden ser más que suficientes para la mayoría de los conductores, pero aun así, O.CT Tuning nos ofrece la posibilidad de aumentar dicha potencia hasta unos espectaculares 453 CV y un par motor máximo de nada menos que 659 Nm.

Para semejante potenciación se han realizado modificaciones en la electrónica del motor, en la caja … Read More »



Nissan Juke Nismo RS 2015. Información e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Presentaciones. No Comments

4th marzo

Aprovechando la actualización del Nissan Juke para este mismo año y antes de su renovación completa en 2016, la marca nipona presenta la nueva cara del Nissan Juke Nismo, el Nissan Juke Nismo RS, el cual ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2014.

El Nissan Juke Nismo RS no solo se renueva estéticamente, si no que también ha mejorado su motor para ofrecernos un propulsor 1.6 DIG-T de cuatro cilindros turboalimentado que rinde una potencia de 218 CV. 18 CV más que el Nissan Juke Nismo actual. En cuanto a la caja de cambios asociada a este motor y el sistema de tracción del vehículo encontramos 2 opciones, un cambio manual de seis velocidades y tracción delantera o un cambio automático CVT XTronic con tracción a las cuatro ruedas.

Las versiones con tracción delantera contaran con un par motor … Read More »



Porsche 911 GT2 RS by O.CT Tuning. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Preparaciones. No Comments

16th enero

El preparador OK ChipTuning, conocido como O.CT tuning, nos presenta una preparación mecánica que toma como base el exclusivo Porsche 911 GT2 RS, modelo del que sólo se fabricaron 500 unidades para todo el mundo y el cual se proclamó como la versión más potente y deportiva del Porsche 911 997.

Ahora, tras pasar por los elevadores del taller de O.CT Tuning, el Porsche 911 GT2 RS aumenta considerablemente su potencia para destacar frente al modelo de serie. Según el comunicado oficial del preparador, las modificaciones también pueden llevarse a cabo en el Porsche 911 GT2, la versión menos radical no tan enfocada a rodar en circuito.

Entre las modificaciones más destacables cabe destacar que el motor bóxer 3.6 turbo situado en posición trasera cuenta con una reprogramación de su centralita “ECU”, unos nuevos intercoolers y un sistema de escape completo heredado … Read More »



Renault Mégane RS 2014. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

10th septiembre

Renault presenta el Renault Mégane RS 2014, una pequeña actualización estética realizada sobre la variante más potente y deportiva de la gama Renault Mégane. Sigue manteniendo su motor turbo 2.0 de 265 CV de potencia.

El Renault Mégane RS 2014, o conocido también como Mégane Sport, cuenta con cambios estéticos y de equipamiento con respecto al modelo anterior, del cual existió una edición limitada a la que la marca francesa denominó como Renault Mégane RS Red Bull Racing RB8, la cual estaba inspirada en la decoración del bólido de Fórmula1.

Ahora, si el propietario lo desea, puede elegir una decoración específica de la carrocería, denominada como “RS Design”, en la cual el paragolpes delantero tiene decoración de color rojo al igual que los embellecedores laterales y el alerón situado en la parte alta del portón del maletero.

El equipamiento del modelo 2014 cuenta … Read More »



Renault Clio Cup 2014. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Competición. No Comments

26th agosto

Renault presenta de manera oficial la versión de competición del Renault Clio Renault Sport 200, a la que denomina como Renault Clio Cup 2014. Este modelo de carreras se comercializará para participar en la próxima copa monomarca de Renault, la Copa Clio.

Según el comunicado, el nuevo Renault Clio Cup ha sido mejorado en todos los aspectos con respecto al modelo anterior. Ahora, el Clio Cup 2014 es más potente, tiene mayor par motor y es más ligero que su predecesor.

Este modelo de competición toma como base al Renault Clio RS que se comercializa en serie, aunque cuenta con cambios que mejoran sus condiciones deportivas para un mayor rendimiento en circuito.

En el apartado mecánico hay que destacar que el propulsor es prácticamente el mismo que el del modelo de serie. En este caso, el rendimiento del motor se ha mejorado aumentado … Read More »



Mission RS. Información, vídeo e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Presentaciones. No Comments

13th junio

Mission Motors es una nueva empresa con sede en San Francisco, que está basada en la antigua Mission Motors. Esta empresa ha decidido comenzar la comercialización de la moto Mission RS, una moto basada la Mision R de competición presentada en 2010.

Según el comunicado oficial, por el momento sólo está prevista la fabricación de 40 unidades para todo el mundo, por lo que será una pieza muy cotizada por los amantes de las series limitadas relacionadas con el mundo del motociclismo.

La Mission RS se trata de una moto con un motor eléctrico refrigerado por liquido que proporciona la cifra de 160 CV de potencia. Todavía no se conocen los datos de la recarga de sus baterías pero si se sabe que la moto tendrá un sistema de frenada regenerativa, es decir, que convertirá la energía cinética en energía eléctrica para almacenarla … Read More »






Ultima Evolution 2015. Información, precio e imágenes

El fabricante de automóviles superdeportivos Ultima nos presenta de manera oficial su nuevo modelo, el cual sustituirá a lo largo del año 2015 a...

Campagna T-Rex 20 Aniversario 2015. Información, vídeo e imágenes

El fabricante Campagna, gran desconocido en Europa con sede situada en Canadá, presenta de manera oficial el Campagna T-Rex 20 Aniversario, un espectacular deportivo...

PRUEBA: Jaguar F-Type V6 S 3.0 Coupé. Información general

Probamos en Luxury Test Drive el Jaguar F-Type V6 S 3.0 Coupé, con motor de 3 litros de cilindrada, sobrealimentación mediante compresor, 380 CV...

Porsche 911 GT3 RS 2015. Información, vídeo e imágenes

Porsche presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015, su nueva actualización del modelo más deportivo y radical de la gama 911, el...

Koenigsegg Agera RS 2015. Información e imágenes

Tras la presentación de la marca sueca del Koenigsegg Regera en el Salón del Automóvil de Ginebra, presenta en el mismo Salón su nueva...

Honda Civic Type R 2015. Información e imágenes

Tras cinco años de espera, Honda aprovecha el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015 para presentar su Honda Civic Type R 2015. El...

GTA Spano 2015. Información e imágenes

La empresa española Spania GTA presenta, en el Salón del Automóvil de Ginebra, su nueva actualización del superdeportivo GTA Spano 2015. El vehículo pertenecerá...

Koenigsegg Regera 2015. Información e imágenes

El fabricante sueco de superdeportivos, Koenigsegg, presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra su nuevo modelo híbrido enchufable, el Koenigsegg Regera 2015. Este...