Pruebas de coches deportivos, de lujo y exclusivos.

Tag: volvo


Volvo XC90 R-Design 2015. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

18th septiembre

Volvo presenta de manera oficial la variante con enfoque deportivo de su último modelo, el todoterreno Volvo XC90 2015. En este caso el fabricante sueco destaca el aspecto deportivo de su modelo con la implementación de elementos estéticos y aerodinámicos. Hablamos del Volvo XC90 R-Design 2015.

Son específicas de esta variante de equipamiento “R-Design” la calandra, el paragolpes delantero, las taloneras, el paragolpes posterior, la doble salida del sistema de escape y el alerón situado en la parte más alta del portón del maletero. Su carrocería también podrá ser decorada con pinturas de tonos característicos de la división deportiva de Volvo.

Exteriormente también se diferenciará de las versiones convencionales de la gama Volvo XC90 2015 por contar con unas llantas diseñadas especialmente para la ocasión y acordes con la estética deportiva. De hecho, según el comunicado oficial y como podrás apreciar en … Read More »



Volvo XC90 2015. Información, precio e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

26th agosto

Volvo presenta su nuevo Volvo XC90 2015, el todoterreno de lujo de la marca sueca que ofrecerá una amplia gama de elementos de equipamientos tecnológicos destinados a hacer más agradable los trayectos abordo y a aumentar considerablemente la seguridad para los ocupantes, otros conductores y viandantes.

Será el mes de octubre de 2014, en el Salón del Automóvil de París, donde Volvo aprovechará para mostrar al público el nuevo Volvo XC90 2015. A pesar de ello, las primeras unidades de este modelo no se entregarán a sus propietarios hasta primavera de 2015, donde se ha anunciado un precio de partida para Reino Unido de cerca de 57.000 €.

Para aumentar la expectación y la exclusividad, Volvo iniciará la comercialización de este modelo en forma de una exclusiva edición limitada a tan sólo 1927 unidades. Éstas, con la denominación comercial de “First Edition”, … Read More »



Volvo XC90 2015. Información e imágenes interiores

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Presentaciones. No Comments

27th mayo

La compañía sueca Volvo desvela las imágenes interiores de su futuro modelo todocamino, el Volvo XC90 2015. El vehículo no será revelado hasta el próximo mes de agosto de 2014, siempre y cuando no existan filtraciones como ya ha ocurrido numerosas veces con otros vehículos, como por ejemplo con el Lamborghini Cabrera, el cual anticipaba la posible imagen del Lamborghini Huracán LP 610-4 o el Audi TT 2014.

El origen de esta versión del todocamino de la marca Volvo comenzó en 2002 y desde entonces ha tenido un gran éxito a nivel global. Según la marca sueca, esta nueva versión del modelo será un acontecimiento que revolucionará el mercado dentro de su segmento.

Por lo observado en las fotografías aportadas por la marca, vemos que el habitáculo ha recibido numerosos cambios con respecto a la versión a la que sustituirá, además de … Read More »



Volvo Concept Estate 2014. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Prototipos. No Comments

27th febrero

Volvo presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2014 un prototipo que anticipa las futuras líneas de diseño que podrían seguir los futuros modelos de la marca sueca. Es por ello que muestra al público por primera vez su nuevo prototipo, el Volvo Concept Estate2014.

Exteriormente este prototipo se caracteriza por contar con una carrocería de tres puertas, pero con proporciones de berlina familiar. Sorprende el enorme techo panorámico de cristal, el cual ocupa prácticamente la totalidad de la parte superior del prototipo. En el frontal se aprecia una nueva calandra de diseño curioso.

Como se puede observar en las imágenes, Volvo apuesta por anular las luces antiniebla e incorpora luces diurnas, formadas por diodos luminosos, con diseño en “T”. En la parte trasera, los pilotos ocupan una gran superficie para que el vehículo pueda ser visto con total facilidad.

En … Read More »



Volvo V60 Polestar y S60 Polestar. Vídeo oficial

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

9th febrero

Si a mediados de 2013 Volvo mostraba en imágenes las variantes más potentes y deportivas de su gama, hoy te queremos enseñar el vídeo oficial subido por Polestar a la red sobre sus espectaculares Volvo V60 Polestar y Volvo S60 Polestar, modelos que cuentan con tecnología derivada directamente de las variantes de competición, de la que ya hablamos anteriormente en Luxury Test Drive en el siguiente enlace: Motor V8 by Polestar Racing.

Recordemos que estas variantes deportivas cuentan con modificaciones de importancia en sus elementos mecánicos, dirección, suspensión y equipo de frenos para convertir a la berlina de Volvo, y a su variante familiar, en unos auténticos deportivos para disfrutar al máximo de sus prestaciones en circuito.

Al parecer sólamente se fabricarán 750 unidades de las variantes Polestar para los mercados de  Canadá, Estados Unidos, Japón, Países Bajos,  … Read More »



Volvo XC Coupe Concept 2014. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Prototipos. No Comments

7th enero

El nuevo prototipo de Volvo, denominado como Volvo XC Coupe Concept 2014, nos muestra las líneas de diseño que inspirarán los futuros sucesores de los actuales Volvo XC90. Al parecer, la nueva plataforma utilizada permitirá reducir considerablemente el peso del vehículo a la vez que aumentará la seguridad de sus ocupantes en caso de accidente.

Próximamente ampliaremos la información cuando Volvo lo presente de manera oficial en el próximo Salón del Automóvil de Detroit, el cual comienza el 13 de enero de 2014



Volvo Polestar Racing. Nuevo motor V8 de 4.4 litros

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Competición. No Comments

10th diciembre

Volvo Polestar Racing, división de competición de la marca sueca, presenta su nuevo motor V8 de 4.4 litros de cilindrada, capaz de generar una potencia que rondará los 650 CV.

La marca sueca a aprovechado el “Campeonato V8 Supercars”, celebrado en Australia a finales de 2013, para presentar su nuevo motor de ocho cilindros en configuración “V”. Este tipo de configuración mecánica no es normal en Volvo, aunque tampoco es la primera vez que se emplea en la marca.

Con anterioridad, Volvo ya ha comercializado motores V8 en su gama de modelos. Recordar los poderosos motores, de origen Yamaha, que han estado disponibles en la gama Volvo XC90 y Volvo S60, los dos grandes colosos suecos en lo que a todoterrenos y berlinas de lujo se refiere.

En este caso estamos ante un motor cuya denominación interna recibe el nombre de “B8444S”, abreviatura … Read More »



Volvo S60 y V60 Polestar 2014. Información, precio e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

26th noviembre

La marca de automóviles sueca Volvo presenta de manera oficial el Volvo S60 Polestar y su variante de carrocería familiar, el Volvo V60 Polestar. Como era de esperar siendo un vehículo con la denominación del equipo de competición de Volvo en su nombre, las versiones Polestar serán las más potentes y deportivas de toda la gama S60 y V60.

Según el comunicado, los Volvo S60 y V60 Polestar se comercializarán a partir de junio de 2014. En un primer momento no estará disponible en todos los países, sino que se iniciará su comercialización en Suecia, Canadá, Países Bajos, Japón, Reino Unido y EE.UU.. No sabemos si finalmente podremos disfrutarlo en España ni al precio que se vendería.

Las modificaciones exteriores son significativas aunque no modifican enormemente la apariencia de ambos modelos. Los cambios más destacables vienen de la mano de un nuevo … Read More »



PRUEBA: Volvo V40 T5. Vídeos, sonido de escape y sistema multimedia

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Coches. No Comments

8th noviembre

Hoy te queremos enseñar los vídeos que los miembros de la redacción de Luxury Test Drive hemos realizado al Volvo V40 T5 durante la prueba. En ellos podrás ver al modelo sueco en movimiento y escuchar el sonido de su motor 2.5 turbo de 254 CV a través de su afinado sistema de escape. Además, también podrás ver en detalle todos y cada uno de los sistemas de equipamiento disponibles, sus funciones y configuración a través de la pantalla multimedia táctil y a color “Sensus Connected Touch”. Que los disfrutes:

PRUEBA COMPLETA – Volvo V40 T5:

Información general
Impresiones del interior
Impresiones de conducción
Sistema de aparcamiento automático
Galería de imágenes exteriores
Galería de imágenes interiores
Vídeos

 



PRUEBA: Volvo V40 T5. Galería de imágenes interiores

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Coches. No Comments

5th noviembre

Hoy te mostramos en detalle el interior del Volvo V40 T5 que hemos probado con detenimiento en Luxury Test Drive. A continuación podrás ver con gran detalle todos y cada uno de sus elementos que conforman el habitáculo de este turismo de lujo en una amplia galería de imágenes:

A continuación, en el siguiente apartado, podrás ver todos los vídeos de la prueba del Volvo V40 T5. Verás detalles interiores, el vehículo en movimiento, su sonido de escape, la pantalla táctil “Sensus Connected Touch” y el sistema de aparcamiento automático: Vídeos.

PRUEBA COMPLETA – Volvo V40 T5:

Información general
Impresiones del interior
Impresiones de conducción
Sistema de aparcamiento automático
Galería de imágenes exteriores
Galería de imágenes interiores
Vídeos



PRUEBA: Volvo V40 T5. Galería de imágenes exteriores

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Coches. No Comments

4th noviembre

A continuación del texto podrás ver una amplia galería de imágenes exteriores que realizamos al Volvo V40 T5 durante la prueba efectuada por Luxury Test Drive. Encontrarás imágenes estáticas, en movimiento y de detalles de la versión más potente y equipada del modelo sueco. Esperamos que te gusten.

En el siguiente enlace podrás ver la galería de imágenes interiores en detalle del habitáculo del Volvo V40 T5: Galería de imágenes interiores.

PRUEBA COMPLETA – Volvo V40 T5:

Información general
Impresiones del interior
Impresiones de conducción
Sistema de aparcamiento automático
Galería de imágenes exteriores
Galería de imágenes interiores
Vídeos



PRUEBA: Volvo V40 T5. Sistema de aparcamiento automático

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Coches. No Comments

4th noviembre

En Luxury Test Drive hemos tenido la oportunidad de probar cómo funciona el sistema de aparcamiento automático de Volvo. El Volvo V40 T5 que hemos probado contaba con esta opción de equipamiento y podemos afirmar que puede ser una elección muy acertada para aquellas personas que no son muy hábiles a la hora de aparcar su vehículo.

El precio estipulado por la marca sueca para este sistema en España, a la hora de la redacción de este artículo, es de 1.111 €. Este precio incluye los sistemas necesarios para que puedan darse lugar los aparcamientos de forma automatizada. Estos sistemas son el medidor de espacio lateral, la dirección asistida mecánicamente y los sensores de distancia de aparcamiento tanto delanteros como traseros.

A la hora de probar este sistema de aparcamiento automático nos desplazamos a una zona de bajo tráfico y con diversos … Read More »



PRUEBA: Volvo V40 T5. Impresiones de conducción

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Coches. No Comments

30th octubre

En este apartado vamos a hablar de nuestras experiencias y sensaciones vividas a los mandos del Volvo V40 T5, la versión más potente de toda la gama V40. No afirmamos que sea la más deportiva porque opcionalmente se puede adquirir equipada con el acabado R-Design, el cual dota al turismo sueco de un aspecto mucho más radical gracias a unos aditamentos aerodinámicos y decorativos específicos.

A grandes rasgos, destacar que el Volvo V40 T5 nos ha parecido un coche que reacciona de manera correcta en gran parte de las circunstancias ante las que nos podamos encontrar en ciudad o en carretera. Es por ello, entre otras cosas, por lo que nos ha parecido un vehículo que aporta gran seguridad al conductor a la hora de desenvolverse en determinadas situaciones. Si a esto le sumamos el gran despliegue de sistemas de seguridad … Read More »



PRUEBA: Volvo V40 T5. Impresiones del interior

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Coches. No Comments

29th octubre

En este apartado vamos a hablar de todo lo relacionado con el interior del Volvo V40 T5 que hemos probado en Luxury Test Drive. A grandes rasgos, resumir que el Volvo V40 es un vehículo muy bien hecho, con materiales de calidad y cuya carrocería parece más grande a primera vista de lo que luego resulta realmente. Éste último aspecto se traduce también a los datos de mediciones interiores, donde el diseño de su carrocería limita la sensación de amplitud y el espacio disponible.

El diseño del techo y los marcos de las puertas hacen que el hueco para acceder al interior del Volvo V40 sea menor que el que tienen sus competidores más directos, como el Audi A3 Sportback, el BMW Serie 1 y el Mercedes-Benz Clase A. Los pilares delanteros, los de los parabrisas, tienen una inclinación muy acusada, … Read More »



PRUEBA: Volvo V40 T5. Información general

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Coches. No Comments

28th octubre

Los miembros de la redacción de Luxury Test Drive hemos tenido la oportunidad de estrenar un Volvo V40 T5 gracias a la división de prensa de Volvo España. Si, has leído bien, estrenar. Decimos esto porque en el momento de la recogida nuestra unidad de pruebas marcaba tan sólo 83 km. Podemos decir que nos sentimos orgullosos de realizarle el rodaje durante sus primeros kilómetros a la versión más potente de la gama V40 de la marca Sueca.

A grandes rasgos destacar que el Volvo V40 T5 nos parece de esos automóviles que, lo veamos desde el punto de vista que veamos, roza casi la perfección. Es un vehículo cómodo, rápido y seguro con el que multitud de conductores pueden satisfacer sus necesidades en lo que a conducción y transporte se refiere. En definitiva, Volvo ha hecho un turismo deportivo discreto … Read More »



Volvo V40 T5 HPC by Heico Sportiv. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Preparaciones. No Comments

26th septiembre

Heico Sportiv, preparador de vehículos especializado en la gama de modelos del fabricante sueco Volvo, nos presenta una preparación muy llamativa y radical que toma como base al Volvo V40 T5, la variante más potente y deportiva del modelo. Esta preparación recibe el nombre de Volvo V40 T5 HPC.

El volvo V40 T5 tiene de fábrica bajo su capó un motor de cinco cilindros, 2,5 litros de cilindrada y sobrealimentación mediante turbocompresor para ofrecer 254 CV y un par motor máximo de serie de 360 Nm. Heico Sportiv ha ido un paso más allá y ha realizado modificaciones profundas en el sistema de sobrealimentación, en el de refrigeración y en el de escape, lo que unido a la reprogramación de la centralita hacen que el V40 T4 HPC rinda nada menos que 320 CV de potencia y ofrezca un par motor … Read More »



Volvo Concept Coupé. Vídeos oficiales

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Prototipos. No Comments

29th agosto

A continuación podrás ver el vídeo oficial de la presentación del Volvo Concept Coupé, un prototipo que anticipa soluciones técnicas, nuevos equipamientos y rasgos estéticos que Volvo implementará en la comercialización de sus próximos modelos:



Volvo Concept Coupé. Información e imágenes

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Prototipos. No Comments

29th agosto

Volvo presenta de manera oficial el Volvo Concept Coupé. Este prototipo de carrocería cupé anticipa diversas soluciones técnicas, nuevos elementos de equipamiento y numerosos rasgos estéticos que la marca Volvo añadirá a los modelos que comercialice en los próximos años.

El Volvo Concept Coupé cuenta con una carrocería de dos puertas montada sobre una nueva plataforma que Volvo implementará en próximos modelos. El primer modelo que contará con esta nueva plataforma será el Volvo XC90 2014.

La estrategia de compartir plataforma con diferentes modelos es una estrategia similar a la empleada por el Grupo Volkswagen con la plataforma “MQB” y la plataforma “EMP2” del Grupo Peugeot. Esta solución favorece la reducción de costes de producción considerablemente.

El Concept Coupé cuenta con rasgos estéticos que la marca añadirá a sus modelos futuros. Según el comunicado, las luces diurnas son elementos distintivos de la nueva … Read More »



Volvo S60

Posted by Jorge Fernández (@JorgeTestDriver) in Presentaciones. No Comments

20th febrero

Volvo realiza una ligera actualización de aspecto y de equipamiento al Volvo S60 justo después de presentar la versión más potente y deportiva, denominada Volvo S60 Polestar.

Los cambios estéticos exteriores más destacables se encuentran en el frontal del Volvo S60, aunque si no nos fijamos detenidamente estos cambios pueden pasar desapercibidos. Son de nuevo diseño los paragolpes y ahora los eyectores del sistema limpiaparabrisas están ocultos bajo el capó y el radar del programador de velocidad está ligeramente más disimulado, por lo que se ve menos que en el modelo precedente.

En la parte posterior de la carrocería, según la versión, el nuevo S60 tiene una doble salida de escape, situada cada una de las salidas a los lados del paragolpes trasero.

Un cambio curioso en esta actualización se encuentra en las llantas disponibles. En esta ocasión Volvo mira por la comodidad … Read More »



Volvo S60 Polestar

Posted by José Gayoso (@Jose_ge85) in Presentaciones. No Comments

30th enero

Volvo, junto con el departamento deportivo Polestar, crea la nueva berlina deportiva basada en el Volvo S60 a la que denominará como Volvo S60 Polestar.  Se trata de la versión más deportiva y radical de su exitoso modelo S60. Con este modelo Volvo quiere hacer frente al Audi RS4 y BMW M3.

Este modelo tiene un motor de gasolina “T6″ de seis cilindros en línea y 3.0 litros  de cilindrada. Está sobrealimentado mediante un turbocompresor “Garret 3171″. Rinde nada mas y nada menos que 508 CV de potencia y Volvo anuncia un par motor cercano a los 600 Nm.

Las prestaciones del Volvo S60 Polestar son de auténtico deportivo y mejora con creces los datos de sus rivales. Acelera desde parado hasta 100 km/h en apenas 3,9 segundos. Su velocidad máxima según Volvo será superior a 300 km/h.

Un Audi RS4, de 450 CV y … Read More »






Ultima Evolution 2015. Información, precio e imágenes

El fabricante de automóviles superdeportivos Ultima nos presenta de manera oficial su nuevo modelo, el cual sustituirá a lo largo del año 2015 a...

Campagna T-Rex 20 Aniversario 2015. Información, vídeo e imágenes

El fabricante Campagna, gran desconocido en Europa con sede situada en Canadá, presenta de manera oficial el Campagna T-Rex 20 Aniversario, un espectacular deportivo...

PRUEBA: Jaguar F-Type V6 S 3.0 Coupé. Información general

Probamos en Luxury Test Drive el Jaguar F-Type V6 S 3.0 Coupé, con motor de 3 litros de cilindrada, sobrealimentación mediante compresor, 380 CV...

Porsche 911 GT3 RS 2015. Información, vídeo e imágenes

Porsche presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015, su nueva actualización del modelo más deportivo y radical de la gama 911, el...

Koenigsegg Agera RS 2015. Información e imágenes

Tras la presentación de la marca sueca del Koenigsegg Regera en el Salón del Automóvil de Ginebra, presenta en el mismo Salón su nueva...

Honda Civic Type R 2015. Información e imágenes

Tras cinco años de espera, Honda aprovecha el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015 para presentar su Honda Civic Type R 2015. El...

GTA Spano 2015. Información e imágenes

La empresa española Spania GTA presenta, en el Salón del Automóvil de Ginebra, su nueva actualización del superdeportivo GTA Spano 2015. El vehículo pertenecerá...

Koenigsegg Regera 2015. Información e imágenes

El fabricante sueco de superdeportivos, Koenigsegg, presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra su nuevo modelo híbrido enchufable, el Koenigsegg Regera 2015. Este...