Pruebas de coches deportivos, de lujo y exclusivos.

Tag: salon del automovil


Porsche 911 Targa 4 GTS 2015. Información, precio e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

12th enero

El Salón del Automóvil de Detroit de 2015 ha sido el escenario elegido por el fabricante alemán Porsche para presentar su última creación, el Porsche 911 Targa 4 GTS, una perfecta fusión entre una de las variantes más deportivas del Porsche 991 y el tipo de carrocería Targa, que se caracteriza por contar con un techo rígido plegable. Se podrá adquirir a partir de marzo de 2015 y su precio en el mercado Español rondará los 158.000 €.

Próximamente ampliaremos la información del nuevo Porsche 911 Targa 4 GTS 2015.



Škoda Fabia R5 Concept 2014. Información, vídeo e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Competición. No Comments

27th noviembre

El fabricante checo Škoda, perteneciente al Grupo Volkswagen, presenta en el Salón del Automóvil de Essen de 2014, el cual se celebrará del sábado 29 de noviembre al 7 de diciembre, un prototipo que anticipa las características que tendrá la variante de competición para rallies de su turismo compacto deportivo, el Škoda Fabia RS, modelo que recordemos se ditua por debajo del Škoda Octavia RS.

Estas unidades, destinadas a rodar al límite en cada una de las carreras en las que participen, reciben el nombre de Škoda Fabia R5 Concept. Aunque por el momento no estemos hablando de la versión ya finalizada para participar en competición, estamos seguros que será un digno sucesor del Škoda Fabia Super 2000, su predecesor que tantos éxitos ha logrado en múltiples competiciones a nivel mundial.

Por el momento habrá que esperar para poder ver en acción … Read More »



Lexus LF-C2 Convertible Concept 2014. Galería de imágenes oficiales

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Prototipos. No Comments

20th noviembre

Tras unos días de larga espera para poder visualizar las imágenes oficiales del Lexus LF-C2 Convertible Concept 2014, finalmente el fabricante Lexus nos presenta de manera oficial su espectacular y llamativo prototipo con carrocería descapotable y habitáculo configurado para cuatro ocupantes, el cual muy probablemente esté anticipando los rasgos que tendrá la variante de carrocería descapotable, en el caso de llegar a producción, de su precioso cupé, el Lexus RC.

Con anterioridad te mostramos las primeras imágenes, en forma de teaser oscurecido, del Lexus LF-C2 Convertible Concept 2014.



Lexus LF-C2 Convertible Concept 2014. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Prototipos. No Comments

19th noviembre

A tan sólo unas horas de la presentación oficial del nuevo prototipo de Lexus, el cual se mostrará al gran público en el Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2014, en Luxury Test Drive te mostramos las primeras imágenes oficiales del Lexus LF-C2 Convertible Concept 2014.

Visualizando las imágenes que acompañan al texto, podemos apreciar que podríamos estar ante un prototipo que claramente podría convertirse en un modelo de producción basado en el Lexus RC Coupé, aunque con carrocería descapotable con techo rígido plegable.

Próximamente, cuando sea ampliada la información por los responsables de la marca, indicaremos sus características principales y te mostraremos una galería de imágenes más amplia.



Cadillac ATS-V Coupé 2015. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

12th noviembre

El fabricante estadounidense Cadillac aprovechará la celebración del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2014, concretamente el día 18 de noviembre, para presentar de manera oficial el Cadillac ATS-V Coupé 2015, la versión más potente y deportiva de su Cadillac ATS que estará destinada a rivalizar en el mercado con modelos europeos.

Teniendo en cuenta las características de su carrocería, sus dimensiones y potencia, el Cadillac ATS-V Coupé 2015 tendrá que verse las caras en el mercado de cupés de lujo de altas prestaciones con modelos de la talla del Audi RS 5 Coupé, el cual tuvimos oportunidad de probar en Luxury Test Drive (prueba completa), el BMW M4 Coupé o el nuevo Lexus RC F Coupé.

Sin estar todavía confirmado de manera oficial, muy probablemente estemos hablando de una versión equipada con un poderoso motor V6 de 3.6 litros de cilindrada … Read More »



Lexus RC 350 F Sport by Rocket Bunny. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Preparaciones. No Comments

4th noviembre

Con motivo de la celebración del SEMA Show de Las Vegas 2014, el preparador Rocket Bunny nos presenta su imponente propuesta de modificación para el nuevo Lexus RC 350 F Sport, la variante deportiva del cupé japonés de lujo, aunque sin llegar a la versión más potente; Lexus RC F Coupe.

La preparación que hoy te mostramos cuenta con un kit de carrocería aerodinámico superlativo, acompañado de un ancho de vías de lo más espectacular. Tal es el nivel de elementos aerodinámicos añadidos que esta preparación es capaz de hacer que resulte sobria a la variante de competición, denominada como Lexus RC F GT3.

Suspensión específica que rebaja notablemente la altura de la carrocería con respecto al suelo, un sistema de frenos de alto rendimiento con discos perforados y pinzas Brembo y unas generosas llantas de 21 pulgadas de neumáticos sobre las … Read More »



BMW X5 M y X6 M 2015. Vídeo oficial

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

3rd noviembre

BMW mostrará en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2015, por primera vez de manera física al público, las nuevas variantes más potentes y deportivas del BMW X5 y el BMW X6, denominadas comercialmente como X5 M 2015 y X6 M 2015.

Como indicábamos en el artículo escrito el día de la presentación oficial del nuevo BMW X6 M 2015, ambos modelos están equipados con el nuevo motor V8 TwinPower Turbo, sobrealimentados mediante un sistema de doble turbocompresor, capaz de erogar nada menos que 575 CV de potencia transmitidos al asfalto a través del sistema de tracción total, a las cuatro ruedas xDrive.

Te dejamos a continuación el vídeo oficial del BMW X5 M 2015 y X6 M 2015 rodando en circuito y en pistas de arena, donde además podrás escuchar el sonido de sus motores a través de sus sistemas … Read More »



Porsche Panamera Exclusive Series 2015. Información, precio e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

31st octubre

Como antesala del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2014, el fabricante de automóviles Porsche presenta una exclusiva edición limitada, y numerada, a sólo 100 unidades para todo el mundo del Porsche Panamera. Esta variante de equipamiento ha sido bautizada con el nombre de Porsche Panamera Exclusive Series 2015.

Esta exclusiva edición de la berlina deportiva de altas prestaciones del fabricante alemán, toma como base la versión más potente, costosa y equipada de la gama Porsche Panamera, el Porsche Panamera Turbo S Executive, que recordemos cuenta bajo su capó con un motor V8 sobrealimentado de 570 CV de potencia y una carrocería cuya batalla es 15 cm mayor que la del Porsche Panamera convencional, lo que beneficia en tener un mayor espacio disponible para los ocupantes de las plazas posteriores.

Estamos ante un modelo que gracias a su potencia mecánico, a una … Read More »



Fiat FCC4 Concept 2014. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Prototipos. No Comments

30th octubre

El Salón del Automóvil de São Paulo de 2014 ha sido el escenario escogido por el fabricante italiano Fiat para presentar de manera oficial un curioso prototipo carrocería de cuatro puertas que mezcla rasgos de vehículo todoterreno, pick-up y de tipo cupé. Hablamos del Fiat FCC4 Concept 2014.

La carrocería sobreelevada de este prototipo italiano mide 5,00 metros de longitud, 1,94 metros de anchura y 1,60 metros de altura. Es un vehículo de carrocería sobreelevada, la cual por proporciones puede recordar a un todoterreno pero cuenta con rasgos que combinan la deportividad de un cupé y una zaga similar a la de un vehículo de tipo pick-up.

Fiat no ha ofrecido mucha información al respecto de este prototipo, pero es probable que muestre rasgos que en un futuro pudieran implementarse en modelos fabricados en serie.



BMW X6 M 2015. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

30th octubre

BMW presentará en el Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2015 la segunda generación de la versión más potente y deportiva de su todoterreno deportivo por excelencia, el BMW X6. Te presentamos en este artículo el nuevo BMW X6 M 2015, el cual mejora notablemente su rendimiento con respecto al modelo al que sustituye.

Al igual que el BMW X6 M de primera generación, el nuevo modelo está impulsado por un poderoso motor V8 twin-turbo, es decir, sobrealimentado mediante un sistema de doble turbocompresor, el cual incrementa su potencia en un 3,6%, su par motor máximo en un 10% y reduce el consumo de carburante en un 20%. Por lo tanto, estamos ante un modelo mucho más eficiente.

Según datos oficiales estamos ante un motor que tras las modificaciones pertinentes alcanza una potencia de 575 CV entre 6.000 y 6.500 rpm … Read More »



Audi R8 Competition 2015. Información, precio e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

29th octubre

El fabricante alemán Audi presentará en el Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2015 una exclusiva edición limitada de su modelo deportivo por excelencia, el Audi R8, al cual le queda muy poco tiempo en el mercado por la llegada de su inminente sucesor. Hablamos en este artículo del Audi R8 Competition 2015.

Inspirado en el exitoso modelo de competición de Audi, el Audi R8 LMS, se comercializará en un primer momento únicamente para el mercado Estadounidense bajo una estricta pero revalorizada serie limitada de tan sólo 60 unidades. Por el momento no está confirmada la comercialización en otros mercados, por lo que será difícil encontrar alguna unidad circulando por carreteras españolas.

Situado en posición central se encuentra un poderoso corazón que hace que este Audi R8 pueda presumir de ser el modelo más potente comercializado actualmente por Audi. Hablamos de … Read More »



Audi RS6-R by ABT Sportsline. Información, vídeo e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Preparaciones. No Comments

26th octubre

El Salón del Automóvil de Ginebra de 2014 fue el escenario elegido por el prestigioso preparador ABT Sportsline para mostrar al público su propuesta de modificación estética, aerodinámica y mecánica realizada sobre una de las berlinas familiares más rápidas del mercado, el Audi RS6. Hablamos en este artículo del explosivo Audi RS6-R by ABT Sportsline.

Limitada a tan sólo 25 unidades para todo el mundo, esta exclusiva serie de unidades preparadas puede presumir de contar con unas prestaciones a la altura, si no mayores, que las de muchos deportivos de renombre disponibles actualmente en el panorama automovilístico de superdeportivos de lujo.

Destacar que estamos ante un vehículo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h. Quizá, con semejante cifra, muchos puristas del automovilismo deportivo opinen de una manera diferente al … Read More »



MV Agusta Brutale Dragster 800 RR 2015. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

23rd octubre

Adelantándose al Salón de la moto de Milán de 2015, el fabricante MV Agusta nos presenta una de las motocicletas que sin ninguna duda se proclamará como una de las más espectaculares que se podrán adquirir en el mercado actual de motocicletas de lujo. Hablamos en este artículo de la nueva MV Agusta Brutale Dragster 800 RR 2015.

Con tan sólo echar un ligero vistazo a la galería de imágenes que acompaña a este artículo, nos damos cuenta de que el diseño italiano rebosa por esta joya de dos ruedas la cual cuenta con rasgos característicos de los modelos bajo la denominación Brutale aunque con un toque aun más radical, como viene sucediendo con las versiones “RR”.

Su estética la diferencia ligeramente de la MV Agusta Brutale 800 Dragster 2014, de la que ya hablamos en otra ocasión en Luxury Test Drive. … Read More »



Porsche 911 Carrera GTS 2014. Información, precio e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

9th octubre

El fabricante alemán Porsche presenta de manera oficial una nueva variante de equipamiento deportivo de su modelo estrella por excelencia, el Porsche 911. Hablamos en este artículo del nuevo Porsche 911 Carrera GTS 2014, el cual está a la venta en el mercado español por un precio que parte desde 135.399 €.

La familia alemana con el apellido “GTS” cuenta con un nuevo componente más que hay que añadir al Porsche Boxster GTS, al Porsche Cayman GTS. No estamos seguros si Porsche comercializará una variante GTS en toda su gama de modelos, pero es una opción interesante para quienes, aparte de lujo, quieran una deportividad supeditada.

Según el comunicado oficial emitido desde el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2014, evento elegido para la presentación del Porsche 911 Carrera GTS 2014, las primeras unidades se podrán solicitar en los concesionarios oficiales del … Read More »



Volkswagen XL Sport 2015. Información e imagenes

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Presentaciones. No Comments

2nd octubre

Tras la presentación allá por febrero de 2013 del Volkswagen XL1, un vehículo biplaza con motor híbrido de fabricación artesanal y un elevado coste, hoy te mostramos el sucesor de este exclusivo Volkswagen, el Volkswagen XL Sport.

El XL Sport, al igual que el vehículo del que procede, tiene un motor híbrido. El motor está compuesto por un motor bicilíndrico en disposición V y 90º,  de gasolina y 1199 cm³ que rinde 200 CV de potencia. Lo más curioso es que este motor de gasolina proviene de una motocicleta, concretamente de la Ducati Sperleggera 1199. La otra parte del propulsor híbrido consiste en un pequeño motor eléctrico cuya función es ayudar al propulsor Ducati a mejorar los consumos y las prestaciones.

El atractivo del XL Sport es que es un vehículo de 890 kg de peso y con una aerodinámica exquisitamente estudiada, 0,44 m² es su factor de resistencia … Read More »



Lamborghini Asterion LPI 910-4 2015. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

1st octubre

Lamborghini presenta en el Salón del Automóvil de París 2014 su nuevo superdeportivo bajo el nombre de Lamborghini Asterion LPI 910-4 2015. Hablamos del primer modelo híbrido de la marca italiana del Grupo Volkswagen, el cual cuenta con tecnología híbrida enchufable. Por el momento no está confirmada de manera oficial su comercialización.

Bajo su carrocería se alberga un poderoso sistema de propulsión que combina un motor de combustión, concretamente un V10 atmosférico de 5.2 litros de cilindrada y 610 CV de potencia, y tres motores eléctricos que suman un total de 300 CV. En su totalidad, los cuatro propulsores son capaces de generar una potencia máxima conjunta de nada menos que 910 CV de potencia.

La denominación oficial de “LPI 910-4” hace mención, como suele ser habitual en los últimos modelos de Lamborghini, de la posición en la que se sitúa el … Read More »



Honda Civic Type R Concept II 2014. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Prototipos. No Comments

29th septiembre

La variante más potente y deportiva del Honda Civic 2014 está cada vez más cerca y prueba de ello es el segundo prototipo mostrado por la marca japonesa en el Salón del Automóvil de París de 2014. Te mostramos en este artículo el prototipo que anticipa la imagen del futuro Honda Civic Type R 2015.

Como ya te mostrábamos con anterioridad en éste artículo, el próximo Honda Civic Type R, que recordemos será la duodécima generación con el apellido deportivo de la marca japonesa, contará por primera vez con un motor 2.0 i-VTEC sobrealimentado mediante un turbocompresor y capaz de generar unos generosos 280 CV de potencia a 7.000 rpm.

Si bien es cierto que muchos apasionados de los motores atmosféricos de giro rápido, echarán en falta el espectacular sonido del propulsor atmosférico de la generación anterior, capaz de girar a más … Read More »



Mercedes-Benz AMG GT Edition 1 2015. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

26th septiembre

Tras las presentación oficial del nuevo deportivo de altas prestaciones de Mercedes-Benz, denominado comercialmente como Mercedes-Benz AMG GT 2015 y del cual te mostramos una amplia galería de imágenes en este enlace, hoy te mostramos una exclusiva edición limitada denominada como Mercedes-Benz AMG GT Edition 1 2015.

Será en el Salón del Automóvil de París 2014 donde se mostrará por primera vez al gran público. El Mercedes-Benz AMG GT Edition 1 sigue la línea de los modelos deportivos del fabricante alemán, que ya nos tiene acostumbrados a lanzar una exclusiva serie limitada para las primeras unidades fabricadas de sus nuevos modelos, como por ejemplo el Mercedes-Benz Clase C 63 AMG Edition 1.

Deberíamos tomarnos esta serie limitada como un gran premio para los clientes más pasionales que decidan adquirir cuanto antes el nuevo Mercedes-Benz AMG GT para poder disfrutarlo. Que lo clasifiquemos … Read More »



Bentley Mulsanne Speed 2015. Información, precio e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

16th septiembre

El prestigioso fabricante británico de automóviles de lujo Bentley presenta en el Salón del Automóvil de París de 2014 una nueva variante más potente y deportiva, dentro de lo que puede esperarse de una gran berlina de auténtico lujo, de su Bentley Mulsanne. Te mostramos el nuevo Bentley Mulsanne Speed 2015.

Por el momento no son muchos los datos indicados por el fabricante, pero sí es de esperar que el precio de esta espectacular berlina, de 5,57 metros de longitud y cerca de 2.700 kg de peso, sobrepase con creces los 300.000 €. Puede parecer un coste desorbitado, pero si observamos con detenimiento el catálogo de calidades de este modelo, poco a poco dicho coste se irá justificando.

La característica principal de esta variante Mulsanne Speed es su nuevo motor. Bajo su elegante y generoso capó se instala un motor V8 Twin … Read More »



BMW Serie 7 Individual Final Edition 2015. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

12th septiembre

El próximo Salón del Automóvil de París 2014 será el escenario escogido por la marca alemana BMW para la presentación oficial del BMW Serie 7 Individual Final Edition 2015. Hablamos de una exclusiva serie, destinada únicamente al mercado francés, que conllevará el cierre de la comercialización de este modelo.

Su presentación coincide con el final de la comercialización de esta lujosa berlina de grandes dimensiones de BMW. El inminente lanzamiento del nuevo BMW Serie 7 está apunto de llegar, por lo que es una grata forma de dar final a un modelo tan lujoso y exclusivo.

El departamento oficial de personalización de la marca alemana, conocido comercialmente como “BMW Individual”, ha sido el encargado de aportar el toque de exclusividad para semejante ocasión, dotando al Serie 7 de un aspecto diferenciador, tanto si lo observamos desde el exterior como si lo disfrutamos … Read More »






Ultima Evolution 2015. Información, precio e imágenes

El fabricante de automóviles superdeportivos Ultima nos presenta de manera oficial su nuevo modelo, el cual sustituirá a lo largo del año 2015 a...

Campagna T-Rex 20 Aniversario 2015. Información, vídeo e imágenes

El fabricante Campagna, gran desconocido en Europa con sede situada en Canadá, presenta de manera oficial el Campagna T-Rex 20 Aniversario, un espectacular deportivo...

PRUEBA: Jaguar F-Type V6 S 3.0 Coupé. Información general

Probamos en Luxury Test Drive el Jaguar F-Type V6 S 3.0 Coupé, con motor de 3 litros de cilindrada, sobrealimentación mediante compresor, 380 CV...

Porsche 911 GT3 RS 2015. Información, vídeo e imágenes

Porsche presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015, su nueva actualización del modelo más deportivo y radical de la gama 911, el...

Koenigsegg Agera RS 2015. Información e imágenes

Tras la presentación de la marca sueca del Koenigsegg Regera en el Salón del Automóvil de Ginebra, presenta en el mismo Salón su nueva...

Honda Civic Type R 2015. Información e imágenes

Tras cinco años de espera, Honda aprovecha el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015 para presentar su Honda Civic Type R 2015. El...

GTA Spano 2015. Información e imágenes

La empresa española Spania GTA presenta, en el Salón del Automóvil de Ginebra, su nueva actualización del superdeportivo GTA Spano 2015. El vehículo pertenecerá...

Koenigsegg Regera 2015. Información e imágenes

El fabricante sueco de superdeportivos, Koenigsegg, presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra su nuevo modelo híbrido enchufable, el Koenigsegg Regera 2015. Este...