Pruebas de coches deportivos, de lujo y exclusivos.

Tag: salon de ginebra


Porsche 911 GT3 RS 2015. Información, vídeo e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Presentaciones. No Comments

6th marzo

Porsche presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015, su nueva actualización del modelo más deportivo y radical de la gama 911, el Porsche 911 GT3 RS 2015. Este modelo estará disponible en el mercado de nuestro país a partir de el mes de mayo de 2015 y tendrá un precio de venta al público de 208.509 €.

El motor de este potente 911 es un propulsor atmosférico de 6 cilindros en disposición bóxer y 4.0 litros de cilindrada. Este motor es capaz de desarrollar una potencia de 500 CV. Unido al propulsor encontramos una caja de cambios automática de doble embrague, denominada por la marca como “PDK“, una caja de cambios que la marca asegura que puede bajar unas decimas en el crono con respecto a una caja de cambios manual, aunque la opción manual no esté disponible para el modelo.

Con … Read More »



Koenigsegg Agera RS 2015. Información e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Presentaciones. No Comments

5th marzo

Tras la presentación de la marca sueca del Koenigsegg Regera en el Salón del Automóvil de Ginebra, presenta en el mismo Salón su nueva versión más potente y radical del Koenigsegg Agera, el Koenigsegg Agera RS. Este hiperdeportivo de la marca cuenta con lo mejor del modelo en el que se basa y algunos elementos sacados de otro de sus grandes hiperdeportivos, el Koenigsegg One:1.

El motor que monta el Koenigsegg Agera RS es un propulsor V8 de 5.0 litros de cilindrada capaz de rendir una potencia de 1.160 CV y 1.280 Nm de par motor máximo el cual entrega a partir de las 4.100 rpm. Este motor es capaz de alcanzar más revoluciones que el Agera S, llegando hasta la línea roja del tacómetro la cual se sitúa en las 8.250 rpm.

Este Agera R no solo tiene mejoras en su … Read More »



Honda Civic Type R 2015. Información e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Presentaciones. No Comments

4th marzo

Tras cinco años de espera, Honda aprovecha el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015 para presentar su Honda Civic Type R 2015. El Honda Civic Type R buscaba conseguir el tiempo récord de su categoría en el circuito de Nürburgring Nordschleife, lugar en el que completó su vuelta más rápida en 7:50:63, 2 segundos más lento que el SEAT Leon Cupra,  el cual arrebató el titulo al Renault Megane RS. Honda además a prometido meter el nuevo vehículo de producción al circuito y mejorar su propia marca, en busca del titulo del vehículo de tracción delantera más rápido del circuito alemán.

El motor de este esperado Civic Type R es un propulsor VTEC de 2.0 litros de cilindrada. Pero esta es la primera vez que Honda incorpora un sistema de sobrealimentación a través de un turbocompresor en uno de los motores del Civic Type R. Con esta sobrealimentación, la … Read More »



Koenigsegg Regera 2015. Información e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Presentaciones. No Comments

3rd marzo

El fabricante sueco de superdeportivos, Koenigsegg, presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra su nuevo modelo híbrido enchufable, el Koenigsegg Regera 2015. Este hiperdeportivo de la marca pretende ser uno de los modelos de producción más potentes del mundo.

El motor híbrido del Regera está compuesto por  un potente propulsor V8 de 5.0 litros de cilindrada sobrealimentado mediante dos turbocompresores, el cual está unido a tres motores eléctricos de gran potencia, al igual que ocurre con el Honda NSX 2015, pero siendo este último de menor potencia. El conjunto de los cuatro motores es capaz de rendir una potencia de 1.520 CV con un par motor máximo de 2.000 Nm nada más y nada menos.

Desglosando el motor por partes, encontramos el propulsor de gasolina V8 biturbo de 1.100 CV de potencia y 1.280 Nm de par motor máximo. Acoplado al cigueñal del motor … Read More »



Audi R8 2015. Vídeo oficial e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Presentaciones. No Comments

2nd marzo

Poco antes de la presentación oficial del nuevo Audi R8 2015 en el Salón de Ginebra de este mismo año, te presentamos el vídeo oficial del nuevo deportivo de la marca alemana, el cual sustituye a la anterior versión del modelo presentado en 2013. En el vídeo que acompaña a este artículo, podrás observar al R8 2015 en plena acción y disfrutar del impresionante sonido de su potente motor y de su sistema de escape.

Esta segunda generación del modelo R8 estará disponible con más versiones que la generación anterior. El Audi R8 2015 estará disponible con 4 motores distintos a elección del comprador. El primero es un propulsor V10 de 540 CV de potencia. También dispondremos de la versión V10 plus, la cual monta un propulsor V10 capaz de rendir una potencia de 610 CV. Como tercera opción disponible, está … Read More »



Mercedes-Benz AMG GT3 2015. Primeras imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Curiosidades. No Comments

26th febrero

La marca alemana, Mercedes-Benz,  deja ver las primeras imágenes de su nuevo vehículo de competición el cual presentará a todo detalle en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015, el Mercedes-Benz AMG GT3. Esta versión de competición tiene previsto sustituir al Mercedes-Benz SLS AMG GT3 el cual ha conseguido numerosas victorias en los campeonatos de GT.

Mercedes no ha relevado ningún detalle acerca del vehículo, aunque las especulaciones apuntan a que bajo el capó, el Mercedes-Benz AMG GT3 esconde una potente versión de competición del  V8 de 4.0 litros de cilindrada sobrealimentado mediante dos turbocompresores puesto que es el que ya montan los vehículos de calle de la marca. La versión a la que sustituye el AMG GT3, el SLS AMG GT3, tenia un motor V8 atmosférico de 6.2 litros de cilindrada.

Exteriormente, como puede apreciarse en las imágenes que acompañan a este mismo artículo, … Read More »



Lotus Evora 400 2015. Información e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Presentaciones. No Comments

19th febrero

La marca británica Lotus, muestra poco antes de la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra, las primeras imágenes e información del vehículo que presentará oficialmente en el mismo, el Lotus Evora 400 2015. Este pequeño coupé de cuatro plazas en disposición 2+2, remplaza a la actual versión del Lotus Evora y estará disponible de venta al público a principios de verano de 2015 en los concesionarios oficiales de la marca.

Lotus suele fabricar vehículos de una potencia no muy elevada, que junto con el pequeño tamaño del vehículo, un coeficiente aerodinámico bajo y un peso muy reducido, consigue unas prestaciones extraordinarias. Pues bien, el Lotus Evora 400 no es una excepción. Empezando con el motor de este nuevo deportivo coupé, encontramos un potente propulsor V6 de 3.5 litros de cilindrada, el cual rinde una potencia de 406 CV. Este motor … Read More »



Teaser Audi R8 2016. Información e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Curiosidades. No Comments

17th febrero

Se acerca la próxima y esperada presentación de la nueva generación del deportivo alemán de la marca Audi, no podría ser otro que el Audi R8 2016, el cual debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015. Este esperado Salón contará con numerosas sorpresas de superdeportivos con los que tendrá que competir el próximo R8.

Para ir adelantando la presentación del modelo, la marca alemana ha mostrado el teaser del vehículo en donde podemos intuir la silueta del mismo bajo una sabana la cual deja ver un faro del modelo, dando como pista que el vehículo equipará los faros de tecnología laser. Estos faros laser estarán disponibles de forma opcional, de serie el vehículo montará unos faros full LED compuestos por 37 diodos.

Según las especificaciones técnicas de los faros laser, estos tienen casi el doble de rango de luminosidad que … Read More »



Audi RS6-R by ABT Sportsline. Información, vídeo e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Preparaciones. No Comments

26th octubre

El Salón del Automóvil de Ginebra de 2014 fue el escenario elegido por el prestigioso preparador ABT Sportsline para mostrar al público su propuesta de modificación estética, aerodinámica y mecánica realizada sobre una de las berlinas familiares más rápidas del mercado, el Audi RS6. Hablamos en este artículo del explosivo Audi RS6-R by ABT Sportsline.

Limitada a tan sólo 25 unidades para todo el mundo, esta exclusiva serie de unidades preparadas puede presumir de contar con unas prestaciones a la altura, si no mayores, que las de muchos deportivos de renombre disponibles actualmente en el panorama automovilístico de superdeportivos de lujo.

Destacar que estamos ante un vehículo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h. Quizá, con semejante cifra, muchos puristas del automovilismo deportivo opinen de una manera diferente al … Read More »



Gumpert Tornante Concept 2015. Información e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Prototipos. No Comments

11th marzo

La marca alemana Gumpert Sportwagenmanufaktur, presenta su nuevo prototipo basado sobre el conocido Gumpert Apollo, el Gumpert Tornante Concept, un superdeportivo enfocado a un público más amplio que espera batir la marca de ventas de la empresa.

Desde el lanzamiento del Gumpert Apollo allá por el 2005 hasta el día de hoy, tan solo se han vendido 60 unidades de este vehículo en todo el mundo. La empresa ha afirmado que con el Gumpert Tornante espera un numero aproximado de ventas entre 150 y 200 unidades en los próximos años.

La versión de producción del Tornante está basada sobre la plataforma del Apollo, cosa que enorgullece a la marca ya que el Gumpert Apollo se trata de un vehículo que realizó un tiempo en el circuito de Nürburgring de 7:11.57, tiempo que aún hoy en día convierte a este vehículo en uno de los … Read More »



Audi RS 5 DTM 2014. Información e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Competición. No Comments

10th marzo

La marca alemana Audi presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra el Audi RS 5 DTM, un vehículo de competición que competirá durante el próximo campeonato de DTM con otros vehículos de competición como el BMW M4 DTM y Mercedes Clase C Coupé AMG.

El lema de este vehículo de competición no podría ser otro que en defensa de un titulo, ya que la marca de los cuatro aros consiguió una gran victoria en el Mundial de Resistencia y en las 24 Horas de Le Mans, donde ha ganado 12 de las últimas 14 ediciones de esta competición.

Audi se ha centrado para este vehículo en mejorar la aerodinámica del RS 5 con un paquete de carrocería más agresivo, cumpliendo obviamente con el reglamento muy poco permisivo de la FIA.

El motor montado en el interior de esta bestia de la competición es un V8 … Read More »



Ducati Diavel 2014. Información, vídeo e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Presentaciones. No Comments

7th marzo

Como suele ocurrir en muchos Salones del Automóvil, no solo se realizan presentaciones y noticias de las novedades relacionadas con los coches, si no también se aprovecha para presentar novedades en el mundo del motociclismo, es el caso de Ducati, que ha aprovechado el Salón del Automóvil de Ginebra para presentar su nueva Ducati Diavel 2014, sobre la cual no se han realizado numerosos cambios.

La nueva Diavel incorpora un motor Testastretta 11º Dual Spark, motor que ha demostrado ganarse la confianza de la marca Ducati ya que es el montado por la Ducati Multistrada que ha dado un buen resultado. Este motor es un bicilíndrico de 1.198 cc que rinde una potencia de 162 CV. Respecto al motor anterior se ha mejorado la respuesta del mismo a medio régimen, ya que es donde el motor va a estar más tiempo … Read More »



McLaren 650S Spider. Información, precio e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

6th marzo

McLaren nos sorprende con la presentación oficial de la variante de carrocería descapotable de su último superdeportivo, el McLaren 650S. Este modelo, el cual se situa por prestaciones y potencia entre el McLaren MP4-12C Spider y el astronómico McLaren P1, recibe el nombre de McLaren 650S Spider.

El elemento estrella sin duda de esta variante de carrocería es su techo duro plegable, formado por dos piezas rígidas, y el cual se alberga tras los asientos cuando alguno de los dos ocupantes pulsa el botón de descapotar el vehículo. Para que la maniobra se lleve a cabo, el vehículo no puede sobrepasar los 30 km/h, algo que permite un pequeño margen en el caso de, por ejemplo, se ponga en verde un semáforo cuando estamos en plena trasformación, la cual dura 17 segundos.

A pesar de contar con un refuerzo menor en la … Read More »



Renault Clio RS 200 EDC Monaco GP 2014. Información, precio e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

6th marzo

Renault nos sorprende con una exclusiva edición limitada de la variante más potente y deportiva del Renault Clio. Hoy te presentamos el nuevo Renault Clio RS 200 EDC Monaco GP 2014, una nueva variante de equipamiento del Clio RS que rinde homenaje al Gran Premio que se disputa desde tiempos inmemoriales en la ciudad de Mónaco.

Con esta nueva edición Renault quiere rendir homenaje a su paso por la Fórmula 1 tomando como base la variante más potente y deportiva del Renault Clio. En este caso, hablamos de una situación muy similar a la vivida anteriormente por el Renault Mégane RS Red Bull Racing RB8, el cual fue también una exclusiva variante de equipamiento sobre el Mégane RS, el más radical.

En Luxury Test Drive tuvimos oportunidad de probar con detenimiento el Renault Laguna Coupé Monaco GP, el cual contaba con una … Read More »



Maserati Alfieri Concept 2014. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Prototipos. No Comments

5th marzo

Maserati nos sorprende con la presentación de un nuevo prototipo con imagen deportiva, el Maserati Alfieri Concept 2014. Este prototipo, basado en el Maserati A6 GCS de 1954 diseñado por Pininfarina, anticipa los futuros rasgos con los que contará el próximo Maserati GranTurismo.

Próximamente ampliaremos la información de este prototipo de Maserati.



Honda Civic Type-R Concept 2014. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Prototipos. No Comments

4th marzo

La marca japonesa Honda presenta finalmente en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2014 el prototipo que anticipa los rasgos generales que lucirá la futura variante deportiva de altas prestaciones del Honda Civic, el próximo Honda Civic Type-R 2014.

Próximamente ampliaremos la información y galería de imágenes del primer Honda con motor sobrealimentado mediante turbocompresor, el cual promete ser de los modelos más emocionantes en lo que a turismos deportivos se refiere. Si lo prefieres, puedes ver el vídeo oficial del Honda Civic Type-R Concept 2014 rodando en el mítico Circuito de Nürburgring: Vídeo del Civic Type-R 2014.



Nissan Juke Nismo RS 2015. Información e imágenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Presentaciones. No Comments

4th marzo

Aprovechando la actualización del Nissan Juke para este mismo año y antes de su renovación completa en 2016, la marca nipona presenta la nueva cara del Nissan Juke Nismo, el Nissan Juke Nismo RS, el cual ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2014.

El Nissan Juke Nismo RS no solo se renueva estéticamente, si no que también ha mejorado su motor para ofrecernos un propulsor 1.6 DIG-T de cuatro cilindros turboalimentado que rinde una potencia de 218 CV. 18 CV más que el Nissan Juke Nismo actual. En cuanto a la caja de cambios asociada a este motor y el sistema de tracción del vehículo encontramos 2 opciones, un cambio manual de seis velocidades y tracción delantera o un cambio automático CVT XTronic con tracción a las cuatro ruedas.

Las versiones con tracción delantera contaran con un par motor … Read More »



Abarth 695 Biposto 2014. Información, precio e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

4th marzo

La subdivisión deportiva de Fiat, Abarth, nos muestra finalmente el aspecto que tendrá su modelo de producción más rápido jamás fabricado, el nuevo Abarth 695 Biposto 2014, un modelo pensado para la competición, pero homologado para circular por carreteras abiertas al tráfico.

Próximamente te informaremos de todos los datos relacionados con el nuevo Abarth 695 Biposto 2014. Para abrir apetito, te recomendamos escuches el sonido de su motor 1.4 turbo a través del sistema de escape en el siguiente enlace: Sonido del Abarth 695 Biposto 2014.



Audi TTS Coupé 2014. Información, precio e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

4th marzo

Audi presenta de manera oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2014 el nuevo Audi TT 2014. Es por ello que vamos a hablar de la variante más potente y deportiva de la nueva gama del cupé de Audi, el Audi TTS Coupé 2014, un deportivo que no deja indiferente. Te lo aseguramos.

Bajo su capó se esconde una variante del nuevo motor 2.0 TFSI con doble sistema de inyección, directa e indirecta, ya presente en los Audi S3 2013 y Volkswagen Golf R 2014. La diferencia más destacable es que en el modelo de Audi, en concreto en esta versión deportiva denominada como Audi TTS Coupé 2014, el propulsor ofrece nada menos que 310 CV de potencia.

Semejante propulsor está asociado a una caja de cambios manual o automática “S tronic” de doble embrague. En cualquier caso, como ya … Read More »



Alfa Romeo 4C Spider Concept 2014. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Prototipos. No Comments

4th marzo

Alfa Romeo sorprende en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2014 con la presentación oficial de un prototipo que prácticamente muestra su estética final, la cual mantendrá el modelo de producción de 2015. Hablamos en este artículo del Alfa Romeo 4C Spider Concept 2014.

Según el comunicado oficial, a pesar de contar con la imagen que tendrá el modelo que finalmente se comercializará, Alfa Romeo está buscando los rasgos estéticos diferenciadores del modelo que se comercialice en serie. En pocas palabras, quieren ver la aceptación del gran público a los nuevos elementos propuestos que varían con respecto al modelo de carrocería cupé, el Alfa Romeo 4C.

En este caso, la marca italiana nos propone una variante de carrocería descapotable, con techo plegable de lona. Según se comentó en la rueda de prensa ofrecida, la variante con carrocería descapotable tendrá un peso … Read More »






Ultima Evolution 2015. Información, precio e imágenes

El fabricante de automóviles superdeportivos Ultima nos presenta de manera oficial su nuevo modelo, el cual sustituirá a lo largo del año 2015 a...

Campagna T-Rex 20 Aniversario 2015. Información, vídeo e imágenes

El fabricante Campagna, gran desconocido en Europa con sede situada en Canadá, presenta de manera oficial el Campagna T-Rex 20 Aniversario, un espectacular deportivo...

PRUEBA: Jaguar F-Type V6 S 3.0 Coupé. Información general

Probamos en Luxury Test Drive el Jaguar F-Type V6 S 3.0 Coupé, con motor de 3 litros de cilindrada, sobrealimentación mediante compresor, 380 CV...

Porsche 911 GT3 RS 2015. Información, vídeo e imágenes

Porsche presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015, su nueva actualización del modelo más deportivo y radical de la gama 911, el...

Koenigsegg Agera RS 2015. Información e imágenes

Tras la presentación de la marca sueca del Koenigsegg Regera en el Salón del Automóvil de Ginebra, presenta en el mismo Salón su nueva...

Honda Civic Type R 2015. Información e imágenes

Tras cinco años de espera, Honda aprovecha el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015 para presentar su Honda Civic Type R 2015. El...

GTA Spano 2015. Información e imágenes

La empresa española Spania GTA presenta, en el Salón del Automóvil de Ginebra, su nueva actualización del superdeportivo GTA Spano 2015. El vehículo pertenecerá...

Koenigsegg Regera 2015. Información e imágenes

El fabricante sueco de superdeportivos, Koenigsegg, presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra su nuevo modelo híbrido enchufable, el Koenigsegg Regera 2015. Este...